ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Atienden elementos de Blindar BJ y Protección Civil de Benito Juárez caída de árboles por fuertes ráfagas de viento

May 22, 2022

Ante las ráfagas de viento que se presentaron esta tarde, las cuales alcanzaron los 50 km/h, por instrucciones del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ y Protección Civil de la demarcación, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, se encuentran atendiendo los distintos reportes.

Al corte de las 17 horas, se tiene reporte de la caída de 18 árboles y ramas, así como dos lonas de espectaculares a causa de este fenómeno natural en las colonias Portales, Del Valle Centro, Narvarte Oriente, Iztaccíhuatl, Del Valle Norte, Insurgentes San Borja, Emperadores, General Anaya, Narvarte Oriente, Álamos, Nativitas, Del Valle Centro, Tlacoquemécatl, Noche Buena, Mixcoac, Xoco, Postal, Independencia y 8 de Agosto.

Asimismo, se informa que para las próximas horas se esperan condiciones de lluvias ligeras a regulares, así como ráfagas de viento similares a las que se presentaron esta tarde.

Los cuerpos de emergencia siguen laborando en el retiro de árboles y diversos objetos que obstruyen la vialidad, además de estar pendientes en atender los reportes ciudadanos.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a la población a tomar sus precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades, tales como retirar objetos al exterior de sus viviendas que puedan caer; cerrar puertas y ventanas que puedan azotarse; evitar transitar cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras en riesgo de colapso; manejar despacio y con precaución, así como no subir a lugares altos y expuestos al viento.

Para reportar cualquier emergencia, se invita a las y los vecinos a hacerlo a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

Avisos

Noticias

Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

Las y los vecinos de la demarcación tienen el derecho humano a conocer si su salud estuvo en riesgo.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.