Seguiremos coordinando la estrategia Blindar BJ con el Gobierno de la CDMX: Santiago Taboada

Dic 15, 2021

Durante los trabajos de Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acordó con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mantener durante los próximos 3 años, como lo ha venido haciendo desde 2018, la coordinación de la estrategia en materia de seguridad Blindar Benito Juárez con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía de Investigación.

“Vamos a seguir trabajando de la misma manera, igual de coordinados y hacemos también nuestras las palabras de la Jefa de Gobierno que el mejor blindaje es la coordinación, así lo hemos hecho, así lo hemos sostenido y así lo vamos a seguir trabajando durante los próximos 3 años en Benito Juárez”, subrayó.

Santiago Taboada destacó, en reunión de gabinete, que la estrategia Blindar BJ demuestra con los indicadores en seguridad del INEGI, del Observatorio Nacional Ciudadano y del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública su eficiencia en beneficio de las y los vecinos benitojuarenses.

“En Benito Juárez ha sido una labor coordinada permanente de los últimos 3 años en donde ahí los resultados se ven, ha sido una labor de coordinación y el interés que hemos tenido en el tema de seguridad nos ha permitido que hoy podamos mostrar estas cifras. Si bien hay retos permanentes, retos en algunos delitos particulares, nos parece que los números nos dan un primer ejercicio en el cual la estrategia es la correcta”, apuntó.

En este sentido, la Jefa de Gobierno reconoció los acuerdos alcanzados en la reunión de gabinete de seguridad en Benito Juárez. “Tuvimos una muy buena reunión de gabinete de seguridad aquí en la Alcaldía Benito Juárez, los principales acuerdos es que regresemos a reuniones presenciales, como lo hemos hecho en todas las alcaldías, y lo segundo, que me da gusto escucharlo del alcalde de Benito Juárez es que el mejor blindaje para las alcaldías es la coordinación”.

Respecto a la presencia de la Guardia Nacional, el alcalde Santiago Taboada reiteró su postura con relación al tema, sin embargo, destacó que en materia de seguridad no debe haber posiciones personales ni partidistas, por lo que este cuerpo policiaco realiza patrullajes desde el pasado lunes 13 de diciembre con el equipo de proximidad Blindar BJ en algunas zonas de la Alcaldía.

Avisos

Noticias

El legado de Benito Juárez sienta las bases para la construcción de una sociedad más justa y democrática en la administración de Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue.

Reyes de la Eterna Primavera 2026, ejemplo de vida y orgullo para la alcaldía Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez continuará trabajando en favor de los adultos mayores, pues son ejemplo de sabiduría y experiencia.

Bajo el liderazgo del alcalde Luis Mendoza, Benito Juárez se suma al operativo Semana Santa 2026

La alcaldía Benito Juárez es una sede amiga para quienes regresan al país: alcalde Luis Mendoza.

Alcalde Luis Mendoza promueve “Salud Integral para la Mujer BJ”: mastografías gratuitas para la detección oportuna de cáncer de mama

Durante dos semanas se realizarán mastografías gratuitas sin dolor a mujeres desde los 21 años.

Gobierno de Luis Mendoza fortalece la seguridad en espacios deportivos con capacitación en primeros auxilios

“Además de impulsar actividades físicas y recreativas, trabajamos para garantizar que los espacios deportivos cuenten con personal capacitado y condiciones seguras para los usuarios”: alcalde Luis Mendoza.

“Seguiremos fortaleciendo espacios que impulsen el aprendizaje de los adultos mayores”: Luis Mendoza

El CECAM promueve el aprendizaje permanente y la participación activa de las personas adultas mayores.

Gobierno de Luis Mendoza continúa recuperando espacios públicos en beneficio de la comunidad

Como parte de las acciones de recuperación del espacio público, fueron retiradas una pérgola que invadía el arroyo vehicular en la colonia Del Valle Sur y una caseta metálica en la colonia Ciudad de los Deportes.

La alcaldía Benito Juárez rechaza actos de extorsión a locatarios y reitera su compromiso con la legalidad

Las acciones de verificación se realizan de manera permanente para garantizar el orden y la legalidad en los espacios públicos de la alcaldía.

Alcaldía Benito Juárez refuerza coordinación con corporativos de la colonia Nápoles en beneficio de residentes y visitantes

La colonia Nápoles representa una de las zonas económicas más importantes de la CDMX, por ello, la administración de Luis Mendoza pone énfasis en trabajar junto con la Iniciativa Privada para garantizar orden y seguridad de vecinos y visitantes.