Atienden elementos de Blindar BJ y Protección Civil de Benito Juárez caída de árboles por fuertes ráfagas de viento

May 22, 2022

Ante las ráfagas de viento que se presentaron esta tarde, las cuales alcanzaron los 50 km/h, por instrucciones del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ y Protección Civil de la demarcación, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, se encuentran atendiendo los distintos reportes.

Al corte de las 17 horas, se tiene reporte de la caída de 18 árboles y ramas, así como dos lonas de espectaculares a causa de este fenómeno natural en las colonias Portales, Del Valle Centro, Narvarte Oriente, Iztaccíhuatl, Del Valle Norte, Insurgentes San Borja, Emperadores, General Anaya, Narvarte Oriente, Álamos, Nativitas, Del Valle Centro, Tlacoquemécatl, Noche Buena, Mixcoac, Xoco, Postal, Independencia y 8 de Agosto.

Asimismo, se informa que para las próximas horas se esperan condiciones de lluvias ligeras a regulares, así como ráfagas de viento similares a las que se presentaron esta tarde.

Los cuerpos de emergencia siguen laborando en el retiro de árboles y diversos objetos que obstruyen la vialidad, además de estar pendientes en atender los reportes ciudadanos.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a la población a tomar sus precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades, tales como retirar objetos al exterior de sus viviendas que puedan caer; cerrar puertas y ventanas que puedan azotarse; evitar transitar cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras en riesgo de colapso; manejar despacio y con precaución, así como no subir a lugares altos y expuestos al viento.

Para reportar cualquier emergencia, se invita a las y los vecinos a hacerlo a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

“Desde Benito Juárez queremos mandar mensajes de unidad; nosotros creemos en unir, no en confrontar”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez inauguró el primer mural en México que forma parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, de la Industria Mexicana Coca-Cola.

“Aquí hay muchos más espacios que requieren de intervención, tenemos mucha gente muy interesada, muchos vecinos muy puestos a poder mandar estos mensajes de amor, de paz en un momento tan complicado del país, tan polarizado”: alcalde Santiago Taboada

“En Benito Juárez hemos hecho un gran esfuerzo para reforzar nuestras áreas de transparencia”: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez y el InfoCDMX llevaron a cabo la Jornada por la Transparencia y la Privacidad y de la firma de convenio de colaboración.

“Somos, como alcaldía, el sujeto obligado que más solicitudes de información recibe”: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas en Benito Juárez

A través de convocatorias transparentes y reglas claras, se entregó un apoyo económico de 4 mil pesos a 250 personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y/o enfermedades tales como diabetes, cáncer, entre otras.

Alcalde Santiago Taboada entrega apoyos económicos a Jefas y Jefes de Familia de Benito Juárez

Haciendo un esfuerzo presupuestal y en solidaridad con las y los vecinos, a través de este programa social, la demarcación otorgó 4 mil pesos a 242 mujeres y 8 hombres.

Instala Alcaldía Benito Juárez módulo de pruebas Covid-19 a bajo costo

Dicho módulo dará servicio en la explanada de la demarcación, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde y sábados de 09:00 a las 14:00 horas.

Destaca Alcaldía Benito Juárez con estrategia Blindar BJ en Foro Experiencias Exitosas en materia de Seguridad Pública Municipal

Las alcaldías solo están facultadas para actuar en materia de prevención, sin embargo, el alcalde Santiago Taboada ha instruido ir más allá de lo que mandata la Constitución para hacer frente al delito con acciones contundentes, invirtiendo una cantidad importante del presupuesto de la Alcaldía en seguridad.