ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Oct 20, 2021

La Alcaldía Benito Juárez reanudó las actividades de sus Centros de Educación Continua para Adultos Mayores (CECAM), planteles Cumbres y Mixcoac, bajo estrictas normas sanitarias para que las y los alumnos de la tercera edad regresen a las aulas.


 
Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.
 
Las clases continuarán con un sistema híbrido, es decir, hay alumnas y alumnos en línea y quienes así lo decidieron lo hacen de manera presencial. Además, para que las y los docentes puedan impartir sus sesiones, las aulas fueron equipadas con computadoras, webcam, bocinas y proyector para que, de manera simultánea, las y los usuarios puedan seguir el desarrollo de la sesión.


 
Patricia Márquez, habitante de la colonia Narvarte Poniente y usuaria del CECAM Cumbres, señaló la importancia de retomar las actividades cotidianas. “Estoy en clases presenciales porque es muy importante tener el contacto físico con los compañeros, con la maestra; creo que es importante ya reactivar la economía y reactivarnos nosotros porque como que nos estamos acostumbrando a estar encerrados y eso no es bueno. Traemos nuestro cubrebocas, nos proporcionan gel, nos toman la temperatura y yo creo que es bien importante ya no tener miedo, ya venir y tomar las clases como antes, porque el miedo nos paraliza y no nos deja reactivarnos”.
 
Por su parte, Virginia Manzano, vecina de la colonia Del Valle y alumna CECAM Mixcoac, agradeció a las autoridades de la Alcaldía por garantizar las medidas de salud para retomar las clases. “Estoy segura que al entrar a la universidad se van a emocionar como yo me emocioné de ver que nuestra casa está en muy buenas condiciones, que tenemos autoridades que nos cuidan y que se implementan cosas precisamente para nuestro cuidado y para conservar nuestra salud”.


 
Cabe destacar que los Centros de Educación Continua para Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez son referencia nacional por su vasta oferta académica en los que se imparten materias, talleres, cursos y conferencias adecuadas a sus necesidades de aprendizaje, desarrollo físico y mental.

Avisos

Noticias

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.