Alcaldía Benito Juárez sede del XXXI Campeonato Panamericano de Karate-Do

Ago 27, 2022

Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte, dio la bienvenida en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” a las y los atletas de 22 países del continente americano que participan en el XXXI Campeonato Panamericano de Karate-Do México 2022 U14, cadete, junior, U21.

“Nos da muchísimo gusto recibirlos en México, en su casa, en la alcaldía y, después de 2 años que está competición no se realizaba, que fuera en Benito Juárez me llena doblemente de orgullo. Quiero decirles que este evento también forma parte, no solamente de una visión y una reactivación deportiva, sino también de una reactivación económica”, destacó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Durante el evento inaugural, el alcalde resaltó que este recinto, construido para los Juegos Olímpicos de 1968, fue remodelado en esta administración y hoy es un espacio público digno y de calidad para albergar competencias internacionales.

“Benito Juárez es su casa, disfruten mucho este torneo. Pedirle a la federación, al equipo representativo de México, que hagan sentir a todos estos atletas de nuestro continente como en casa, felicidades y bienvenidos aquí a la Ciudad de México”, indicó el alcalde Benito Juárez, Santiago Taboada.

Por su parte, María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, destacó la disposición de la Alcaldía Benito Juárez para llevar a cabo esta justa deportiva. “Alcalde Santiago Taboada, el deporte no tiene colores y tú lo estás demostrando el día de hoy, arropando el deporte del karate le damos una muestra a todo nuestro país que el deporte es unidad, que el deporte es salud, que el deporte es disciplina”.

Asimismo, Alberto Valdéz, integrante de la Selección Mexicana de Karate y representante de la Alcaldía Benito Juárez, agradeció poder entrenar en instalaciones de calidad que ofrece la demarcación a sus deportistas, tales como el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.

“Siempre es un lujo poder tener lugares así para entrenar al cien, siempre es un extra tener la mejor calidad para entrenar… es un orgullo representar a mi país, a Benito Juárez, es una sensación muy bonita, ya desde hace 5 años he tenido la oportunidad de hacerlo. Se agradece mucho que hagan un buen trabajo, que puedan apoyarnos, es parte del trabajo que nosotros necesitamos, si no hubiera este tipo de apoyos no podríamos destacar”, señaló el también vecino de esta Alcaldía.

En este torneo, que dio inicio el pasado 25 con fases eliminatorias y se clausura el 28 de agosto, también estuvieron presentes los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Panamericana de Karate, encabezados por José García Marañón; Javier Escalante, jefe de la Comisión de Arbitraje de la WKF; así como Samantha Desciderio Olvera, presidenta de la Federación Mexicana de Karate, quien entregó al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada un reconocimiento por su gran apoyo para el desarrollo de este evento.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez y Gobierno de la CDMX trabajan de manera coordinada en la colonia Moderna

Autoridades de ambas instancias coordinan trabajos en beneficio de los habitantes de la colonia Moderna.

Alcaldía Benito Juárez, semillero de talento deportivo; 207 atletas participarán en la Olimpiada Nacional 2026 CONADE

La demarcación cuenta con seis centros deportivos de primer nivel en donde niños y jóvenes pueden practicar una gran variedad de deportes bajo el entrenamiento de personal altamente calificado.

Impulsa alcalde Luis Mendoza jornada de salud preventiva de cáncer de piel

Estas jornadas buscan concientizar a la población sobre los riesgos a la salud derivados del cáncer de piel, así como las medidas para su prevención.

Alcaldía Benito Juárez impulsa el bienestar de las personas mayores en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

Los CECAM fomentan el aprendizaje, la sana convivencia y mejoran la calidad de vida de los adultos mayores.

Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez restringe operación de elevadores en Torre Mítikah para garantizar seguridad de vecinos

Podrán funcionar hasta que se presenten informe técnico y Programa de Protección Civil.

Alcaldía Benito Juárez e INVEA suspenden obra en Víctor Hugo 126, colonia Portales Norte

La constructora no presentó documentación original y causó daños un árbol en el proceso.

Luis Mendoza impulsa la prevención del consumo de nicotina entre juventudes en Benito Juárez

El objetivo de estas actividades es generar conciencia entre los jóvenes sobre los riesgos a la salud ocasionados por el consumo de productos con nicotina.

Alcalde Luis Mendoza refuerza su compromiso con el medioambiente y consolida a Benito Juárez como una alcaldía verde

Retiran 20 árboles muertos en pie del Parque de los Venados que representaba un riesgo para la población, serán sustituidos por otras especies.