“La mejor manera de combatir el delito es dignificar la labor de todos nuestros cuerpos de seguridad”: Santiago Taboada

Dic 21, 2021

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada cumplió cuatro años consecutivos de cuidar a quien nos cuida con la entrega del Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 75 elementos y trabajadores destacados de diferentes dependencias relacionadas con la seguridad ciudadana quienes, dijo, gracias al trabajo coordinado han posicionado a la Alcaldía como la más segura en la Ciudad de México.

“Este gobierno va a seguir viendo y va a seguir cuidando a quien nos cuida, porque estoy convencido que la mejor manera de combatir el delito es dignificar la labor de todos nuestros cuerpos de seguridad: peritos, ministerios públicos, policías de investigación, policías de proximidad, policía complementaria; ese es el verdadero trabajo y esa es la ruta correcta para poder pacificar a nuestra ciudad y, por supuesto, a nuestro país”, destacó.

Durante la entrega, el alcalde señaló que es necesario premiar el trabajo bien hecho, materializarlo con un diploma, un estímulo económico, pero más allá de eso, les reiteró su agradecimiento y el de los vecinos por la labor y esfuerzo que realizan todos los días en favor de las y los benitojuarenses.

“Nosotros estamos convencidos que lo que ustedes han hecho, lo que ustedes han logrado para que la gente se sienta en Benito Juárez la más segura de la Ciudad de México, es un esfuerzo colectivo, coordinado y al que no le escatimamos; ese para mí es el mejor y más grande reconocimiento a un trabajo bien hecho”, apuntó.

Asimismo, indicó que su gobierno continuará con el programa “Cuidar a quien nos Cuida”, como parte de la estrategia Blindar BJ, en el que las familias de los policías también son beneficiadas con el uso gratuito de las instalaciones deportivas, culturales y académicas de primer nivel que ofrece la Alcaldía. “Pedirles también que, si bien este es un esfuerzo que hacemos todos los días para estar aquí, que no bajemos la guardia“, subrayó.

Santiago Taboada pidió a los presentes un minuto de aplausos en honor a los elementos de distintas dependencias de seguridad que fallecieron en el cumplimiento de su labor durante la pandemia.

El alcalde de Benito Juárez entregó reconocimientos a 23 mandos de Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía de Investigación, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar y elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en Benito Juárez por su liderazgo, compromiso y coordinación.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.