ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

“Benito Juárez, no lo duden, es el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México”: alcalde Santiago Taboada

Nov 16, 2022

El alcalde Santiago Taboada rindió, ante 30 mil personas, su Primer Informe de Gobierno en este segundo periodo al frente de Benito Juárez, ante quienes resaltó el trabajo realizado desde 2018 en materia de seguridad, calidad de vida, espacios y servicios públicos, así como economía y atención a la mujer.

“Benito Juárez, no lo duden, es el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México. Y no es una frase hecha, no es sólo un mensaje político, ni una aspiración. Es el sentimiento de quienes viven aquí, es el reconocimiento que hacen miles de familias juarenses y que es nuestro mayor orgullo porque éste era el objetivo cuando iniciamos este proyecto hace 4 años contigo, con todos los habitantes de Benito Juárez y aquí les estamos cumpliendo”, destacó.

Durante su mensaje, Santiago Taboada señaló que su gobierno se ha ocupado en resolver los problemas que le preocupan a la ciudadanía, por ello, dijo, lucha por mantener buenos servicios públicos, seguridad y calidad de vida es un esfuerzo de todos los días.

“La gente no quiere pretextos, quiere resultados. Ante estos retos, tengo la fortuna de liderar a un equipo de mujeres y hombres que trabajan en esta alcaldía incansablemente y cuyo único objetivo ha sido servirte a ti y a cada benitojuarense, y hacer todo lo que está en sus manos para que las familias puedan vivir feliz y en paz”, apuntó.

Acompañado de liderazgos del PAN, PRI y PRD, senadores, diputados federales, locales, así como las y los alcaldes de la UNACDMX, el alcalde de Benito Juárez sostuvo que el gobierno es una herramienta para hacer realidad la aspiración de las personas de vivir mejor.

En materia de seguridad, resaltó: “Benito Juárez se convirtió, de acuerdo con datos del INEGI, en la alcaldía más segura para vivir en la ciudad. En este contexto nacional donde se nos ha dicho que la fuerza militar se asume no como la última, sino como la única opción para procurar seguridad, Blindar Benito Juárez ha demostrado que un cuerpo civil bien capacitado, con tecnología, cerca de los vecinos, puede darnos mejores resultados. El dinero que se aplica a la seguridad es la mejor inversión porque hoy tu familia y tú se sienten más seguros y esa es la misión de todo buen gobierno”.

Respecto a calidad de vida, sostuvo: “En Benito Juárez decimos sí a los programas sociales, pero aquellos que realmente saquen a la gente de la desigualdad y la pobreza. Por eso desarrollamos una serie de programas, acciones e inversiones focalizadas para quienes más lo necesitan”, por ello, dijo, en esta alcaldía se mantuvieron las estancias infantiles, medicamentos gratuitos, mantenimiento a escuelas públicas, entre otros programas y acciones sociales.

En cuanto a los espacios y servicios públicos, indicó: “En Benito Juárez no le quitamos dinero a la obra y a los servicios. Nos han quitado más de 300 millones de pesos, porque nos quieren apretar a la oposición financieramente para evitar que le demos resultados a la gente. Pero, a pesar de ello, sigo invirtiendo el recurso para que tus calles, tus parques, tus banquetas y tus luminarias estén en mejores condiciones”.

En el tema economía, subrayó: “la mejor manera de combatir la pobreza y la desigualdad es con empleos dignos, pero para tener empleos dignos debemos entender que quienes los crean no son enemigos del gobierno, no son cártel, son generadores de empleo. Benito Juárez es hoy una de las alcaldías con mejores condiciones de generación de empleo, porque aquí le tendimos la mano a la pequeña y mediana empresa, porque ayudarlos a ellos es igualar la cancha. No se puede hablar de justicia social, ni de supuesta transformación, si la gente no tiene dinero en el bolsillo”.

Por último, en cuanto a la atención a la mujer, expuso: “hoy la violencia hacia las mujeres es una realidad. Pero, ¿qué estamos haciendo en Benito Juárez para evitarla? Una estrategia coordinada como lo son los Puntos Violeta. Estos puntos hoy son un espacio para prevenir y ayudar a las víctimas de violencia, pero no nos quedamos ahí. Mientras el Presidente levanta vallas metálicas para protegerse él y su palacio, nosotros transformamos la Universidad de la Mujer en una casa aliada, estamos haciendo un centro de prevención de la violencia de género… Que se escuche fuerte y claro: en Benito Juárez nuestras niñas, adolescentes y todas las mujeres son prioridad, porque son ellas el motor de esta ciudad. No las vamos a dejar solas y ni lo haremos jamás, es un compromiso”.

El alcalde de Benito Juárez destacó que esta demarcación es uno de los puntos clave donde, dijo, nace un nuevo proyecto de Ciudad que aspira a construir el futuro chilango, un futuro de calidad con dignidad para todos.

“Hoy les informo de mi gestión como parte de esta responsabilidad legal que tengo, pero también como un compromiso de rendición de cuentas ante todos los vecinos y vecinas de Benito Juárez, pero también de los habitantes de la Ciudad de México que respaldaron en 2021 el movimiento opositor, porque nos dejaron claro un mensaje: que la oposición en la ciudad, junto con la sociedad, vamos a ser un cambio, el cambio que necesita la Ciudad de México, respetando la pluralidad, de forma incluyente, comprometidos con el bien común, para alcanzar una verdadera justicia social, sin diferencias por vivir o estudiar en algún otro lado de la ciudad o del otro, porque tenemos la mirada puesta en el futuro de las familias”, subrayó.

Avisos

Noticias

Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

Las y los vecinos de la demarcación tienen el derecho humano a conocer si su salud estuvo en riesgo.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.