ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Atienden elementos de Blindar BJ, Protección Civil y Servicios Urbanos emergencias por lluvias en Benito Juárez

Jul 18, 2022

Ante las fuertes lluvias que se presentaron ayer por la tarde-noche en la demarcación, por instrucciones del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, elementos de Blindar BJ, Protección Civil y Servicios Urbanos de la alcaldía, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos, atendieron los distintos reportes por caída de árboles y ramas.

Se tiene registro de cuatro árboles caídos y dos ramas en las colonias Narvarte Poniente, Portales Sur, Narvarte Oriente, San Pedro de los Pinos y Portales Norte. Derivado de estos hechos, fueron afectados una casa y tres automóviles, en dos de estos los conductores resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos por paramédicos y trasladados para su valoración.

Personal de Servicios Urbanos de la alcaldía continúa con el retiro de estos árboles y ramas que se encontraban obstruyendo el paso peatonal y carriles viales, además de estar pendientes para atender los reportes ciudadanos que surjan.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las y los vecinos a que tomen sus precauciones ante las fuertes lluvias y seguir recomendaciones para evitar accidentes, tales como evitar tocar o pisar cables, retirarse de árboles y postes de luz, así como conducir con precaución y a menor velocidad.

La demarcación pone a su disposición para solicitar apoyo ante cualquier emergencia el número de la Base Blindar BJ: 800 050 0225.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.