“Benito Juárez, no lo duden, es el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México”: alcalde Santiago Taboada

Nov 16, 2022

El alcalde Santiago Taboada rindió, ante 30 mil personas, su Primer Informe de Gobierno en este segundo periodo al frente de Benito Juárez, ante quienes resaltó el trabajo realizado desde 2018 en materia de seguridad, calidad de vida, espacios y servicios públicos, así como economía y atención a la mujer.

“Benito Juárez, no lo duden, es el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México. Y no es una frase hecha, no es sólo un mensaje político, ni una aspiración. Es el sentimiento de quienes viven aquí, es el reconocimiento que hacen miles de familias juarenses y que es nuestro mayor orgullo porque éste era el objetivo cuando iniciamos este proyecto hace 4 años contigo, con todos los habitantes de Benito Juárez y aquí les estamos cumpliendo”, destacó.

Durante su mensaje, Santiago Taboada señaló que su gobierno se ha ocupado en resolver los problemas que le preocupan a la ciudadanía, por ello, dijo, lucha por mantener buenos servicios públicos, seguridad y calidad de vida es un esfuerzo de todos los días.

“La gente no quiere pretextos, quiere resultados. Ante estos retos, tengo la fortuna de liderar a un equipo de mujeres y hombres que trabajan en esta alcaldía incansablemente y cuyo único objetivo ha sido servirte a ti y a cada benitojuarense, y hacer todo lo que está en sus manos para que las familias puedan vivir feliz y en paz”, apuntó.

Acompañado de liderazgos del PAN, PRI y PRD, senadores, diputados federales, locales, así como las y los alcaldes de la UNACDMX, el alcalde de Benito Juárez sostuvo que el gobierno es una herramienta para hacer realidad la aspiración de las personas de vivir mejor.

En materia de seguridad, resaltó: “Benito Juárez se convirtió, de acuerdo con datos del INEGI, en la alcaldía más segura para vivir en la ciudad. En este contexto nacional donde se nos ha dicho que la fuerza militar se asume no como la última, sino como la única opción para procurar seguridad, Blindar Benito Juárez ha demostrado que un cuerpo civil bien capacitado, con tecnología, cerca de los vecinos, puede darnos mejores resultados. El dinero que se aplica a la seguridad es la mejor inversión porque hoy tu familia y tú se sienten más seguros y esa es la misión de todo buen gobierno”.

Respecto a calidad de vida, sostuvo: “En Benito Juárez decimos sí a los programas sociales, pero aquellos que realmente saquen a la gente de la desigualdad y la pobreza. Por eso desarrollamos una serie de programas, acciones e inversiones focalizadas para quienes más lo necesitan”, por ello, dijo, en esta alcaldía se mantuvieron las estancias infantiles, medicamentos gratuitos, mantenimiento a escuelas públicas, entre otros programas y acciones sociales.

En cuanto a los espacios y servicios públicos, indicó: “En Benito Juárez no le quitamos dinero a la obra y a los servicios. Nos han quitado más de 300 millones de pesos, porque nos quieren apretar a la oposición financieramente para evitar que le demos resultados a la gente. Pero, a pesar de ello, sigo invirtiendo el recurso para que tus calles, tus parques, tus banquetas y tus luminarias estén en mejores condiciones”.

En el tema economía, subrayó: “la mejor manera de combatir la pobreza y la desigualdad es con empleos dignos, pero para tener empleos dignos debemos entender que quienes los crean no son enemigos del gobierno, no son cártel, son generadores de empleo. Benito Juárez es hoy una de las alcaldías con mejores condiciones de generación de empleo, porque aquí le tendimos la mano a la pequeña y mediana empresa, porque ayudarlos a ellos es igualar la cancha. No se puede hablar de justicia social, ni de supuesta transformación, si la gente no tiene dinero en el bolsillo”.

