“Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto”: Santiago Taboada

Mar 21, 2022

Al encabezar la ceremonia cívica en la explanada de la Alcaldía por el 216 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada señaló que quien fuera Presidente de México fue un personaje que privilegió el diálogo.

“Si algo impartió, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto y precisamente una frase icónica de Benito Juárez García: entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz… Eso precisamente engloba la frase de Benito Juárez García, eso precisamente ha caracterizado al pueblo mexicano a lo largo de estos años, precisamente ésta es una característica de un país que siempre ha estrechado la mano, un país que, como nunca, ha estado hoy distanciado de sus relaciones internacionales.”, destacó.

Acompañado de representantes de los gobiernos de Austria, Colombia y Brasil, el alcalde sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas.

“No tiene que haber ninguna pausa a naciones con las que hemos podido, a través de encuentros culturales, intercambios sociales, inclusive en muchos momentos en los cuales estas naciones se han visto involucradas en algunas crisis humanitarias, crisis sociales, en México como un lugar que pueden resguardarse. Por supuesto, mi respeto y mi solidaridad con Ucrania, porque la guerra debe parar”, apuntó.

En este sentido, indicó que países como España encontraron en el país un refugio para grandes intelectuales, quienes también aportaron la visión de un México moderno. Asimismo, reiteró el respeto a naciones como Panamá, Estados Unidos y Canadá, así como a la libertad parlamentaria de la Unión Europea.

“Hoy precisamente estamos aquí y queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará. Por eso, hoy mi reconocimiento y mi respeto absolutamente a cada uno de ustedes a quienes hoy ostentan un cargo diplomático, precisamente porque lo que se busca en esos cargos es la buena vecindad, los buenos acuerdos”, subrayó.

A la ceremonia cívica acudió el ministro Johannes Irschik, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Austria; el coronel Nicolás del Carmen, representante del gobierno de Colombia; la ministra consejera Lilian Chagas de Moura, de la embajada de Brasil; los diputados federales Héctor Saúl Téllez y Santiago Torreblanca; los diputados locales Federico Döring, Ana Villagrán y Raúl Torres; concejales y directores generales de Benito Juárez, así como la escolta y Banda de Guerra de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc y la Orquesta de Cámara de la Alcaldía.

Avisos

Noticias

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad”: Santiago Taboada

El alcalde inauguró la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del parque San Lorenzo, el quinto espacio intervenido en la demarcación.

Santiago Taboada subrayó que en esta administración continuará con el rescate de espacios públicos en la demarcación.

Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, anuncia la creación del Centro de Prevención de Violencias de Género

El centro de prevención atenderá a las mujeres de cualquier alcaldía.

“No importa si vives en Álvaro Obregón o en Cuauhtémoc habrá una Red de casas aliadas por parte de los alcaldes de la UNACDMX.”: Santiago Taboada.

EL Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será la sede oficial del WPT México Open 2022

Las mejores 28 parejas de la rama femenil y 28 de la varonil se darán cita del 22 al 27 de noviembre de este año.