Alcaldes de la UNACDMX dan banderazo de salida al “Operativo de seguridad Vacaciones 2022” con 156 elementos, 56 patrullas y 36 potros

Ago 1, 2022

Los Alcaldes de la UNA CDMX dieron el banderazo de salida al “Operativo de Seguridad Vacaciones 2022” en el que coordinarán esfuerzos para dar seguridad a habitantes de estas demarcaciones que salen de vacaciones en esta temporada así como a turistas que llegan a la ciudad de México por lo que patrullarán las calles y colonias de estas demarcaciones, 54 unidades oficiales, 36 potros y 156 elementos de Seguridad Ciudadana.

La anfitriona de este evento fue la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y para la salida de los cuerpos de seguridad a este operativo acudieron los Alcaldes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tlalpan así como representantes de Magdalena Contreras, Cuajimalpa de Morelos y Coyoacán.

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas dijo que “estamos aquí los alcaldes para decirte que te vamos a cuidar, nosotros si metemos las manos en el tema de seguridad, porque lo que más nos importa es tu seguridad y la de tus seres queridos”.

Afirmó que en el caso de la Cuauhtémoc, la seguridad no solo es para los 545 mil habitantes sino para los más de seis millones de población flotante y turistas que arriban cada día.

Añadió que será una coordinación entre quienes conforman la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, los cuales trabajan muy de cerca con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Al tener la palabra la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón dijo que serán reforzados los recorridos de vigilancia para evitar principalmente el robo a casa habitación desde ya y hasta el 28 de agosto.

Aseguró que el mejor blindaje que pueden ofrecer es la coordinación, por lo cual han sido destinados 30 vehículos a fin de atender esta prioridad en la demarcación.

Acotó que el trabajo realizado ya dio resultados con una reducción en la incidencia delictiva y resaltó ésta se refleja principalmente en las alcaldías de la UNACDMX.

Margarita Saldaña, Alcaldesa de Azcapotzalco, destacó que desde el inicio de su administración ha existido una colaboración con la Alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo para reforzar la seguridad en las fronteras que comparten, además de implementar el Programa Cero Alcohol, Cero Drogas en Deportivos,así como reforzar patrullajes en CENDI de la demarcación a fin de que la gente se apropie de estos espacios y se sienta más segura.

“Con esta filosofía de cero alcohol y cero drogas, estamos dando inicio a lo que van a ser nuestros cursos de verano para que también las y los niños tengan una mayor seguridad y, en ese sentido, estamos seguros que con la presencia más frecuente de nuestros cuerpos policiacos vamos a poder lograr un círculo virtuoso de seguridad social y policiaca”, explicó.

En Benito Juárez, dijo el Alcalde Santiago Taboada, no solamente vamos a reforzar en nuestras principales zonas de actividad comercial sino también estamos teniendo operativos permanentes en todas y cada una de las sedes en donde se están realizando cursos de verano con la finalidad de que los niños como los papás estén seguros, tanto al entrar como al salir de estos cursos de verano.

Este operativo “Blindando la época vacacional” precisamente tiene esa naturaleza, que puedas estar tranquilo y que también principalmente que los delitos que tienen que ver con tu casa, con tu patrimonio, puedas estar seguro, que habrá un equipo de trabajo en las alcaldías de la UNACDMX, que estarán trabajando por tú seguridad.

“Podrán cuestionarnos, pero lo que no podemos y no pueden hacerse para atrás, es decir que el mejor trabajo, es decir que el mejor trabajo en seguridad lo están haciendo las alcaldías que están aquí presentes en toda la ciudad de México, y es por eso que tenemos un doble compromiso, mantener estos niveles, por supuesto, los avances en materia de seguridad y que también los vecinos de nuestras alcaldías y que está gran coordinación de la UNACDMX sirva también para darte lo que más quiere todo chilango, quieren seguridad y en eso estamos trabajando todos los días, por supuesto que de forma coordinada, porque no estamos en ningún momento demeritando algún esfuerzo adicional, por eso nosotros también llevamos a cabo nuestros gabinetes de seguridad”, precisó.

En el evento salieron de forma simbólica una patrulla y dos motociclistas por cada una de las alcaldías, quienes con sirena abierta circularon frente a los alcaldes que con su bandera del operativo “Tus Vacaciones 2002” dieron este banderazo de salida.

Antes del banderazo habló el Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que existe una diferencia notoria en materia de seguridad en las alcaldías gobernadas por la UNACDMX ya que éstas presentan menores índices de delincuencia y mejor percepción de seguridad; además de que sí invierten mayores recursos y tiempo, aunado al trabajo coordinado con diferentes instancias de gobierno y entre alcaldes, lo que ha dado buenos resultados.

“Si se nota la diferencia en seguridad entre las alcaldías que gobernamos nosotros y las que gobiernan otros y se nota la diferencia, porque hay coordinación entre otras instancias de gobierno y entre nosotros. Hemos invertido muchísimo más recursos del presupuesto de la Alcaldía, que cualquier otras alcaldías de la ciudad; si le invertimos a la seguridad, si le metemos tiempo atención y personal para garantizar la seguridad y prevenir el delito en nuestras alcaldías y los resultados los ha dado la propia fiscalía del gobierno de la ciudad, así como otras instituciones.”, expresó.​

Aseguró que este operativo conjunto para blindar las vacaciones busca proteger a los vecinos de delitos como robo a casa habitación, además de brindarles mayor seguridad en espacios públicos, de modo que se sientan más tranquilos en este periodo vacacional.

