“Si algo requiere este país y esta ciudad son equilibrios políticos”: Santiago Taboada

Sep 8, 2021

En el marco de la presentación del “Frente Cívico Chilango”, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, destacó la importancia de generar equilibrios políticos en la Ciudad de México para evitar divisiones y polarizaciones.

“Hay quienes dicen que la generamos a partir del 6 de junio y no, ellos mismos provocaron esta división desde el 1 de diciembre de 2018 y esto lo único que ha provocado es que la Ciudad de México se polarice…Ustedes que forman parte de muchas organizaciones, han podido ver el deterioro de este país y de esta ciudad”, indicó.

Ante ex diputados locales, federales, jefes delegacionales e integrantes de distintas organizaciones y fuerzas políticas, Santiago Taboada sostuvo que con este tipo de iniciativas buscan darle una opción distinta a la ciudadanía, una visión donde todos caben.

“Esa es una visión en la que muchos de nosotros, más allá de nuestros colores partidistas, vamos a encontrarnos. Lo que queremos y lo que merecemos es esto, una ciudad en donde se dialogue, donde se discuta, pero donde se respete y eso es el inicio de un gran frente cívico”, señaló.

Durante su intervención, el alcalde destacó que “si algo requiere este país y esta ciudad son equilibrios políticos”, lo cual, dijo, se vio reflejado en el resultado de las pasadas elecciones.

“En los excesos se comete uno de los mayores pecados que en política puede haber, que son los abusos y ahí están muchos ejemplos, como decisiones caprichosas y abusivas que han perjudicado la vida de muchos capitalinos y muchos mexicanos”, subrayó.

Este evento fue encabezado por el ex candidato del PAN a la alcaldía Iztacalco, Daniel Ordoñez Hernández; los ex diputados federales Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belauzaran, así como el senador Emilio Álvarez Icaza.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada