Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

Oct 31, 2021

En el marco de la celebración de Día de Muertos, la Alcaldía Benito Juárez informa que no habrá “ley seca” en la demarcación y que el próximo lunes 1 y martes 2 de noviembre el Panteón Xoco abrirá sus puertas a vecinos y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas.
 
Para garantizar un una estancia segura a las más de 3 mil personas que se espera acudan diariamente al recinto en estas fechas, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, instruyó la implementación de estrictas medidas sanitarias, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además habrá jabón en las piletas del interior para que los usuarios puedan lavarse las manos de manera constante, así como el uso estricto de cubrebocas.
 
Asimismo, personal de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez estará resguardando la zona con una ambulancia de apoyo y paramédicos a partir de hoy y hasta el 2 de noviembre.
 
Además, la Alcaldía Benito Juárez exhorta a quienes acudan a visitar a sus difuntos al Panteón Xoco a seguir las siguientes recomendaciones:
 
• Mantener distancia y acudir en grupos reducidos de máximo 5 personas
• Respetar los accesos de entrada y salida
• No comer dentro del panteón
• No ingresar con bebidas alcohólicas
• En caso de encender veladoras, deberá ser bajo supervisión adulta y apagarlas cuando se retiren.
• Ubicar el punto de seguridad más cercano las rutas de evacuación para cualquier caso de emergencia
• Respeta los accesos vehiculares y peatonales
• Mantener las salidas de emergencia despejadas
• Evitar aglomeraciones al interior y exterior del panteón.
 
Cabe destacar que la Alcaldía Benito Juárez ha realizado trabajos correctivos en el Panteón Xoco, tales como revisión del circuito de la red general de alumbrado público, arreglo del piso de los pasillos al interior, además de mantenimiento rutinario como barrido manual, poda de pasto y árboles, deshierbe de banquetas, recolección de basura, retiro de escombro al interior y en la periferia.

Avisos

Noticias

Elementos de Blindar BJ360° y SSC implementan operativo de seguridad por partido América vs Guadalajara en Estadio Ciudad de los Deportes

Blindar BJ360° y SSC trabajan en conjunto para garantizar la seguridad de los asistentes al encuentro conocido como “Clásico Nacional”.

Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

Trasladan en ambulancias de la alcaldía a tres personas a hospitales.

Invita Luis Mendoza a festejar el Grito de Independencia en la explanada de la alcaldía Benito Juárez

En el evento participarán el “Mariachi Gama 1000” y el grupo “Moenia”.

Se contará con un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la sana diversión de los asistentes.

Alcaldía Benito Juárez retira estructuras que dañan arbolado en la colonia Del Valle Centro

Los árboles no deben tener a su alrededor nada que afecte su crecimiento, colocar cualquier estructura en lugar de beneficiarlos, los perjudica y los vuelve de riesgo.

Alcalde Luis Mendoza y Rigoberta Menchú acuerdan trabajar en la construcción de una cultura de paz

Los municipios y las alcaldías son piezas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las comunidades

Regreso a clases en la alcaldía Benito Juárez ordenado y seguro gracias a operativo “Caminito de la Escuela”

Más de 45 mil personas fueron beneficiadas con la implementación de este operativo, consolidado como una estrategia preventiva de gran alcance.

Blindar BJ360° implementa operativo “Caminito de la Escuela” para garantizar un regreso a clases seguro

El regreso a clases es un momento de gran movilidad en las colonias de la alcaldía, por ello, Blindar BJ360° cuidará que todo se desarrolle con orden y seguridad en beneficio de la comunidad educativa.