Alcaldía Benito Juárez atiende emergencia por la caída de techumbre de un supermercado en Mixcoac

Jun 12, 2022

Luego del colapso de una parte de la techumbre de un supermercado ubicado en Av. Revolución y Patriotismo, colonia Mixcoac, a causa de las fuertes lluvias y caída de granizo, por instrucciones del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, el equipo de Blindar BJ de Servicios Urbanos y paramédicos de Protección Civil de la demarcación fueron los primeros en arribar a la zona para atender la emergencia.

“Llegamos al punto, al Soriana de Mixcoac, lamentablemente una cuarta parte de la estructura de la tienda colapsó debido a la gran cantidad de granizo que se tuvo durante los minutos de esta lluvia, aunado a que también parte de las máquinas compensadoras se encontraban en la parte de la techumbre. Llegamos, prácticamente los primeros en responder, la alcaldía llegó desde el primer minuto”, informó.

Santiago Taboada detalló que se evacuaron a 200 personas, razón por la que no se reportan heridos. Sin embargo, dijo, se realizó el traslado por parte de Cruz Roja de una persona con fractura de clavícula, quien se lesionó durante la evacuación, por lo que no fue producto de este incidente.

“No hay reporte de ninguna persona atrapada. Cayó una gran cantidad de granizo, pero la zona está retomando el drenaje. Está actuando en este sentido el equipo de Servicios Urbanos de Blindar BJ y de Protección Civil, no solamente en esta zona, sino que recorrieron varios puntos en la alcaldía porque sí provocó este granizo intermitente encharcamientos y algunas calles con mayores complicaciones”, explicó.

El alcalde de Benito Juárez indicó que los cuerpos de emergencia de la demarcación continuan trabajando en la zona, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, por lo que se exhorta a las y los vecinos tomar sus precauciones y evitar la circulación en la periferia.

“Desde Benito Juárez queremos mandar mensajes de unidad; nosotros creemos en unir, no en confrontar”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez inauguró el primer mural en México que forma parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, de la Industria Mexicana Coca-Cola.

“Aquí hay muchos más espacios que requieren de intervención, tenemos mucha gente muy interesada, muchos vecinos muy puestos a poder mandar estos mensajes de amor, de paz en un momento tan complicado del país, tan polarizado”: alcalde Santiago Taboada

“En Benito Juárez hemos hecho un gran esfuerzo para reforzar nuestras áreas de transparencia”: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez y el InfoCDMX llevaron a cabo la Jornada por la Transparencia y la Privacidad y de la firma de convenio de colaboración.

“Somos, como alcaldía, el sujeto obligado que más solicitudes de información recibe”: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas en Benito Juárez

A través de convocatorias transparentes y reglas claras, se entregó un apoyo económico de 4 mil pesos a 250 personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y/o enfermedades tales como diabetes, cáncer, entre otras.

Alcalde Santiago Taboada entrega apoyos económicos a Jefas y Jefes de Familia de Benito Juárez

Haciendo un esfuerzo presupuestal y en solidaridad con las y los vecinos, a través de este programa social, la demarcación otorgó 4 mil pesos a 242 mujeres y 8 hombres.

Instala Alcaldía Benito Juárez módulo de pruebas Covid-19 a bajo costo

Dicho módulo dará servicio en la explanada de la demarcación, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde y sábados de 09:00 a las 14:00 horas.

Destaca Alcaldía Benito Juárez con estrategia Blindar BJ en Foro Experiencias Exitosas en materia de Seguridad Pública Municipal

Las alcaldías solo están facultadas para actuar en materia de prevención, sin embargo, el alcalde Santiago Taboada ha instruido ir más allá de lo que mandata la Constitución para hacer frente al delito con acciones contundentes, invirtiendo una cantidad importante del presupuesto de la Alcaldía en seguridad.

“La mejor operación en política es la suma y no la resta”: Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez inauguró, junto con la Jefa de Gobierno, el nuevo PILARES “Valentín Gómez Farías”, en el parque Rosendo Arnaiz, colonia Nonoalco.

“Creemos que los espacios públicos deben ser igual o mucho más dignos y en mejores condiciones que los espacios privados, por eso no hemos escatimad en nuestros deportivos, casas de cultura y ni en tener la mejor infraestructura”: Santiago Taboada