ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

“Benito Juárez es inclusiva, cabemos todas y todos”: Santiago Taboada

Jun 21, 2022

Como parte de la iniciativa de la Alcaldía Benito Juárez “Caminemos con Orgullo” y en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el alcalde Santiago Taboada realizó, junto con vecinas, vecinos y activistas, el balizamiento con los colores de la comunidad en los cruces peatonales de Av. Cuauhtémoc y Obrero Mundial, colonia Piedad Narvarte, con el objetivo de visibilizar la importancia del respeto la diversidad sexual.

“Hoy estamos muy contentos porque estamos con los activistas, con muchos vecinos de la comunidad LGBT haciendo, sin duda, un acto muy simbólico, inclusivo, en donde aquí en Benito Juárez cabemos todas y todos. Hoy en Benito Juárez estamos haciendo este pequeño espacio, un espacio de todas y de todos. Aquí en Benito Juárez todas y todos cabemos, Benito Juárez es inclusiva, en Benito Juárez Love is Love”, destacó.

En este sentido, vecinas, vecinos, activistas y creadores de contenido de la comunidad LGBTIQ+ agradecieron al alcalde de Benito Juárez por este acto en el mes del orgullo, con el cual, coincidieron, ayuda a visibilizar la existencia de la diversidad que habita en la Ciudad de México.

Gustavo Guevara, vecino de la demarcación con discapacidad motriz e integrante de la comunidad gay, resaltó la importancia que tienen este tipo de acciones en una alcaldía tan céntrica como lo es Benito Juárez. “Este tipo de acciones son afirmativas, mandan mensajes, los mensajes construyen narrativas y las narrativas construyen realidades. Tenemos que construir una ciudad diversa, incluyente y que respete las identidades de todas las personas. Muchas personas estamos aquí justamente por la alegría de sentirnos representadas. Estás acciones dan un mensaje muy positivo, diverso y de inclusión”.

Coco Máxima, vecina de Narvarte y representante de la comunidad Trans, Travestís y Drag Queen de la CDMX, resaltó que ver plasmados los colores que los representan en uno de los cruces donde transitan miles de personas a diario, abonará a la visibilidad. “Si ya me encantaba la zona, porque la verdad es una zona súper segura, gracias por eso, ahora el doble. Ahora ya puedo salir y brillar junto con la calle. Sigan apoyando, de verdad muchas gracias… Es parte de la vida, es parte ser del mundo, de la belleza del ser humano, tener un arcoíris y ser un arcoíris de diversidades”.

Itzel Aguilar, habitante de Benito Juárez y representante de la comunidad LGBT, señaló que este tipo de actos dan un mensaje de respeto, inclusión y empatía entre todos y para todos. “Sí nos genera mucha inclusión, me siento representada, además de que soy vecina de la alcaldía y al ver mis colores representados, de alguna manera, me siento más segura de alguna forma. Se agradecen este tipo de acciones… De por sí la alcaldía Benito Juárez se está abriendo mucho a la inclusión, que al final nos acabemos pintando de colores si genera saber que estamos viviendo en un lugar más seguro para nosotros”.

Hiriam Costa, director deportivo del equipo de fútbol representativo de Benito Juárez “Kraken”, integrado por jugadores de la comunidad LGBTIQ+, indicó que para ellos estos son los momentos que necesitan de parte de las autoridades para sentir el apoyo para una verdadera inclusión. “El apoyo que hemos tenido por parte de todas las áreas de la Alcaldía han sido para beneficio y crecimiento del equipo deportivo y de todos los atletas de la diversidad… Este es un espacio para todos, aquí en la Alcaldía Benito Juárez la diversidad, la comunidad LGBTIQ+ es bienvenida”.

Quique Galdeano, vecino de Narvarte y creador de contenido, así como del medio de noticias “Escándala”, destacó que este acto le es muy significativo porque, dijo, este tipo de visibilidad en su casa, la Alcaldía Benito Juárez, da el mensaje de un mundo diverso en el que todas y todos caben. “Tenemos más coincidencias qué diferencias. Sí, si suman, le dan un color realmente en una sociedad aún muy conservadora este tipo de cosas que se atrevan a hacer, porque, entiendo, también molesta a mucha gente, pero molesta porque no entienden y nadie se los ha explicado; habemos mucha gente que podemos decir: así es y es para amarnos más y para estar más incluidos, o sea, como sentirnos representados nada más”.

Avisos

Noticias

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.