Atienden elementos de Blindar BJ, Protección Civil y Servicios Urbanos emergencias por lluvias en Benito Juárez

Jul 18, 2022

Ante las fuertes lluvias que se presentaron ayer por la tarde-noche en la demarcación, por instrucciones del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, elementos de Blindar BJ, Protección Civil y Servicios Urbanos de la alcaldía, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos, atendieron los distintos reportes por caída de árboles y ramas.

Se tiene registro de cuatro árboles caídos y dos ramas en las colonias Narvarte Poniente, Portales Sur, Narvarte Oriente, San Pedro de los Pinos y Portales Norte. Derivado de estos hechos, fueron afectados una casa y tres automóviles, en dos de estos los conductores resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos por paramédicos y trasladados para su valoración.

Personal de Servicios Urbanos de la alcaldía continúa con el retiro de estos árboles y ramas que se encontraban obstruyendo el paso peatonal y carriles viales, además de estar pendientes para atender los reportes ciudadanos que surjan.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las y los vecinos a que tomen sus precauciones ante las fuertes lluvias y seguir recomendaciones para evitar accidentes, tales como evitar tocar o pisar cables, retirarse de árboles y postes de luz, así como conducir con precaución y a menor velocidad.

La demarcación pone a su disposición para solicitar apoyo ante cualquier emergencia el número de la Base Blindar BJ: 800 050 0225.

Reactivación económica y promoción cultural con la tercera edición del Festival EstacionArte 4×4 BJ; la Alcaldía Benito Juárez invita

El Festival se llevará a cabo a partir del 5 y hasta el 28 de agosto en la explanada de la Alcaldía en formato de autocinema y exhibición al aire libre.

“Continuamos apoyando las propuestas musicales, dancísticas, teatrales, plásticas, literarias y cinematográficas de la industria cultural que aún no se recupera y sabemos que hay que seguir dándoles la mano y fortalecer la reactivación económica”: Santiago Taboada.

“La reactivación económica pasa por generar condiciones de seguridad y de servicio, además de estímulos a los empresarios de una pequeña o mediana empresa”: alcalde Santiago Taboada

Se llevó a cabo la firma de un convenio con la CANACO CDMX para desarrollar proyectos y acciones de cooperación encaminadas al apoyo y fomento de empresas de la demarcación.

“Nosotros fuimos la única alcaldía que implementó el salario solidario en la pandemia, era la única manera de que no se te cayeran los empleos porque tenías dos realidades: la caída per sé del empleo y de la seguridad social”: Santiago Taboada

Estrategia de seguridad del alcalde Santiago Taboada, Blindar BJ, logra que la Alcaldía Benito Juárez se perciba como la más segura de la CDMX y la segunda a nivel nacional según el INEGI

De septiembre 2019 a junio 2022, la percepción de seguridad de sus habitantes se ha incrementado en 29.5%.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI del segundo trimestre de 2022, el 75.8 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros.

Ante demanda, instala alcaldía Benito Juárez dos nuevos módulos de pruebas COVID-19 a bajo costo

Los módulos darán servicio en los parques públicos Pascual Ortíz Rubio y San Lorenzo de lunes a sábado de las 08:30 a las 14:00 horas.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas adultas mayores en Benito Juárez

560 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos de este programa social, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

Protección Civil de Benito Juárez demuestra su profesionalismo y capacidad en todas las emergencias que atiende: alcalde Santiago Taboada

La Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía informó que, con las acciones realizadas del 1 de enero al 30 de junio de 2022, se ha beneficiado a 120 mil personas.

“Desde Benito Juárez queremos mandar mensajes de unidad; nosotros creemos en unir, no en confrontar”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez inauguró el primer mural en México que forma parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, de la Industria Mexicana Coca-Cola.

“Aquí hay muchos más espacios que requieren de intervención, tenemos mucha gente muy interesada, muchos vecinos muy puestos a poder mandar estos mensajes de amor, de paz en un momento tan complicado del país, tan polarizado”: alcalde Santiago Taboada

“En Benito Juárez hemos hecho un gran esfuerzo para reforzar nuestras áreas de transparencia”: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez y el InfoCDMX llevaron a cabo la Jornada por la Transparencia y la Privacidad y de la firma de convenio de colaboración.

“Somos, como alcaldía, el sujeto obligado que más solicitudes de información recibe”: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas en Benito Juárez

A través de convocatorias transparentes y reglas claras, se entregó un apoyo económico de 4 mil pesos a 250 personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y/o enfermedades tales como diabetes, cáncer, entre otras.