En solidaridad con las vecinas de la demarcación para la detección temprana del cáncer de mama, la Alcaldía realizará jornadas gratuitas de mastografías que beneficiarán a mil 500 benitojuarenses, con el propósito de tener un diagnóstico y, en su caso, acceder a un tratamiento oportuno.
Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, la demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años cumplidos al momento del registro y tengan antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.
Para prestar este servicio, se contará con unidades móviles equipadas con un mastógrafo de pesquisa para realizar los estudios necesarios a las mujeres residentes de la demarcación que lo soliciten y así disminuir el impacto económico para quienes no cuentan con afiliación a algún servicio público de salud.
Haciendo un esfuerzo presupuestal, para esta acción se destinaron 975 mil pesos con los que se podrán cubrir 60 servicios gratuitos por jornada, las cuales se realizarán de abril a junio.
Las interesadas podrán consultar los requisitos a través de la página web alcaldiabenitojuarez.gob.mx y realizar su registro presentando la documentación descrita en los lineamientos de operación en la Jefatura de Unidad Departamental de Servicios de Salud en el Edificio “CASE”, ubicado en Av. Cuauhtémoc 1240 bis, planta baja, a partir del 11 de abril, de lunes a viernes en un horario de las 9 a las 16 horas.
Posteriormente, se le proporcionará un folio con fecha y hora para la realización del estudio de mastografía en la Unidad Móvil. Una vez interpretados los resultados por médicos radiólogos especialistas, la Alcaldía informará, a través de correo electrónico o vía telefónica, la fecha de entrega de los resultados del estudio.
Cabe señalar que la selección de las beneficiarias será transparente y basada en un estudio socioeconómico.