Seguiremos coordinando la estrategia Blindar BJ con el Gobierno de la CDMX: Santiago Taboada

Dic 15, 2021

Durante los trabajos de Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acordó con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mantener durante los próximos 3 años, como lo ha venido haciendo desde 2018, la coordinación de la estrategia en materia de seguridad Blindar Benito Juárez con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía de Investigación.

“Vamos a seguir trabajando de la misma manera, igual de coordinados y hacemos también nuestras las palabras de la Jefa de Gobierno que el mejor blindaje es la coordinación, así lo hemos hecho, así lo hemos sostenido y así lo vamos a seguir trabajando durante los próximos 3 años en Benito Juárez”, subrayó.

Santiago Taboada destacó, en reunión de gabinete, que la estrategia Blindar BJ demuestra con los indicadores en seguridad del INEGI, del Observatorio Nacional Ciudadano y del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública su eficiencia en beneficio de las y los vecinos benitojuarenses.

“En Benito Juárez ha sido una labor coordinada permanente de los últimos 3 años en donde ahí los resultados se ven, ha sido una labor de coordinación y el interés que hemos tenido en el tema de seguridad nos ha permitido que hoy podamos mostrar estas cifras. Si bien hay retos permanentes, retos en algunos delitos particulares, nos parece que los números nos dan un primer ejercicio en el cual la estrategia es la correcta”, apuntó.

En este sentido, la Jefa de Gobierno reconoció los acuerdos alcanzados en la reunión de gabinete de seguridad en Benito Juárez. “Tuvimos una muy buena reunión de gabinete de seguridad aquí en la Alcaldía Benito Juárez, los principales acuerdos es que regresemos a reuniones presenciales, como lo hemos hecho en todas las alcaldías, y lo segundo, que me da gusto escucharlo del alcalde de Benito Juárez es que el mejor blindaje para las alcaldías es la coordinación”.

Respecto a la presencia de la Guardia Nacional, el alcalde Santiago Taboada reiteró su postura con relación al tema, sin embargo, destacó que en materia de seguridad no debe haber posiciones personales ni partidistas, por lo que este cuerpo policiaco realiza patrullajes desde el pasado lunes 13 de diciembre con el equipo de proximidad Blindar BJ en algunas zonas de la Alcaldía.

Avisos

Noticias

Protección Civil de Benito Juárez demuestra su profesionalismo y capacidad en todas las emergencias que atiende: alcalde Santiago Taboada

La Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía informó que, con las acciones realizadas del 1 de enero al 30 de junio de 2022, se ha beneficiado a 120 mil personas.

“Desde Benito Juárez queremos mandar mensajes de unidad; nosotros creemos en unir, no en confrontar”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez inauguró el primer mural en México que forma parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, de la Industria Mexicana Coca-Cola.

“Aquí hay muchos más espacios que requieren de intervención, tenemos mucha gente muy interesada, muchos vecinos muy puestos a poder mandar estos mensajes de amor, de paz en un momento tan complicado del país, tan polarizado”: alcalde Santiago Taboada

“En Benito Juárez hemos hecho un gran esfuerzo para reforzar nuestras áreas de transparencia”: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez y el InfoCDMX llevaron a cabo la Jornada por la Transparencia y la Privacidad y de la firma de convenio de colaboración.

“Somos, como alcaldía, el sujeto obligado que más solicitudes de información recibe”: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas en Benito Juárez

A través de convocatorias transparentes y reglas claras, se entregó un apoyo económico de 4 mil pesos a 250 personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y/o enfermedades tales como diabetes, cáncer, entre otras.

Alcalde Santiago Taboada entrega apoyos económicos a Jefas y Jefes de Familia de Benito Juárez

Haciendo un esfuerzo presupuestal y en solidaridad con las y los vecinos, a través de este programa social, la demarcación otorgó 4 mil pesos a 242 mujeres y 8 hombres.

Instala Alcaldía Benito Juárez módulo de pruebas Covid-19 a bajo costo

Dicho módulo dará servicio en la explanada de la demarcación, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde y sábados de 09:00 a las 14:00 horas.

Destaca Alcaldía Benito Juárez con estrategia Blindar BJ en Foro Experiencias Exitosas en materia de Seguridad Pública Municipal

Las alcaldías solo están facultadas para actuar en materia de prevención, sin embargo, el alcalde Santiago Taboada ha instruido ir más allá de lo que mandata la Constitución para hacer frente al delito con acciones contundentes, invirtiendo una cantidad importante del presupuesto de la Alcaldía en seguridad.