Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Oct 20, 2021

La Alcaldía Benito Juárez reanudó las actividades de sus Centros de Educación Continua para Adultos Mayores (CECAM), planteles Cumbres y Mixcoac, bajo estrictas normas sanitarias para que las y los alumnos de la tercera edad regresen a las aulas.

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Las clases continuarán con un sistema híbrido, es decir, hay alumnas y alumnos en línea y quienes así lo decidieron lo hacen de manera presencial. Además, para que las y los docentes puedan impartir sus sesiones, las aulas fueron equipadas con computadoras, webcam, bocinas y proyector para que, de manera simultánea, las y los usuarios puedan seguir el desarrollo de la sesión.

Patricia Márquez, habitante de la colonia Narvarte Poniente y usuaria del CECAM Cumbres, señaló la importancia de retomar las actividades cotidianas. “Estoy en clases presenciales porque es muy importante tener el contacto físico con los compañeros, con la maestra; creo que es importante ya reactivar la economía y reactivarnos nosotros porque como que nos estamos acostumbrando a estar encerrados y eso no es bueno. Traemos nuestro cubrebocas, nos proporcionan gel, nos toman la temperatura y yo creo que es bien importante ya no tener miedo, ya venir y tomar las clases como antes, porque el miedo nos paraliza y no nos deja reactivarnos”.

Por su parte, Virginia Manzano, vecina de la colonia Del Valle y alumna CECAM Mixcoac, agradeció a las autoridades de la Alcaldía por garantizar las medidas de salud para retomar las clases. “Estoy segura que al entrar a la universidad se van a emocionar como yo me emocioné de ver que nuestra casa está en muy buenas condiciones, que tenemos autoridades que nos cuidan y que se implementan cosas precisamente para nuestro cuidado y para conservar nuestra salud”.

Cabe destacar que los Centros de Educación Continua para Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez son referencia nacional por su vasta oferta académica en los que se imparten materias, talleres, cursos y conferencias adecuadas a sus necesidades de aprendizaje, desarrollo físico y mental.

Benito Juárez tiene las mejores Estancias Infantiles, CENDI y personal docente de la CDMX: alcalde Santiago Taboada

En reconocimiento a la labor de las maestras, el alcalde anunció que se hará un esfuerzo presupuestal por parte de su gobierno para darle un aumento salarial a al personal.

“A Benito Juárez, por una lógica política, le han quitado dinero, no entendiendo que no me afectan a mí, afectan a los niños.“: alcalde Santiago Taboada

La Jefa de Gobierno falsea información sobre la seguridad en Benito Juárez

La alcaldía reitera su disposición para que la experiencia exitosa de “Blindar Benito Juárez” beneficie a todos los habitantes de la CDMX.

Queremos que los adultos mayores sigan teniendo posibilidades y actividades que dignifiquen su calidad de vida: alcalde Santiago Taboada

“Tenemos que abrir el mercado laboral, las oportunidades, las ideas y las políticas de gobierno para que tengan tareas, responsabilidades y que sigan siendo útiles para la sociedad, para sus hogares ”: alcalde Santiago Taboada.

“Hemos entendido en Benito Juárez que así como estamos pensando en las estancias infantiles para los niños, en espacios para los jóvenes, en mejorar las escuelas, tenemos que pensar en espacios dignos de convivencia para los adultos mayores: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada firma convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México

“Es una buena oportunidad para poder tener, con las limitantes que tenemos las alcaldías, un papel mucho más proactivo en este pendiente que tiene el Estado Mexicano y el Gobierno de la Ciudad… Hoy en día sí es una cifra a nivel país que es alarmante”: alcalde Santiago Taboada

Con este convenio se creará un grupo de búsqueda en Benito Juárez que será capacitado por dicha Comisión; se atenderá y asesorará a las víctimas directas e indirectas; además la Comisión contará con el apoyo de las cámaras del C2 BJ para la localización de personas desaparecidas.

Realiza Alcaldía Benito Juárez Seminario de Seguridad; resalta el éxito de Blindar BJ, estrategia implementada por el alcalde Santiago Taboada

Durante su participación, el director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en la demarcación, César Barrientos, resaltó el acercamiento directo con la ciudadanía, así como la atención puntual a todos y cada uno de los delitos que aquí se dan en Benito Juárez.

“Pocos cuerpos policiales logran el reconocimiento de su ciudadanía, como en Benito Juárez, ese reconocimiento se lo ganan ustedes a base de que han encontrado la causa, ese amor propio a servir”: César Barrientos