“Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto”: Santiago Taboada

Mar 21, 2022

Al encabezar la ceremonia cívica en la explanada de la Alcaldía por el 216 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada señaló que quien fuera Presidente de México fue un personaje que privilegió el diálogo.

“Si algo impartió, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto y precisamente una frase icónica de Benito Juárez García: entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz… Eso precisamente engloba la frase de Benito Juárez García, eso precisamente ha caracterizado al pueblo mexicano a lo largo de estos años, precisamente ésta es una característica de un país que siempre ha estrechado la mano, un país que, como nunca, ha estado hoy distanciado de sus relaciones internacionales.”, destacó.

Acompañado de representantes de los gobiernos de Austria, Colombia y Brasil, el alcalde sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas.

“No tiene que haber ninguna pausa a naciones con las que hemos podido, a través de encuentros culturales, intercambios sociales, inclusive en muchos momentos en los cuales estas naciones se han visto involucradas en algunas crisis humanitarias, crisis sociales, en México como un lugar que pueden resguardarse. Por supuesto, mi respeto y mi solidaridad con Ucrania, porque la guerra debe parar”, apuntó.

En este sentido, indicó que países como España encontraron en el país un refugio para grandes intelectuales, quienes también aportaron la visión de un México moderno. Asimismo, reiteró el respeto a naciones como Panamá, Estados Unidos y Canadá, así como a la libertad parlamentaria de la Unión Europea.

“Hoy precisamente estamos aquí y queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará. Por eso, hoy mi reconocimiento y mi respeto absolutamente a cada uno de ustedes a quienes hoy ostentan un cargo diplomático, precisamente porque lo que se busca en esos cargos es la buena vecindad, los buenos acuerdos”, subrayó.

A la ceremonia cívica acudió el ministro Johannes Irschik, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Austria; el coronel Nicolás del Carmen, representante del gobierno de Colombia; la ministra consejera Lilian Chagas de Moura, de la embajada de Brasil; los diputados federales Héctor Saúl Téllez y Santiago Torreblanca; los diputados locales Federico Döring, Ana Villagrán y Raúl Torres; concejales y directores generales de Benito Juárez, así como la escolta y Banda de Guerra de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc y la Orquesta de Cámara de la Alcaldía.

Avisos

Noticias

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada