Atienden elementos de Blindar BJ y Protección Civil de Benito Juárez caída de árboles por fuertes ráfagas de viento

May 22, 2022

Ante las ráfagas de viento que se presentaron esta tarde, las cuales alcanzaron los 50 km/h, por instrucciones del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ y Protección Civil de la demarcación, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, se encuentran atendiendo los distintos reportes.

Al corte de las 17 horas, se tiene reporte de la caída de 18 árboles y ramas, así como dos lonas de espectaculares a causa de este fenómeno natural en las colonias Portales, Del Valle Centro, Narvarte Oriente, Iztaccíhuatl, Del Valle Norte, Insurgentes San Borja, Emperadores, General Anaya, Narvarte Oriente, Álamos, Nativitas, Del Valle Centro, Tlacoquemécatl, Noche Buena, Mixcoac, Xoco, Postal, Independencia y 8 de Agosto.

Asimismo, se informa que para las próximas horas se esperan condiciones de lluvias ligeras a regulares, así como ráfagas de viento similares a las que se presentaron esta tarde.

Los cuerpos de emergencia siguen laborando en el retiro de árboles y diversos objetos que obstruyen la vialidad, además de estar pendientes en atender los reportes ciudadanos.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a la población a tomar sus precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades, tales como retirar objetos al exterior de sus viviendas que puedan caer; cerrar puertas y ventanas que puedan azotarse; evitar transitar cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras en riesgo de colapso; manejar despacio y con precaución, así como no subir a lugares altos y expuestos al viento.

Para reportar cualquier emergencia, se invita a las y los vecinos a hacerlo a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

Avisos

Noticias

Benito Juárez la alcaldía con mayor inversión en materia de protección civil en la Ciudad de México, la seguridad de nuestros vecinos es lo más importante: Luis Mendoza

Se han invertido 33 millones de pesos en la compra de 16 unidades de última generación; 8 de rescate urbano y 8 ambulancias, una de ellas de terapia intensiva, única en la CDMX.

El Atlas de Riesgo, pasa de cuatro capas de información a 17, con ello, se tendrá un mayor conocimiento para saber cómo actuar ante contingencias por fenómenos naturales o humanos.

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura del Valle de México y de la Megalópolis: alcalde Luis Mendoza

Además de ser la alcaldía más segura de la CDMX, Benito Juárez ocupa el primer lugar en capacidad de resolución de problemas en la zona metropolitana y Megalópolis.

Alcalde Luis Mendoza  promueve el arte urbano en el Panteón Xoco con motivo de los festejos de Día de Muertos 2025

El festival Chiquizcui. Una muerte llena de vida reunió el talento de  65 artistas urbanos, quienes a través de grafitis llenaron de color el exterior del Panteón Xoco.

La alcaldía Benito Juárez realiza trabajos de mantenimiento en la Alberca Olímpica para garantizar espacios deportivos seguros y de calidad: alcalde Luis Mendoza

Las labores de rehabilitación buscan prevenir el deterioro estructural y ofrecer instalaciones seguras a los usuarios

Para cualquier duda o atención personalizada, se encuentra disponible el número del CESAC: 55 8958 4482

Alcaldía Benito Juárez la más segura de la CDMX, informa INEGI- alcalde Luis Mendoza

La demarcación se mantiene como la más segura de la CDMX por cinco años consecutivos.

Gobierno de Luis Mendoza impulsa “Tapatón y Trenzatón” para fortalecer la conciencia y la prevención del cáncer de mama

La alcaldía Benito Juárez realizó diversas acciones en favor de la prevención, detección oportuna y atención del cáncer de mama.