Alcaldía Benito Juárez atiende emergencia por la caída de techumbre de un supermercado en Mixcoac

Jun 12, 2022

Luego del colapso de una parte de la techumbre de un supermercado ubicado en Av. Revolución y Patriotismo, colonia Mixcoac, a causa de las fuertes lluvias y caída de granizo, por instrucciones del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, el equipo de Blindar BJ de Servicios Urbanos y paramédicos de Protección Civil de la demarcación fueron los primeros en arribar a la zona para atender la emergencia.

“Llegamos al punto, al Soriana de Mixcoac, lamentablemente una cuarta parte de la estructura de la tienda colapsó debido a la gran cantidad de granizo que se tuvo durante los minutos de esta lluvia, aunado a que también parte de las máquinas compensadoras se encontraban en la parte de la techumbre. Llegamos, prácticamente los primeros en responder, la alcaldía llegó desde el primer minuto”, informó.

Santiago Taboada detalló que se evacuaron a 200 personas, razón por la que no se reportan heridos. Sin embargo, dijo, se realizó el traslado por parte de Cruz Roja de una persona con fractura de clavícula, quien se lesionó durante la evacuación, por lo que no fue producto de este incidente.

“No hay reporte de ninguna persona atrapada. Cayó una gran cantidad de granizo, pero la zona está retomando el drenaje. Está actuando en este sentido el equipo de Servicios Urbanos de Blindar BJ y de Protección Civil, no solamente en esta zona, sino que recorrieron varios puntos en la alcaldía porque sí provocó este granizo intermitente encharcamientos y algunas calles con mayores complicaciones”, explicó.

El alcalde de Benito Juárez indicó que los cuerpos de emergencia de la demarcación continuan trabajando en la zona, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, por lo que se exhorta a las y los vecinos tomar sus precauciones y evitar la circulación en la periferia.

Avisos

Noticias

Los CENDI de Benito Juárez promueven educación, desarrollo integral y unión familiar durante celebración del Día del Padre

En la demarcación existen seis CENDIS que cuentan con lo necesario para cuidar del bienestar de los menores e impulsarlos a desarrollar habilidades y conocimientos desde sus primeros años.

Blindar BJ360°, Protección Civil y Servicios Urbanos de Benito Juárez atienden de manera inmediata afectaciones provocadas por fuertes lluvias

Elementos de Blindar BJ360°, Protección Civil y Servicios Urbanos se desplegaron alrededor de diversas colonias de la demarcación para apoyar a los vecinos y evitar contratiempos mayores a causa de las lluvias.

Alcaldía Benito Juárez dignifica y promueve el desarrollo de los adultos mayores

Los cursos y talleres impartidos en los planteles Cumbres y Mixcoac del CECAM permiten que las personas mayores continúen desarrollándose y sumen nuevas experiencias de vida.

Alcaldía Benito Juárez y vecinos fortalecen la vida comunitaria con la rehabilitación del Ágora en la colonia Del Valle

El Ágora, ubicado en la colonia Del Valle, es un lugar concebido para la convivencia vecinal, en el que se fomenta el desarrollo de actividades culturales y artísticas.

Alcalde Luis Mendoza impulsa acuerdo estratégico para retirar cableado en desuso, fortalecer la protección civil y actualizar en tiempo real el Atlas de Riesgos de Benito Juárez

Gobierno de la Ciudad, CFE y empresas de telecomunicaciones suman esfuerzos para prevenir accidentes y proteger a más de 430 mil habitantes de la demarcación.

Seguridad y movilidad garantizadas durante el Mundial en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

«Desplegamos toda la fuerza de Blindar BJ360° para garantizar seguridad y que turistas y vecinos vivan una experiencia de clase mundial»: Luis Mendoza.

Con orden y seguridad, la alcaldía Benito Juárez está lista para convertirse en referente turístico y cultural durante el Mundial de Fútbol 2026

En Benito Juárez conviven pasado y presente, lo que vuelve a la demarcación una gran opción para que los turistas vivan una experiencia mundialista única.

La fiesta del Mundial se vivirá con orden y seguridad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza firma decálogo de colaboración con empresarios restauranteros y hoteleros en beneficio de turistas locales, extranjeros y habitantes de la alcaldía.

El alcalde adelantó que en los próximos días se darán a conocer apoyos para el sector hotelero, restaurantero y turístico con la finalidad de que durante la justa mundialista puedan brindar un mejor servicio en favor de la comunidad.

Más de 35 mil personas disfrutan concierto de Christian Nodal en la Plaza México en un ambiente que privilegia el orden y la seguridad: alcalde Luis Mendoza

El alcalde Luis Mendoza reafirma que las puertas de Benito Juárez están abiertas para recibir espectáculos masivos siempre que se garantice el orden y la seguridad.