“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Nov 11, 2021

Durante la sesión extraordinaria en la que el Concejo de la Alcaldía Benito Juárez aprobó por mayoría el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, el alcalde Santiago Taboada señaló que no se escatimarán los recursos para seguridad y obra pública.

“Aquí no vamos a aplicar la austeridad en obras ni vamos a aplicar la austeridad en seguridad; la austeridad se aplica en el capítulo mil naturalmente, el tema es que el capítulo mil abarca más del 50 por ciento de nuestro presupuesto y no lo maneja ninguna alcaldía. Hay muchas cosas que están en este proyecto de presupuesto que no son facultad de la alcaldía y lo estamos haciendo de manera solidaria y coordinada”, destacó.

Santiago Taboada aseguró que el gasto de inversión es un gasto prioritario, ya que, dijo, es la única manera en la que se va a reactivar la economía, en obra pública a la que no se le movió ni un centímetro los pasados tres años. “El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor y ahí está ¿no les gusta? Hay que ganar, así es esto. Lo que pasa es que a veces no nos gusta lo que la ciudadanía dice cuando electoralmente no nos beneficia”.

El alcalde Santiago Taboada agradeció las preguntas de los concejales y explicó que una cosa es el presupuesto aprobado por el Congreso de la Ciudad y otra el ejercido, ya que este puede sufrir modificaciones.

“En 2020, nosotros tuvimos 2 mil 306 millones y el gobierno nos dio 2 mil 100, precisamente porque 200 millones nos recortaron por la pandemia de Covid 19. Hay actualizaciones trimestrales del presupuesto, es público. Hay que ver los avances mes por mes, por eso no puedes decir que hay subejercicio cuando no ha acabado el año, por eso hay que revisar el año completo. Una cosa son las preguntas y otra son las aseveraciones que faltan a la verdad”, subrayó.

Asimismo, el alcalde de Benito Juárez sostuvo que este presupuesto no es el fin, ya que es el inicio de una discusión que se va a dar en el Congreso de la Ciudad de México, por lo que seguirá peleando por más recursos y que el Fondo de Capitalidad no se rechace, “porque no es un fondo para Benito Juárez, es un fondo para la Ciudad, porque la Ciudad de una u otra manera le impacta el que mucha gente de otra parte de la República venga a trabajar, por supuesto en materia de seguridad, de transporte público, de infraestructura, no vamos a renunciar a ese tema y ni vamos a renunciar a pedirle más recursos al congreso, etiquetados”.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.