Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2021

Jun 29, 2021

Haciendo un esfuerzo presupuestal y en solidaridad con los vecinos de la demarcación, la Alcaldía Benito Juárez lanzó las convocatorias de programas sociales 2021 para acceder a diversos apoyos económicos.

Por segundo año y como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para reactivar la economía local, se otorgará un seguro de desempleo a los benitojuarenses que perdieron su empleo a causa de la pandemia.

De igual forma, continuará el apoyo a estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores,  personas con discapacidad y personas en situación de calle.

Los interesados podrán consultar los requisitos y realizar su trámite de registro a través de la página web alcaldiabenitojuarez.gob.mx. Cabe señalar que la selección de los beneficiarios será transparente y basada en un estudio socioeconómico.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a deportistas destacados

400 niñas, niños y jóvenes integrantes de los equipos representativos de la demarcación recibieron un estímulo de 3 mil 750 pesos.
La alcaldía Benito Juárez es Tricampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.

Entrega alcaldía Benito Juárez 17 toneladas de apoyo para damnificados por Huracán Otis

Los víveres recolectados fueron entregados a la Cruz Roja Mexicana para ser trasladados a las zonas afectadas.

Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

El Concejo de la Alcaldía Benito Juárez aprobó por unanimidad la regulación de la actividad de las personas que se dedican a pasear animales de compañía en la demarcación.

Con esta acción se busca anteponer la protección animal y el cumplimiento de normas en
materia de cultura cívica.

Blindar BJ montará operativo en Panteón Xoco por celebración de Día de Muertos

El Panteón Xoco permanecerá abierto del primero al 5 de noviembre de 07:00 a 18:00 horas.

Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a personas desempleadas

Este recurso beneficiará a 680 vecinas y vecinos que perdieron sus fuentes de trabajo a causa de la pandemia por Covid 19, impactando positivamente en la economía familiar.

En el periodo de 2020 a 2023 este apoyo ha beneficiado a 3 mil 196 personas en situación de desventaja social.

Alcaldía Benito Juárez rinde homenaje a las y los elementos de Blindar BJ con ofrenda por el Día de Muertos

Los elementos de Blindar BJ colocaron un altar como una forma de reconocer y honrar a 9 de sus compañeros que perdieron la vida de 2018 a la fecha, así como a Tamy, una perrita rescatada de la calle hace algunos años.

Alcaldía Benito Juárez reconoce a 152 elementos por su destacada labor en materia de seguridad

“Para nosotros es un honor tenerlos aquí, acompañados de sus familias y ser parte de esta estrategia que hace algunos días acaba de anunciar el INEGI que somos la alcaldía más segura de este país y esto es por el trabajo de todas y todos ustedes”: Mario Sánchez, coordinador ejecutivo de Gobernabilidad de Benito Juárez.

El diputado federal Luis Mendoza se pronunció porque la siguiente administración fortalezca aún más el programa Blindar BJ y reconoció la valentía con la desempeñan su labor incluso, dijo, arriesgando la vida para cuidar a los benitojuarenses.