“La ciudad tiene la posibilidad de imprimir una visión de futuro“: Santiago Taboada

Dic 8, 2021

En el marco de la firma del convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de México AC, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló la importancia de colaborar con especialistas en ingeniería para darle continuidad al trabajo y ver áreas de oportunidad en beneficio de las y los benitojuarenses y de los cerca de dos millones de población flotante que circulan diariamente en la demarcación.

“Benito Juárez puede ser ese gran referente en la ciudad que nos permita hacer una nueva relación con estos colegios de profesionistas, con esta aportación, desde el gobierno no vamos a resolver todo ni desde el Ejército. Está visión que el Ejército concentre todo, por supuesto creo que hay grandes médicos dentro de las fuerzas armadas, grandes ingenieros, pero también creo que se ha dejado de lado toda esta aportación profesional desde los grupos civiles”, destacó.

Durante su intervención, Santiago Taboada sostuvo que el trabajo que se realiza en la Alcaldía va a tener una repercusión en la Ciudad, por ello, dijo, se busca plasmar con esta alianza soluciones a los problemas cotidianos de las y los capitalinos.

“Hablábamos de smart cities. Yo creo que la ciudad tiene la posibilidad de imprimir una visión de futuro, una visión moderna por todo lo que representa, por toda la conectividad, por toda la conexión que tiene, por el transporte público, por lo que representa en términos económicos, en términos inmobiliarios, tenemos un déficit de vivienda porque la gente sigue queriendo, de muchos puntos del país, vivir en la ciudad. Aspiran a vivir mejor, el que viene aquí es porque quiere una mejor oportunidad mejores condiciones”, apuntó.

El alcalde solicitó a los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles su apoyo principalmente en temas estructurales de las escuelas para evitar la desigualdad que existe entre los planteles públicos y privados, esto, dijo, ante la desaparición del INIFED (Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa), “precisamente había un lugar donde había un componente de infraestructura educativa, pues era ese y ahora dicen: -bueno todo es caro, todo vamos a la austeridad-. Ahora tenemos una crisis nosotros porque no tenemos el presupuesto necesario para atender una parte tan delicada de una escuela como es una parte estructural, la tragedia no es para los gobiernos, la tragedia es para quienes estudian ahí”.

Asimismo, expuso que en Benito Juárez se han hecho esfuerzos importantes en materia infraestructura amigable con el medio ambiente, tales como la instalación de captadoras de agua pluvial en los edificios públicos de la demarcación.

“El gran tema de los próximos años va a ser el medio ambiente y cómo vamos a poder seguir viviendo a través de estas políticas ambientales. Esa es la visión que queremos también imprimir desde Benito Juárez, cómo podemos utilizar las energías limpias y a lo mejor será nadar contra corriente, en lo que Benito Juárez va hacia energías limpias, en el país estamos regresándonos 30 años, pero nosotros queremos seguir empujando hacia el futuro, porque creo que esa es la ruta correcta”, indicó.

Entre las cláusulas de este convenio firmado por el alcalde Santiago Taboada y Luis Rojas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, se establece la colaboración en materia de capacitación al personal de la demarcación, brigadas de revisiones estructurales postsísmicas gratuitas en escuelas, viviendas y edificios públicos en caso de emergencias como la que se suscitó en septiembre de 2017, así como asesoría técnica de proyectos.

Avisos

Noticias

Protección Civil de Benito Juárez demuestra su profesionalismo y capacidad en todas las emergencias que atiende: alcalde Santiago Taboada

La Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía informó que, con las acciones realizadas del 1 de enero al 30 de junio de 2022, se ha beneficiado a 120 mil personas.

“Desde Benito Juárez queremos mandar mensajes de unidad; nosotros creemos en unir, no en confrontar”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez inauguró el primer mural en México que forma parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, de la Industria Mexicana Coca-Cola.

“Aquí hay muchos más espacios que requieren de intervención, tenemos mucha gente muy interesada, muchos vecinos muy puestos a poder mandar estos mensajes de amor, de paz en un momento tan complicado del país, tan polarizado”: alcalde Santiago Taboada

“En Benito Juárez hemos hecho un gran esfuerzo para reforzar nuestras áreas de transparencia”: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez y el InfoCDMX llevaron a cabo la Jornada por la Transparencia y la Privacidad y de la firma de convenio de colaboración.

“Somos, como alcaldía, el sujeto obligado que más solicitudes de información recibe”: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas en Benito Juárez

A través de convocatorias transparentes y reglas claras, se entregó un apoyo económico de 4 mil pesos a 250 personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y/o enfermedades tales como diabetes, cáncer, entre otras.

Alcalde Santiago Taboada entrega apoyos económicos a Jefas y Jefes de Familia de Benito Juárez

Haciendo un esfuerzo presupuestal y en solidaridad con las y los vecinos, a través de este programa social, la demarcación otorgó 4 mil pesos a 242 mujeres y 8 hombres.

Instala Alcaldía Benito Juárez módulo de pruebas Covid-19 a bajo costo

Dicho módulo dará servicio en la explanada de la demarcación, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde y sábados de 09:00 a las 14:00 horas.

Destaca Alcaldía Benito Juárez con estrategia Blindar BJ en Foro Experiencias Exitosas en materia de Seguridad Pública Municipal

Las alcaldías solo están facultadas para actuar en materia de prevención, sin embargo, el alcalde Santiago Taboada ha instruido ir más allá de lo que mandata la Constitución para hacer frente al delito con acciones contundentes, invirtiendo una cantidad importante del presupuesto de la Alcaldía en seguridad.