Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Oct 20, 2021

La Alcaldía Benito Juárez reanudó las actividades de sus Centros de Educación Continua para Adultos Mayores (CECAM), planteles Cumbres y Mixcoac, bajo estrictas normas sanitarias para que las y los alumnos de la tercera edad regresen a las aulas.

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Las clases continuarán con un sistema híbrido, es decir, hay alumnas y alumnos en línea y quienes así lo decidieron lo hacen de manera presencial. Además, para que las y los docentes puedan impartir sus sesiones, las aulas fueron equipadas con computadoras, webcam, bocinas y proyector para que, de manera simultánea, las y los usuarios puedan seguir el desarrollo de la sesión.

Patricia Márquez, habitante de la colonia Narvarte Poniente y usuaria del CECAM Cumbres, señaló la importancia de retomar las actividades cotidianas. “Estoy en clases presenciales porque es muy importante tener el contacto físico con los compañeros, con la maestra; creo que es importante ya reactivar la economía y reactivarnos nosotros porque como que nos estamos acostumbrando a estar encerrados y eso no es bueno. Traemos nuestro cubrebocas, nos proporcionan gel, nos toman la temperatura y yo creo que es bien importante ya no tener miedo, ya venir y tomar las clases como antes, porque el miedo nos paraliza y no nos deja reactivarnos”.

Por su parte, Virginia Manzano, vecina de la colonia Del Valle y alumna CECAM Mixcoac, agradeció a las autoridades de la Alcaldía por garantizar las medidas de salud para retomar las clases. “Estoy segura que al entrar a la universidad se van a emocionar como yo me emocioné de ver que nuestra casa está en muy buenas condiciones, que tenemos autoridades que nos cuidan y que se implementan cosas precisamente para nuestro cuidado y para conservar nuestra salud”.

Cabe destacar que los Centros de Educación Continua para Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez son referencia nacional por su vasta oferta académica en los que se imparten materias, talleres, cursos y conferencias adecuadas a sus necesidades de aprendizaje, desarrollo físico y mental.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.