Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Oct 20, 2021

La Alcaldía Benito Juárez reanudó las actividades de sus Centros de Educación Continua para Adultos Mayores (CECAM), planteles Cumbres y Mixcoac, bajo estrictas normas sanitarias para que las y los alumnos de la tercera edad regresen a las aulas.

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Las clases continuarán con un sistema híbrido, es decir, hay alumnas y alumnos en línea y quienes así lo decidieron lo hacen de manera presencial. Además, para que las y los docentes puedan impartir sus sesiones, las aulas fueron equipadas con computadoras, webcam, bocinas y proyector para que, de manera simultánea, las y los usuarios puedan seguir el desarrollo de la sesión.

Patricia Márquez, habitante de la colonia Narvarte Poniente y usuaria del CECAM Cumbres, señaló la importancia de retomar las actividades cotidianas. “Estoy en clases presenciales porque es muy importante tener el contacto físico con los compañeros, con la maestra; creo que es importante ya reactivar la economía y reactivarnos nosotros porque como que nos estamos acostumbrando a estar encerrados y eso no es bueno. Traemos nuestro cubrebocas, nos proporcionan gel, nos toman la temperatura y yo creo que es bien importante ya no tener miedo, ya venir y tomar las clases como antes, porque el miedo nos paraliza y no nos deja reactivarnos”.

Por su parte, Virginia Manzano, vecina de la colonia Del Valle y alumna CECAM Mixcoac, agradeció a las autoridades de la Alcaldía por garantizar las medidas de salud para retomar las clases. “Estoy segura que al entrar a la universidad se van a emocionar como yo me emocioné de ver que nuestra casa está en muy buenas condiciones, que tenemos autoridades que nos cuidan y que se implementan cosas precisamente para nuestro cuidado y para conservar nuestra salud”.

Cabe destacar que los Centros de Educación Continua para Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez son referencia nacional por su vasta oferta académica en los que se imparten materias, talleres, cursos y conferencias adecuadas a sus necesidades de aprendizaje, desarrollo físico y mental.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada