Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Dic 29, 2022

Gracias a la rehabilitación de espacios deportivos de la Alcaldía Benito Juárez, por indicaciones del alcalde Santiago Taboada desde su primera administración, la demarcación ha sido sede de eventos deportivos de talla nacional e internacional y el próximo año no será la excepción.

Como parte del compromiso el alcalde de impulsar el deporte, la actividad física en espacios públicos dignos y de calidad, en el mes de enero se llevarán a cabo los Juegos del Deporte Adaptado el próximo 20 de enero en la cancha de voleibol de playa de la Alberca Olímpica, mientras que el 24 de enero la sede será el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.

Asimismo, el 28 de enero se realizará el Torneo Intramuros Alcaldía Benito Juárez Taekwondo en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, mismo recinto que albergará los Juegos de la Ciudad de México de Karate el 29 de enero.

Cabe destacar que en 2022 se intervinieron diferentes espacios deportivos, entre los que se encuentran el Complejo Olímpico “México 68”, así como el deportivo Benito Juárez, las canchas de los parques San Lorenzo, María Enriqueta, Arboledas y Rosendo Arnaiz, además de la creación de cancha de la primer cancha de publica de pádel.

El nivel de las instalaciones deportivas ha permitido que Benito Juárez haya sido sede del XXXI Campeonato Panamericano de Karate-Do, evento que recibió a atletas de 22 países del continente americano, además del World Pádel Tour México.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada

Blindan AO, Azc, BJ y MH temporada navideña

Este es el segundo año consecutivo que se realiza el operativo conjunto entre alcaldías durante la temporada navideña.

El trabajo coordinado entre alcaldías ha derivado en la disminución de los índices delictivos.