ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

“Ayudar a las escuelas públicas ha sido nuestra labor y nuestra convicción”: alcalde Santiago Taboada

Ago 29, 2022

Con el objetivo garantizar la seguridad de los 46 mil 679 alumnos y alumnas de Benito Juárez que regresan en la modalidad presencial a las 107 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior de la demarcación, luego de dos años de pandemia por Covid 19, el alcalde Santiago Taboada encabezó el Operativo Regreso a Clases, realizando un recorrido por las inmediaciones de la Secundaria Técnica 14 “Cinco de Mayo”, la Secundaria Diurna 38 “Josefa Ortiz de Domínguez” y la Primaria “Gertrudis Bocanegra de Lazo de la Vega”, ubicadas colonia Del Valle.

“Hemos tenido buena coordinación con la secundaria, hemos venido apoyándolos con algo de material, bancas escolares, plafones, impermeabilización; desde la Alcaldía Benito Juárez ayudar a las escuelas públicas ha sido nuestra labor, ha sido nuestra convicción. Es el primer curso de los últimos 3 años que inicia de manera presencial, de manera normal, es algo que se necesitaba… venimos a darles un mensaje de que aquí estamos y bueno, lo que requiera la escuela, en la medida de lo posible de la alcaldía, lo estamos haciendo”, indicó.

En lo que va de este año, la Alcaldía Benito Juárez ha intervenido con pintura, impermeabilización, cambio de luminarias y muebles de baño en 8 planteles preescolares, 2 CENDI ́s, 17 primarias, 10 secundarias, una escuela de nivel medio superior, un albergue, la Clínica de Atención de Servicios Médicos del CASE, así como en un plantel de educación especial que brinda atención a niños con capacidades diferentes.

Durante la formación de las y los alumnos de la Secundaria Técnica 14 “Cinco de Mayo”, el alcalde dio la bienvenida a este nuevo ciclo escolar.

“Nos da mucho gusto ver papás, mamás, abuelos dejando aquí a los chavos y a las chavas muy contentas de regresar a su escuela. Han sido años difíciles con el tema de la pandemia, se inicia este año con toda regularidad afortunadamente… Aquí empezamos otro nuevo año, otra aventura, vamos a seguir trabajando para mejorar la infraestructura de las escuelas, lo que podamos apoyar desde la alcaldía para que tengan un buen espacio para aprender”, destacó.

Para blindar este regreso a clases, el alcalde Santiago Taboada explicó que el Equipo de Proximidad Blindar BJ, así como personal de estructura y honorarios, apoyaron en diferentes tareas, con lo que se logró tener presencia en la mayoría de los planteles escolares.

“Hoy se ocupó prácticamente todo el estado de fuerza de la Alcaldía Benito Juárez, los 360 elementos, más el operativo que se anunció en la Ciudad de México, pero en el caso de Blindar Benito Juárez, este equipo, al igual que el área de prevención del delito, de participación ciudadana y desarrollo social, estamos prácticamente en todos los puntos escolares ayudando principalmente con la vialidad, tanto los pasos peatonales, como los vehículos, nos ayuden agilizar la entrada de las niñas, niños, en este caso de los jóvenes de aquí de las secundarias que tenemos en Benito Juárez”, informó.

Respecto al tema de salud, el alcalde Santiago Taboada sostuvo que existen las condiciones para que las y los alumnos regresen a las aulas y dijo que la Alcaldía está en la mejor disposición para que todos los menores estén vacunados.

“La población, la mayoría, sobre todo la población en general, en edad de acudir a la escuela está vacunada, nos parece que ya están las condiciones… esto ya no puede ser un pretexto para detener la educación, hay que seguirle. Ojalá la vacunación en los niños, en los menores de 5 años y de 5 a 12, esperamos, que eso lo tiene que hacer el Gobierno Federal, lo está haciendo tengo entendido en varios puntos y pues nosotros hacer lo que nos toca como Alcaldía, en ayudar a que estén en las mejores condiciones”, apuntó.

Padres de familia, así como alumnas y alumnos de ambos planteles, agradecieron al alcalde Santiago Taboada por las mejoras en las instalaciones escolares, tales como pintura, impermeabilización, cambio de luminarias y remodelación de una banqueta al exterior, acciones que beneficiaron a mil 570 niñas, niños y jóvenes que cursan nivel básico.

Avisos

Noticias

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.