Santiago Taboada alcalde de Benito Juárez suspende Grito de Independencia en la explanada de la demarcación

Sep 14, 2021

El alcalde Santiago Taboada decidió, por segundo año consecutivo, suspender el tradicional Grito de Independencia en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez, pese a haber iniciado la organización de este evento masivo.

“Quiero compartir contigo la decisión de cancelar el tradicional Grito de Independencia en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez. Por segundo año consecutivo no será ni presencial, ni virtual. En Benito Juárez seguiremos actuando con responsabilidad porque la pandemia aún no cede. Sumado, a que aún no se ha concluido el esquema completo de vacunación en mayores de 18 años en Benito Juárez”, subrayó.

En este sentido, Santiago Taboada informó que el dinero destinado a los festejos patrios será utilizado nuevamente para apoyar la economía familiar, ya que, dijo, de acuerdo con el INEGI, la Ciudad de México se encuentra en el segundo lugar de desempleo de las ciudades capitales del país.

“Por esta razón, vamos a destinar el dinero previsto para los festejos patrios para aumentar el número de beneficiarios de nuestro programa Seguro de Desempleo, que ha permitido a cientos de vecinas y vecinos que se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia, aliviar de alguna manera esta situación que tanto angustia a las familias”, destacó.

El alcalde señaló que urge reactivar la economía, encontrar el equilibrio entre salud y economía familiar, por lo que llamó a las y los benitojuarenses a consumir local en estos festejos patrios, “vamos a impulsar todo aquello que sea en beneficio de nuestras familias benitojuarenses, pero nada que las ponga en riesgo, aún en estas fechas que mucho nos gustaría celebrar contigo. Benito Juárez tiene una gran oferta de lugares, productos y servicios para que disfrutes esta fecha. Celebra con moderación”.

Por ello, dijo que seguirá honrando el legado histórico de héroes y heroínas que nos dieron patria: unión y búsqueda del bien común.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Los primeros 50 Puntos Violenta están ubicados en edificios públicos de la Alcaldía, posteriormente se sumarán negocios e instituciones en la demarcación.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no tengan miedo las mujeres porque no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”: Santiago Taboada