“Si algo requiere este país y esta ciudad son equilibrios políticos”: Santiago Taboada

Sep 8, 2021

En el marco de la presentación del “Frente Cívico Chilango”, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, destacó la importancia de generar equilibrios políticos en la Ciudad de México para evitar divisiones y polarizaciones.

“Hay quienes dicen que la generamos a partir del 6 de junio y no, ellos mismos provocaron esta división desde el 1 de diciembre de 2018 y esto lo único que ha provocado es que la Ciudad de México se polarice…Ustedes que forman parte de muchas organizaciones, han podido ver el deterioro de este país y de esta ciudad”, indicó.

Ante ex diputados locales, federales, jefes delegacionales e integrantes de distintas organizaciones y fuerzas políticas, Santiago Taboada sostuvo que con este tipo de iniciativas buscan darle una opción distinta a la ciudadanía, una visión donde todos caben.

“Esa es una visión en la que muchos de nosotros, más allá de nuestros colores partidistas, vamos a encontrarnos. Lo que queremos y lo que merecemos es esto, una ciudad en donde se dialogue, donde se discuta, pero donde se respete y eso es el inicio de un gran frente cívico”, señaló.

Durante su intervención, el alcalde destacó que “si algo requiere este país y esta ciudad son equilibrios políticos”, lo cual, dijo, se vio reflejado en el resultado de las pasadas elecciones.

“En los excesos se comete uno de los mayores pecados que en política puede haber, que son los abusos y ahí están muchos ejemplos, como decisiones caprichosas y abusivas que han perjudicado la vida de muchos capitalinos y muchos mexicanos”, subrayó.

Este evento fue encabezado por el ex candidato del PAN a la alcaldía Iztacalco, Daniel Ordoñez Hernández; los ex diputados federales Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belauzaran, así como el senador Emilio Álvarez Icaza.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto”: Santiago Taboada

El alcalde encabezó, en la explanada de la Alcaldía, la ceremonia cívica para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez, a la que acudieron representantes de Austria, Colombia y Brasil.

Santiago Taboada sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas, “queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará“.

“Hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad”: Santiago Taboada

El alcalde inauguró la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del parque San Lorenzo, el quinto espacio intervenido en la demarcación.

Santiago Taboada subrayó que en esta administración continuará con el rescate de espacios públicos en la demarcación.