Alcalde Santiago Taboada entrega apoyos económicos a Jefas y Jefes de Familia de Benito Juárez

Jun 27, 2022

Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada de apoyar a los grupos vulnerables, se llevó a cabo la entrega de 250 apoyos económicos a Jefas y Jefes de Familia de escasos recursos, con el objetivo de contribuir con la economía familiar, generando bienestar a través de herramientas que den tranquilidad, seguridad e independencia a las y los benitojuarenses.

Haciendo un esfuerzo presupuestal y en solidaridad con las y los vecinos, a través de este programa social, la demarcación otorgó 4 mil pesos a 242 mujeres y 8 hombres cabezas de familia que cumplieron con los lineamientos y fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras.

“El día de hoy estamos entregando el programa de Apoyo a Jefes y Jefas de Familia, lo cual beneficia a 250 personas… dicho apoyo se entrega en una sola exhibición de cuatro mil pesos. Es un programa que ya lleva activo 2 años, el cual el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ha impulsado y seguirá impulsando para la economía, para el apoyo a la economía familiar y así como a la reactivación económica de nuestros benitojuarenses”, explicó la directora general de Desarrollo Social de Benito Juárez, Ivette Graciano.

En este sentido, Rafael Corona, vecino de la colonia Nativitas, agradeció a las autoridades de la demarcación por otorgar este tipo de apoyos, con el cual solventará principalmente gastos escolares de sus hijas. “Es bastante bueno que nos voltean a ver también a nosotros, que nos den ese apoyo como padres de familia… Pues que se sigan haciendo este tipo de apoyos para los padres de familia, para los jefes de familia que somos nosotros y que sigan adelante con esos apoyos, es bastante bueno, muchas gracias”.

Elizabeth Hernández, habitante de la colonia 8 de Agosto, señaló que obtener el apoyo fue muy gratificante para ella para solventar gastos familiares. “No están para saberlo, pero estoy recién viuda y es la primera vez que yo lo tengo, entonces me queda muy bien ahorita la ayuda… Entonces, yo la verdad le agradezco que tenga esa iniciativa y que siga, que siga para que le den un poco más de recursos”.

Por su parte, Jorge Raúl Figueroa, vecino de la colonia Xoco indicó que de no haber recibido este apoyo se habría endeudado con el banco. “Realmente me parece una iniciativa muy buena porque ya nos está dando la oportunidad igual a los padres de familia de hacerle frente a estos imprevistos de manutención de los hijos… ahorita la situación está muy difícil y los apoyos están así muy caros, digamos bancarios o lo que fuera, entonces esto es una gran ayuda para nosotros”.

María Jacinto, que vive en la colonia Independencia, sostuvo que gracias a los beneficios que otorga la Alcaldía a las y los vecinos, es que ha podido enfrentar situaciones difíciles en materia de salud y economía familiar. “Hace tiempo me vine a hacer una mastografía aquí mismo. Ahorita me encuentro en una situación difícil, el estudio que me van a hacer es una biopsia, ahorita esto para mí, digo son 4 mil pesos, pero para mí es de mucha ayuda. Yo estoy muy contenta por todos los beneficios que se han hecho en esta alcaldía”.

Cabe destacar que la selección de beneficiarios es ordenada y monitoreable, basada en un estudio socioeconómico que permiten que los apoyos los reciban quienes más lo necesiten.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez atiende de manera inmediata socavón en la colonia Del Valle

Este tipo de socavones se originan debido a la antigüedad de la red de drenaje, personal de Operación Hidráulica y Saneamiento trabaja en la sustitución de tuberías para garantizar su correcto funcionamiento.

Estrategia Blindar BJ360° fortalece el orden vial con nuevos elementos para mejorar la movilidad en Benito Juárez

La demarcación incorporó  un equipo especializado con 10 elementos  capacitados en funciones de tránsito y vialidad.

Operativo Lluvias Blindar BJ 360° fortalece la respuesta ante lluvias: 640 toneladas de azolve retiradas en Benito Juárez

Ante cualquier emergencia relacionada con lluvias, encharcamientos o afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos, los vecinos se pueden comunicar a la Base Blindar BJ 360° al 800 0500 225 o enviar un mensaje de WhatsApp al 55 5672 3715, donde recibirán atención inmediata.

Alcalde Luis Mendoza garantiza parques limpios, ordenados y seguros en beneficio de la comunidad benitojuarense

En los 24 parques de la demarcación se llevarán a cabo acciones de recuperación y mantenimiento en las cuales participará el personal de las seis direcciones generales.

Reconoce Luis Mendoza a 207 trabajadores que dedicaron su vida al servicio de la alcaldía Benito Juárez

Su historia simboliza el compromiso de generaciones de servidoras y servidores públicos que hicieron del trabajo cotidiano una forma de servir a la comunidad y de transformar la vida de miles de familias benitojuarenses.

Alcaldía Benito Juárez recolecta más de 108 mil toneladas de residuos sólidos en el primer semestre de 2026

El servicio permanente de limpia contribuye a mantener las calles libres de residuos y a reducir riesgos de taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Alcaldía Benito Juárez instalará Fan Fest en la explanada principal para disfrutar el partido México VS Inglaterra con orden y seguridad

El alcalde Luis Mendoza invita a la población a disfrutar del partido de octavos de final del Mundial en un ambiente familiar desde las 15 horas.