“Ayudar a las escuelas públicas ha sido nuestra labor y nuestra convicción”: alcalde Santiago Taboada

Ago 29, 2022

Con el objetivo garantizar la seguridad de los 46 mil 679 alumnos y alumnas de Benito Juárez que regresan en la modalidad presencial a las 107 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior de la demarcación, luego de dos años de pandemia por Covid 19, el alcalde Santiago Taboada encabezó el Operativo Regreso a Clases, realizando un recorrido por las inmediaciones de la Secundaria Técnica 14 “Cinco de Mayo”, la Secundaria Diurna 38 “Josefa Ortiz de Domínguez” y la Primaria “Gertrudis Bocanegra de Lazo de la Vega”, ubicadas colonia Del Valle.

“Hemos tenido buena coordinación con la secundaria, hemos venido apoyándolos con algo de material, bancas escolares, plafones, impermeabilización; desde la Alcaldía Benito Juárez ayudar a las escuelas públicas ha sido nuestra labor, ha sido nuestra convicción. Es el primer curso de los últimos 3 años que inicia de manera presencial, de manera normal, es algo que se necesitaba… venimos a darles un mensaje de que aquí estamos y bueno, lo que requiera la escuela, en la medida de lo posible de la alcaldía, lo estamos haciendo”, indicó.

En lo que va de este año, la Alcaldía Benito Juárez ha intervenido con pintura, impermeabilización, cambio de luminarias y muebles de baño en 8 planteles preescolares, 2 CENDI ́s, 17 primarias, 10 secundarias, una escuela de nivel medio superior, un albergue, la Clínica de Atención de Servicios Médicos del CASE, así como en un plantel de educación especial que brinda atención a niños con capacidades diferentes.

Durante la formación de las y los alumnos de la Secundaria Técnica 14 “Cinco de Mayo”, el alcalde dio la bienvenida a este nuevo ciclo escolar.

“Nos da mucho gusto ver papás, mamás, abuelos dejando aquí a los chavos y a las chavas muy contentas de regresar a su escuela. Han sido años difíciles con el tema de la pandemia, se inicia este año con toda regularidad afortunadamente… Aquí empezamos otro nuevo año, otra aventura, vamos a seguir trabajando para mejorar la infraestructura de las escuelas, lo que podamos apoyar desde la alcaldía para que tengan un buen espacio para aprender”, destacó.

Para blindar este regreso a clases, el alcalde Santiago Taboada explicó que el Equipo de Proximidad Blindar BJ, así como personal de estructura y honorarios, apoyaron en diferentes tareas, con lo que se logró tener presencia en la mayoría de los planteles escolares.

“Hoy se ocupó prácticamente todo el estado de fuerza de la Alcaldía Benito Juárez, los 360 elementos, más el operativo que se anunció en la Ciudad de México, pero en el caso de Blindar Benito Juárez, este equipo, al igual que el área de prevención del delito, de participación ciudadana y desarrollo social, estamos prácticamente en todos los puntos escolares ayudando principalmente con la vialidad, tanto los pasos peatonales, como los vehículos, nos ayuden agilizar la entrada de las niñas, niños, en este caso de los jóvenes de aquí de las secundarias que tenemos en Benito Juárez”, informó.

Respecto al tema de salud, el alcalde Santiago Taboada sostuvo que existen las condiciones para que las y los alumnos regresen a las aulas y dijo que la Alcaldía está en la mejor disposición para que todos los menores estén vacunados.

“La población, la mayoría, sobre todo la población en general, en edad de acudir a la escuela está vacunada, nos parece que ya están las condiciones… esto ya no puede ser un pretexto para detener la educación, hay que seguirle. Ojalá la vacunación en los niños, en los menores de 5 años y de 5 a 12, esperamos, que eso lo tiene que hacer el Gobierno Federal, lo está haciendo tengo entendido en varios puntos y pues nosotros hacer lo que nos toca como Alcaldía, en ayudar a que estén en las mejores condiciones”, apuntó.

Padres de familia, así como alumnas y alumnos de ambos planteles, agradecieron al alcalde Santiago Taboada por las mejoras en las instalaciones escolares, tales como pintura, impermeabilización, cambio de luminarias y remodelación de una banqueta al exterior, acciones que beneficiaron a mil 570 niñas, niños y jóvenes que cursan nivel básico.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez y UNIVDEP firman convenio de colaboración con compromiso social

La alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso con las instituciones educativas para generar políticas públicas a favor de una sociedad más inclusiva.

Se retira más de una tonelada de cable en desuso en la alcaldía Benito Juárez

Limpia presenta avance del 60%. Telmex, Axtel e Izzi retiraron más de 3 kilómetros lineales de cable.

Inicia Alcaldía Benito Juárez trabajos de poda y derribo de árboles en riesgo

⁠Las labores comenzaron en el parque José Clemente Orozco. Se atenderán todos los parques públicos de la alcaldía.

Concluye exitosamente recuperación del espacio público en la colonia Nápoles

⁠Las acciones de reordenamiento del comercio en la colonia Nápoles concluyeron con un saldo de 58 establecimientos regularizados.

Supervisa alcalde Luis Mendoza trabajos de desazolve en colonia Moderna

En menos de 12 horas quedaron liberadas las vialidades.

Personal de la alcaldía recorrerá las calles de la demarcación para atender a la ciudadanía.

En Benito Juárez somos una alcaldía aliada de los animales de compañía

El alcalde Luis Mendoza buscará la certificación oficial para que la alcaldía sea pet friendly.

Avanza en 70% recuperación del espacio público en colonia Nápoles

A una semana de iniciar el programa de recuperación del espacio público, en la colonia Nápoles se han retirado pérgolas y enseres de 42 comercios.