ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Alcaldía Benito Juárez atiende emergencia por la caída de techumbre de un supermercado en Mixcoac

Jun 12, 2022

Luego del colapso de una parte de la techumbre de un supermercado ubicado en Av. Revolución y Patriotismo, colonia Mixcoac, a causa de las fuertes lluvias y caída de granizo, por instrucciones del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, el equipo de Blindar BJ de Servicios Urbanos y paramédicos de Protección Civil de la demarcación fueron los primeros en arribar a la zona para atender la emergencia.

“Llegamos al punto, al Soriana de Mixcoac, lamentablemente una cuarta parte de la estructura de la tienda colapsó debido a la gran cantidad de granizo que se tuvo durante los minutos de esta lluvia, aunado a que también parte de las máquinas compensadoras se encontraban en la parte de la techumbre. Llegamos, prácticamente los primeros en responder, la alcaldía llegó desde el primer minuto”, informó.

Santiago Taboada detalló que se evacuaron a 200 personas, razón por la que no se reportan heridos. Sin embargo, dijo, se realizó el traslado por parte de Cruz Roja de una persona con fractura de clavícula, quien se lesionó durante la evacuación, por lo que no fue producto de este incidente.

“No hay reporte de ninguna persona atrapada. Cayó una gran cantidad de granizo, pero la zona está retomando el drenaje. Está actuando en este sentido el equipo de Servicios Urbanos de Blindar BJ y de Protección Civil, no solamente en esta zona, sino que recorrieron varios puntos en la alcaldía porque sí provocó este granizo intermitente encharcamientos y algunas calles con mayores complicaciones”, explicó.

El alcalde de Benito Juárez indicó que los cuerpos de emergencia de la demarcación continuan trabajando en la zona, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, por lo que se exhorta a las y los vecinos tomar sus precauciones y evitar la circulación en la periferia.

Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

Las y los vecinos de la demarcación tienen el derecho humano a conocer si su salud estuvo en riesgo.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.