Alcaldes de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo entregan 14 toneladas de ayuda para damnificados de Oaxaca

Jun 10, 2022

Las y los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Benito Juárez, Santiago Taboada; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe entregaron 14 toneladas de víveres, productos de limpieza e higiene personal al director general de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, como parte del apoyo recolectado para las y los damnificados por el Huracán “Agatha”.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, enfatizó: “sabemos del profesionalismo de la Cruz Roja Mexicana y aliarnos con ustedes para nosotros es un verdadero honor.” Agregó que está muy agradecida con todas las vecinas y los vecinos que se sumaron al centro de acopio de la demarcación; mencionó que también apoyaron los trabajadores de la Alcaldía, incluidos los elementos de seguridad.

Asimismo, la alcaldesa puntualizó: “sé que nuestros hermanos de Oaxaca la están pasando mal, queremos decirles que aquí tienen alcaldías aliadas, que somos sus aliados en estos momentos y que estamos contentos de poder apoyar”.

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, destacó la gran labor que han tenido los voluntarios de la Cruz Roja al contribuir con el apoyo hacia los mexicanos.

“Desde Benito Juárez, por supuesto con el gran apoyo de los vecinos, siempre la solidaridad de los vecinos de Benito Juárez, hoy también se reúnen toneladas de víveres y vamos a seguir colaborando con ustedes… esta entrega, a través de la Cruz Roja, una institución que nadie puede cuestionar, una institución que siempre ha estado en las buenas, en las malas y en las peores con todos los mexicanos, en todas las geografías.” destacó.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, agradeció la solidaridad de las y los vecinos, así como de los colaboradores que respondieron al llamado de apoyo, pues, dijo, de esta manera mostraron el buen corazón que tienen para apoyar a otras en momentos difíciles.

“El llamado de los gobiernos tiene que ser siempre a sumar, a unirnos, a hacer fuerza para sacar adelante a quienes más lo necesitan y poder superar las crisis”, dijo” señaló.

En este sentido, el director general de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, explicó que esta ayuda será distribuida a través de instancias federales a 40 municipios de las zonas afectadas en Oaxaca.

“Estamos peinando toda la zona, entre Puerto Escondido y Huatulco, y de ahí hasta adentro. Como ustedes saben, hay algunos lugares en los que no hemos podido ingresar todavía, pero con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y Protección Civil, estamos llegando en helicópteros, entonces estamos pudiendo atender a toda la gente de la zona y seguiremos ahí presentes; tenemos un plan de ayuda con todos ellos y estamos trabajando constantemente con las fuerzas federales, las fuerzas estatales y ahora también con las alcaldías”, apuntó.

Las y los alcaldes de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo agradecieron la enorme solidaridad y capacidad de apoyo de las y los vecinos de estas cuatro demarcaciones, siempre dando el ejemplo y un paso adelante en beneficio de los demás.

“Desde Benito Juárez queremos mandar mensajes de unidad; nosotros creemos en unir, no en confrontar”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez inauguró el primer mural en México que forma parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, de la Industria Mexicana Coca-Cola.

“Aquí hay muchos más espacios que requieren de intervención, tenemos mucha gente muy interesada, muchos vecinos muy puestos a poder mandar estos mensajes de amor, de paz en un momento tan complicado del país, tan polarizado”: alcalde Santiago Taboada

“En Benito Juárez hemos hecho un gran esfuerzo para reforzar nuestras áreas de transparencia”: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez y el InfoCDMX llevaron a cabo la Jornada por la Transparencia y la Privacidad y de la firma de convenio de colaboración.

“Somos, como alcaldía, el sujeto obligado que más solicitudes de información recibe”: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas en Benito Juárez

A través de convocatorias transparentes y reglas claras, se entregó un apoyo económico de 4 mil pesos a 250 personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y/o enfermedades tales como diabetes, cáncer, entre otras.

Alcalde Santiago Taboada entrega apoyos económicos a Jefas y Jefes de Familia de Benito Juárez

Haciendo un esfuerzo presupuestal y en solidaridad con las y los vecinos, a través de este programa social, la demarcación otorgó 4 mil pesos a 242 mujeres y 8 hombres.

Instala Alcaldía Benito Juárez módulo de pruebas Covid-19 a bajo costo

Dicho módulo dará servicio en la explanada de la demarcación, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde y sábados de 09:00 a las 14:00 horas.

Destaca Alcaldía Benito Juárez con estrategia Blindar BJ en Foro Experiencias Exitosas en materia de Seguridad Pública Municipal

Las alcaldías solo están facultadas para actuar en materia de prevención, sin embargo, el alcalde Santiago Taboada ha instruido ir más allá de lo que mandata la Constitución para hacer frente al delito con acciones contundentes, invirtiendo una cantidad importante del presupuesto de la Alcaldía en seguridad.