Por último, en cuanto a la atención a la mujer, expuso: “hoy la violencia hacia las mujeres es una realidad. Pero, ¿qué estamos haciendo en Benito Juárez para evitarla? Una estrategia coordinada como lo son los Puntos Violeta. Estos puntos hoy son un espacio para prevenir y ayudar a las víctimas de violencia, pero no nos quedamos ahí. Mientras el Presidente levanta vallas metálicas para protegerse él y su palacio, nosotros transformamos la Universidad de la Mujer en una casa aliada, estamos haciendo un centro de prevención de la violencia de género… Que se escuche fuerte y claro: en Benito Juárez nuestras niñas, adolescentes y todas las mujeres son prioridad, porque son ellas el motor de esta ciudad. No las vamos a dejar solas y ni lo haremos jamás, es un compromiso”.

El alcalde de Benito Juárez destacó que esta demarcación es uno de los puntos clave donde, dijo, nace un nuevo proyecto de Ciudad que aspira a construir el futuro chilango, un futuro de calidad con dignidad para todos.

“Hoy les informo de mi gestión como parte de esta responsabilidad legal que tengo, pero también como un compromiso de rendición de cuentas ante todos los vecinos y vecinas de Benito Juárez, pero también de los habitantes de la Ciudad de México que respaldaron en 2021 el movimiento opositor, porque nos dejaron claro un mensaje: que la oposición en la ciudad, junto con la sociedad, vamos a ser un cambio, el cambio que necesita la Ciudad de México, respetando la pluralidad, de forma incluyente, comprometidos con el bien común, para alcanzar una verdadera justicia social, sin diferencias por vivir o estudiar en algún otro lado de la ciudad o del otro, porque tenemos la mirada puesta en el futuro de las familias”, subrayó.

Avisos

Noticias

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a atletas de alto rendimiento de Benito Juárez

300 niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres integrantes de los equipos representativos de la Alcaldía Benito Juárez fueron reconocidos con este estímulo, ya que gracias a sus buenos resultados la demarcación es Bicampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2021-2022.

Anuncia alcalde Santiago Taboada World Pádel Tour México Open 2022 en el Complejo Olímpico “México 68”

”Gracias por la confianza. La impresión que queremos que se lleven de Benito Juárez es que no necesitan a veces buscar otros lugares, que aquí hay espacios públicos y deportivos públicos de la calidad igual que cualquier espacio privado”: alcalde Santiago Taboada

Del 22 al 27 de noviembre, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será sede de esta justa deportiva de talla internacional.

Alcalde Santiago Taboada y Cinemex firman convenio para aumentar los Puntos Violeta en Benito Juárez a favor de las mujeres

Con esta alianza hoy la demarcación suma 57 puntos en los que las mujeres pueden resguardarse en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia y solicitar apoyo de la alcaldía en materia de seguridad, legal o para ser canalizadas a alguna casa aliada.

“Si logramos que en esos 60 segundos esa persona pueda captar el mensaje y pueda solicitar ayuda y atención, en serio, la misión está cumplida; con una sola mujer que salvemos, el Punto Violeta y está iniciativa habrá dado resultados”: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada encabeza campaña de donación de médula ósea en beneficio de pacientes con enfermedades de la sangre

“Desde la Alcaldía Benito Juárez apoyamos no solamente esta causa, lo hemos hecho con las mujeres a quienes el gobierno dejó sin el apoyo para detectar el cáncer de mama de manera oportuna, con los refugios de mujeres violentadas para poderles ayudar porque creemos que esa es la labor primaria de un gobierno”: alcalde Santiago Taboada

Con esta campaña se busca incrementar en 20% el numero de personas inscritas en el Registro Mexicano de Donadores No Relacionados de Médula Ósea (DONORMO).

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a habitantes de Benito Juárez que padecen algún tipo de cáncer

81 niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres recibieron 25 mil pesos para apoyarlos en sus tratamientos y aminorar así el impacto económico.

De manera consecutiva, la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la segunda a nivel nacional: INEGI

El alcalde Santiago Taboada destacó que la demarcación sigue mejorando de manera consecutiva, ya que de junio a septiembre de 2022, el 79.4 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 3.6 puntos la percepción positiva respecto al segundo trimestre de 2022.

El alcalde Santiago Taboada ha afirmado que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha desde su primera administración en 2018, es un ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil tienen la capacidad de hacer frente a la delincuencia, sin la necesidad de recurrir a la militarización.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.