ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Nov 11, 2021

Durante la sesión extraordinaria en la que el Concejo de la Alcaldía Benito Juárez aprobó por mayoría el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, el alcalde Santiago Taboada señaló que no se escatimarán los recursos para seguridad y obra pública.

“Aquí no vamos a aplicar la austeridad en obras ni vamos a aplicar la austeridad en seguridad; la austeridad se aplica en el capítulo mil naturalmente, el tema es que el capítulo mil abarca más del 50 por ciento de nuestro presupuesto y no lo maneja ninguna alcaldía. Hay muchas cosas que están en este proyecto de presupuesto que no son facultad de la alcaldía y lo estamos haciendo de manera solidaria y coordinada”, destacó.

Santiago Taboada aseguró que el gasto de inversión es un gasto prioritario, ya que, dijo, es la única manera en la que se va a reactivar la economía, en obra pública a la que no se le movió ni un centímetro los pasados tres años. “El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor y ahí está ¿no les gusta? Hay que ganar, así es esto. Lo que pasa es que a veces no nos gusta lo que la ciudadanía dice cuando electoralmente no nos beneficia”.

El alcalde Santiago Taboada agradeció las preguntas de los concejales y explicó que una cosa es el presupuesto aprobado por el Congreso de la Ciudad y otra el ejercido, ya que este puede sufrir modificaciones.

“En 2020, nosotros tuvimos 2 mil 306 millones y el gobierno nos dio 2 mil 100, precisamente porque 200 millones nos recortaron por la pandemia de Covid 19. Hay actualizaciones trimestrales del presupuesto, es público. Hay que ver los avances mes por mes, por eso no puedes decir que hay subejercicio cuando no ha acabado el año, por eso hay que revisar el año completo. Una cosa son las preguntas y otra son las aseveraciones que faltan a la verdad”, subrayó.

Asimismo, el alcalde de Benito Juárez sostuvo que este presupuesto no es el fin, ya que es el inicio de una discusión que se va a dar en el Congreso de la Ciudad de México, por lo que seguirá peleando por más recursos y que el Fondo de Capitalidad no se rechace, “porque no es un fondo para Benito Juárez, es un fondo para la Ciudad, porque la Ciudad de una u otra manera le impacta el que mucha gente de otra parte de la República venga a trabajar, por supuesto en materia de seguridad, de transporte público, de infraestructura, no vamos a renunciar a ese tema y ni vamos a renunciar a pedirle más recursos al congreso, etiquetados”.

Avisos

Noticias

Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

Las y los vecinos de la demarcación tienen el derecho humano a conocer si su salud estuvo en riesgo.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.