Finalmente, habló la Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, quien afirmó que las alcaldías que conforman la UNACDMX son las más seguras y en las que se ha reducido la incidencia delictiva, por lo que, estaremos anunciando actividades y sitios que pueden conocer en las demarcaciones de la UNA.

Reiteró el trabajo de las y los alcaldes de la UNA para tener una ciudad más segura en la que podamos sentirnos y caminar libremente y avanzar cada día con más y mejor seguridad.

Para quienes, van a salir de la ciudad, recomendó algunas medidas: avisar a vecinos de confianza si vamos a salir, a algún familiar dejar un duplicado de la llave en caso de que sea necesario, revisar que las instalaciones de gas estén cerradas, cerrar bien puertas y ventanas, desconectar aparatos eléctricos dejar papeles importantes bajo llave o dejar una copia con algún familiar, indicar qué hacer en caso de algún accidente mayor.

Luego de señalar que Tlalpan es la entrada y salida de la ciudad de México y que por eso trabajamos también con la Guardia Nacional para cuidar a quienes se trasladan por carretera, reconoció el trabajo del Secretario de Seguridad Ciudadana con quien de la mano “estamos haciendo que Tlalpan resurja”.

Durante el evento de arranque también participó la representación de la Alcaldía Coyoacán la cual se sumó a este trabajo conjunto con la titular de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz, quien está a cargo de la política de seguridad humana llamada “Escudo Coyoacán”.
En esta demarcación se contará con una fuerza de estado que comprende 133 elementos por turno en toda la demarcación, los cuales patrullarán en esta temporada vacacional, por instrucciones del alcalde Giovani Gutiérrez, a bordo de 48 unidades y cuatro motocicletas como parte de esta estrategia de vigilancia y supervisión llamada “Blindaje de Verano” en Coyoacán.

Avisos

Noticias

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a atletas de alto rendimiento de Benito Juárez

300 niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres integrantes de los equipos representativos de la Alcaldía Benito Juárez fueron reconocidos con este estímulo, ya que gracias a sus buenos resultados la demarcación es Bicampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2021-2022.

Anuncia alcalde Santiago Taboada World Pádel Tour México Open 2022 en el Complejo Olímpico “México 68”

”Gracias por la confianza. La impresión que queremos que se lleven de Benito Juárez es que no necesitan a veces buscar otros lugares, que aquí hay espacios públicos y deportivos públicos de la calidad igual que cualquier espacio privado”: alcalde Santiago Taboada

Del 22 al 27 de noviembre, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será sede de esta justa deportiva de talla internacional.

“Benito Juárez, no lo duden, es el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México”: alcalde Santiago Taboada

Ante 30 mil personas, Santiago Taboada rindió su Primer Informe de Gobierno en su segundo periodo al frente de Benito Juárez, resaltando cinco ejes: seguridad, calidad de vida, espacios y servicios públicos, así como economía y atención a la mujer.

”Benito Juárez se convirtió, de acuerdo con datos del INEGI, en la alcaldía más segura para vivir en la ciudad. En este contexto nacional donde se nos ha dicho que la fuerza militar se asume no como la última, sino como la única opción para procurar seguridad, Blindar Benito Juárez ha demostrado que un cuerpo civil bien capacitado, con tecnología, cerca de los vecinos, puede darnos mejores resultados”: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada y Cinemex firman convenio para aumentar los Puntos Violeta en Benito Juárez a favor de las mujeres

Con esta alianza hoy la demarcación suma 57 puntos en los que las mujeres pueden resguardarse en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia y solicitar apoyo de la alcaldía en materia de seguridad, legal o para ser canalizadas a alguna casa aliada.

“Si logramos que en esos 60 segundos esa persona pueda captar el mensaje y pueda solicitar ayuda y atención, en serio, la misión está cumplida; con una sola mujer que salvemos, el Punto Violeta y está iniciativa habrá dado resultados”: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada encabeza campaña de donación de médula ósea en beneficio de pacientes con enfermedades de la sangre

“Desde la Alcaldía Benito Juárez apoyamos no solamente esta causa, lo hemos hecho con las mujeres a quienes el gobierno dejó sin el apoyo para detectar el cáncer de mama de manera oportuna, con los refugios de mujeres violentadas para poderles ayudar porque creemos que esa es la labor primaria de un gobierno”: alcalde Santiago Taboada

Con esta campaña se busca incrementar en 20% el numero de personas inscritas en el Registro Mexicano de Donadores No Relacionados de Médula Ósea (DONORMO).

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a habitantes de Benito Juárez que padecen algún tipo de cáncer

81 niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres recibieron 25 mil pesos para apoyarlos en sus tratamientos y aminorar así el impacto económico.

De manera consecutiva, la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la segunda a nivel nacional: INEGI

El alcalde Santiago Taboada destacó que la demarcación sigue mejorando de manera consecutiva, ya que de junio a septiembre de 2022, el 79.4 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 3.6 puntos la percepción positiva respecto al segundo trimestre de 2022.

El alcalde Santiago Taboada ha afirmado que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha desde su primera administración en 2018, es un ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil tienen la capacidad de hacer frente a la delincuencia, sin la necesidad de recurrir a la militarización.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.