Santiago Taboada alcalde de Benito Juárez suspende Grito de Independencia en la explanada de la demarcación

Sep 14, 2021

El alcalde Santiago Taboada decidió, por segundo año consecutivo, suspender el tradicional Grito de Independencia en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez, pese a haber iniciado la organización de este evento masivo.

“Quiero compartir contigo la decisión de cancelar el tradicional Grito de Independencia en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez. Por segundo año consecutivo no será ni presencial, ni virtual. En Benito Juárez seguiremos actuando con responsabilidad porque la pandemia aún no cede. Sumado, a que aún no se ha concluido el esquema completo de vacunación en mayores de 18 años en Benito Juárez”, subrayó.

En este sentido, Santiago Taboada informó que el dinero destinado a los festejos patrios será utilizado nuevamente para apoyar la economía familiar, ya que, dijo, de acuerdo con el INEGI, la Ciudad de México se encuentra en el segundo lugar de desempleo de las ciudades capitales del país.

“Por esta razón, vamos a destinar el dinero previsto para los festejos patrios para aumentar el número de beneficiarios de nuestro programa Seguro de Desempleo, que ha permitido a cientos de vecinas y vecinos que se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia, aliviar de alguna manera esta situación que tanto angustia a las familias”, destacó.

El alcalde señaló que urge reactivar la economía, encontrar el equilibrio entre salud y economía familiar, por lo que llamó a las y los benitojuarenses a consumir local en estos festejos patrios, “vamos a impulsar todo aquello que sea en beneficio de nuestras familias benitojuarenses, pero nada que las ponga en riesgo, aún en estas fechas que mucho nos gustaría celebrar contigo. Benito Juárez tiene una gran oferta de lugares, productos y servicios para que disfrutes esta fecha. Celebra con moderación”.

Por ello, dijo que seguirá honrando el legado histórico de héroes y heroínas que nos dieron patria: unión y búsqueda del bien común.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada