Luego de 20 años recuperamos las canchas de la Alberca Olímpica y las transformamos en su totalidad: Santiago Taboada

Mar 5, 2021

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, recuperó las canchas de fútbol de la Alberca Olímpica  y las transformó en un espacio digno y de alta calidad en beneficio de 5 mil vecinos de la demarcación, luego de 20 años de estar concesionadas.

“Estas canchas estaban concesionadas, estaban tomadas y sólo funcionaban como un espacio en donde lo único que generaban era dinero, nosotros lo que queremos generar es un espacio de convivencia familiar, una academia de fútbol con los partidos y las ligas respectivas”.

Miguel “El Piojo” Herrera, ex director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, quien apadrinó la apertura, reconoció la calidad de las instalaciones e invitó a los vecinos a cuidarlas y disfrutarlas.

“A nombre de toda la sociedad quiero agradecerte este esfuerzo que has hecho por tener espacios para la gente, para que se siga cultivando el deporte. Estos chavos, las niñas, todos agradecerán que hoy tienen canchas dignas para entrenar, para jugar y como tú lo has dicho, esperemos que sea un espacio para la familia, lo que has hecho aquí la verdad es muy bonito, indiscutible y yo creo que la sociedad te lo va a agradecer muchísimo, eso pedimos de nuestros gobernantes y hoy te toca a ti darnos una gran satisfacción a toda la gente de Benito Juárez”.

El BJ Soccer Club, espacio de primer nivel, cuenta con césped sintético híbrido de última generación, mallas rompevientos, porterías nuevas, bancas de jugadores con diseños modernos y domos de policarbonato, marcadores electrónicos, señalética, lámparas de Leds,  baños, vestidores, gradas, torniquetes electrónicos con lector de tarjeta y 20 cámaras de seguridad para protección de los usuarios.

“Estas canchas se hicieron para ustedes, para que los vecinos las disfruten, un espacio sumamente digno aquí en la Alcaldía Benito Juárez  para que podamos hacer de esto una actividad recreativa familiar y para quienes así lo decidan más adelante, parte fundamental de su vida”.

“Se anotaron un gol con estas instalaciones”, bromearon el alcalde Santiago Taboada y el “Piojo” Herrera tras cobrar los primeros goles de tiro penal.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada agradeció el acompañamiento de la Jefa de Gobierno para recuperar este espacio.

Participaron en el evento jugadores del equipo profesional de fútbol de Benito Juárez Chilangos FC, jugadoras de la Selección Nacional Femenil de Fútbol de Playa, atletas de FreeStyle y entrenadores de Soccer Academy.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.