Luego de 20 años recuperamos las canchas de la Alberca Olímpica y las transformamos en su totalidad: Santiago Taboada

Mar 5, 2021

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, recuperó las canchas de fútbol de la Alberca Olímpica  y las transformó en un espacio digno y de alta calidad en beneficio de 5 mil vecinos de la demarcación, luego de 20 años de estar concesionadas.

“Estas canchas estaban concesionadas, estaban tomadas y sólo funcionaban como un espacio en donde lo único que generaban era dinero, nosotros lo que queremos generar es un espacio de convivencia familiar, una academia de fútbol con los partidos y las ligas respectivas”.

Miguel “El Piojo” Herrera, ex director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, quien apadrinó la apertura, reconoció la calidad de las instalaciones e invitó a los vecinos a cuidarlas y disfrutarlas.

“A nombre de toda la sociedad quiero agradecerte este esfuerzo que has hecho por tener espacios para la gente, para que se siga cultivando el deporte. Estos chavos, las niñas, todos agradecerán que hoy tienen canchas dignas para entrenar, para jugar y como tú lo has dicho, esperemos que sea un espacio para la familia, lo que has hecho aquí la verdad es muy bonito, indiscutible y yo creo que la sociedad te lo va a agradecer muchísimo, eso pedimos de nuestros gobernantes y hoy te toca a ti darnos una gran satisfacción a toda la gente de Benito Juárez”.

El BJ Soccer Club, espacio de primer nivel, cuenta con césped sintético híbrido de última generación, mallas rompevientos, porterías nuevas, bancas de jugadores con diseños modernos y domos de policarbonato, marcadores electrónicos, señalética, lámparas de Leds,  baños, vestidores, gradas, torniquetes electrónicos con lector de tarjeta y 20 cámaras de seguridad para protección de los usuarios.

“Estas canchas se hicieron para ustedes, para que los vecinos las disfruten, un espacio sumamente digno aquí en la Alcaldía Benito Juárez  para que podamos hacer de esto una actividad recreativa familiar y para quienes así lo decidan más adelante, parte fundamental de su vida”.

“Se anotaron un gol con estas instalaciones”, bromearon el alcalde Santiago Taboada y el “Piojo” Herrera tras cobrar los primeros goles de tiro penal.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada agradeció el acompañamiento de la Jefa de Gobierno para recuperar este espacio.

Participaron en el evento jugadores del equipo profesional de fútbol de Benito Juárez Chilangos FC, jugadoras de la Selección Nacional Femenil de Fútbol de Playa, atletas de FreeStyle y entrenadores de Soccer Academy.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada