ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Alcalde Santiago Taboada entrega apoyos económicos a Jefas y Jefes de Familia de Benito Juárez

Jun 27, 2022

Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada de apoyar a los grupos vulnerables, se llevó a cabo la entrega de 250 apoyos económicos a Jefas y Jefes de Familia de escasos recursos, con el objetivo de contribuir con la economía familiar, generando bienestar a través de herramientas que den tranquilidad, seguridad e independencia a las y los benitojuarenses.

Haciendo un esfuerzo presupuestal y en solidaridad con las y los vecinos, a través de este programa social, la demarcación otorgó 4 mil pesos a 242 mujeres y 8 hombres cabezas de familia que cumplieron con los lineamientos y fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras.

“El día de hoy estamos entregando el programa de Apoyo a Jefes y Jefas de Familia, lo cual beneficia a 250 personas… dicho apoyo se entrega en una sola exhibición de cuatro mil pesos. Es un programa que ya lleva activo 2 años, el cual el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ha impulsado y seguirá impulsando para la economía, para el apoyo a la economía familiar y así como a la reactivación económica de nuestros benitojuarenses”, explicó la directora general de Desarrollo Social de Benito Juárez, Ivette Graciano.

En este sentido, Rafael Corona, vecino de la colonia Nativitas, agradeció a las autoridades de la demarcación por otorgar este tipo de apoyos, con el cual solventará principalmente gastos escolares de sus hijas. “Es bastante bueno que nos voltean a ver también a nosotros, que nos den ese apoyo como padres de familia… Pues que se sigan haciendo este tipo de apoyos para los padres de familia, para los jefes de familia que somos nosotros y que sigan adelante con esos apoyos, es bastante bueno, muchas gracias”.

Elizabeth Hernández, habitante de la colonia 8 de Agosto, señaló que obtener el apoyo fue muy gratificante para ella para solventar gastos familiares. “No están para saberlo, pero estoy recién viuda y es la primera vez que yo lo tengo, entonces me queda muy bien ahorita la ayuda… Entonces, yo la verdad le agradezco que tenga esa iniciativa y que siga, que siga para que le den un poco más de recursos”.

Por su parte, Jorge Raúl Figueroa, vecino de la colonia Xoco indicó que de no haber recibido este apoyo se habría endeudado con el banco. “Realmente me parece una iniciativa muy buena porque ya nos está dando la oportunidad igual a los padres de familia de hacerle frente a estos imprevistos de manutención de los hijos… ahorita la situación está muy difícil y los apoyos están así muy caros, digamos bancarios o lo que fuera, entonces esto es una gran ayuda para nosotros”.

María Jacinto, que vive en la colonia Independencia, sostuvo que gracias a los beneficios que otorga la Alcaldía a las y los vecinos, es que ha podido enfrentar situaciones difíciles en materia de salud y economía familiar. “Hace tiempo me vine a hacer una mastografía aquí mismo. Ahorita me encuentro en una situación difícil, el estudio que me van a hacer es una biopsia, ahorita esto para mí, digo son 4 mil pesos, pero para mí es de mucha ayuda. Yo estoy muy contenta por todos los beneficios que se han hecho en esta alcaldía”.

Cabe destacar que la selección de beneficiarios es ordenada y monitoreable, basada en un estudio socioeconómico que permiten que los apoyos los reciban quienes más lo necesiten.

Avisos

Noticias

Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

Las y los vecinos de la demarcación tienen el derecho humano a conocer si su salud estuvo en riesgo.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.