“La ciudad tiene la posibilidad de imprimir una visión de futuro“: Santiago Taboada

Dic 8, 2021

En el marco de la firma del convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de México AC, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló la importancia de colaborar con especialistas en ingeniería para darle continuidad al trabajo y ver áreas de oportunidad en beneficio de las y los benitojuarenses y de los cerca de dos millones de población flotante que circulan diariamente en la demarcación.

“Benito Juárez puede ser ese gran referente en la ciudad que nos permita hacer una nueva relación con estos colegios de profesionistas, con esta aportación, desde el gobierno no vamos a resolver todo ni desde el Ejército. Está visión que el Ejército concentre todo, por supuesto creo que hay grandes médicos dentro de las fuerzas armadas, grandes ingenieros, pero también creo que se ha dejado de lado toda esta aportación profesional desde los grupos civiles”, destacó.

Durante su intervención, Santiago Taboada sostuvo que el trabajo que se realiza en la Alcaldía va a tener una repercusión en la Ciudad, por ello, dijo, se busca plasmar con esta alianza soluciones a los problemas cotidianos de las y los capitalinos.

“Hablábamos de smart cities. Yo creo que la ciudad tiene la posibilidad de imprimir una visión de futuro, una visión moderna por todo lo que representa, por toda la conectividad, por toda la conexión que tiene, por el transporte público, por lo que representa en términos económicos, en términos inmobiliarios, tenemos un déficit de vivienda porque la gente sigue queriendo, de muchos puntos del país, vivir en la ciudad. Aspiran a vivir mejor, el que viene aquí es porque quiere una mejor oportunidad mejores condiciones”, apuntó.

El alcalde solicitó a los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles su apoyo principalmente en temas estructurales de las escuelas para evitar la desigualdad que existe entre los planteles públicos y privados, esto, dijo, ante la desaparición del INIFED (Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa), “precisamente había un lugar donde había un componente de infraestructura educativa, pues era ese y ahora dicen: -bueno todo es caro, todo vamos a la austeridad-. Ahora tenemos una crisis nosotros porque no tenemos el presupuesto necesario para atender una parte tan delicada de una escuela como es una parte estructural, la tragedia no es para los gobiernos, la tragedia es para quienes estudian ahí”.

Asimismo, expuso que en Benito Juárez se han hecho esfuerzos importantes en materia infraestructura amigable con el medio ambiente, tales como la instalación de captadoras de agua pluvial en los edificios públicos de la demarcación.

“El gran tema de los próximos años va a ser el medio ambiente y cómo vamos a poder seguir viviendo a través de estas políticas ambientales. Esa es la visión que queremos también imprimir desde Benito Juárez, cómo podemos utilizar las energías limpias y a lo mejor será nadar contra corriente, en lo que Benito Juárez va hacia energías limpias, en el país estamos regresándonos 30 años, pero nosotros queremos seguir empujando hacia el futuro, porque creo que esa es la ruta correcta”, indicó.

Entre las cláusulas de este convenio firmado por el alcalde Santiago Taboada y Luis Rojas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, se establece la colaboración en materia de capacitación al personal de la demarcación, brigadas de revisiones estructurales postsísmicas gratuitas en escuelas, viviendas y edificios públicos en caso de emergencias como la que se suscitó en septiembre de 2017, así como asesoría técnica de proyectos.

Avisos

Noticias

Se instalan 4 nuevos módulos de pruebas covid-19 a bajo costo en Alcaldía Benito Juárez

Los nuevos módulos se ubican en los parques Nápoles, Hundido, Mariscal Sucre y San Simón.
 
En 16 días, en los dos módulos ubicados en la explanada de la alcaldía, se han aplicado 5 mil 245 pruebas covid-19 con una positividad del 23%.

En Benito Juárez, nos pusimos a la tarea de enfrentar a los delincuentes, no de abrazarlos con la estrategia de Blindar BJ: Santiago Taboada

De acuerdo con la encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, la Alcaldía Benito Juárez sigue siendo la más segura en la CDMX y se ubica entre los 10 municipios con mayor percepción de seguridad del país. 7 de cada 10 habitantes de Benito Juárez se sienten seguros de vivir aquí.

Las y los vecinos de Benito Juárez no merecen menos que lo que hemos conseguido y los habitantes de la Ciudad merecen más y mejor seguridad: Santiago Taboada.

“La mejor manera de combatir el delito es dignificar la labor de todos nuestros cuerpos de seguridad”: Santiago Taboada

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, entregó por cuarto año consecutivo el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 75 elementos y trabajadores destacados de diferentes dependencias.

“Lo que ustedes han hecho, lo que ustedes han logrado para que la gente se sienta en Benito Juárez la más segura de la Ciudad de México es por un esfuerzo colectivo, coordinado y al que no le escatimamos”: Santiago Taboada

Seguiremos coordinando la estrategia Blindar BJ con el Gobierno de la CDMX: Santiago Taboada

En reunión de Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz, el alcalde señaló que esta estrategia de Blindar BJ, implementada desde el inicio de su primera administración, ha demostrado su eficiencia con resultados.

El interés que hemos tenido en el tema de seguridad nos ha permitido que hoy podamos mostrar estas cifras. Los números son un indicador de un primer ejercicio que la estrategia es correcta: Santiago Taboada

“Quien no entienda que uno de los pilares fundamentales en la economía de la ciudad es el desarrollo, no la conoce”: Santiago Taboada

Miembros de la CANADEVI señalaron que Benito Juárez es una de las principales demarcaciones para invertir.

“A la gente le gusta vivir en Benito Juárez, lo ve, por supuesto, como algo aspiracional, pero también como una mejora en su calidad de vida”: Santiago Taboada

“Para mí es una visión de gobierno que los espacios públicos estén en mejores condiciones que los privados“: Santiago Taboada

El alcalde reinauguró el gimnasio al aire libre del Complejo Olímpico “México 68”, el cual fue equipado con aparatos para ejercicio, así como la instalación de pasto sintético, techumbre de policarbonato, luminarias solares y la colocación de concreto con malla electro-soldada.

“Este espacio es público y sobre todo es gratuito. No es necesario ocupar grandes cantidades de dinero para poder hacer una actividad en el mejor de los espacios”: Santiago Taboada.

Inicia Operativo “Blindaje Navideño” en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán

“Este operativo es el primero de muchos, el mantener este blindaje para disminuir estos índices delictivos y esta gran oportunidad se nos presenta en este mes de diciembre”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

“Lo que queremos en Benito Juárez es seguir impulsando el deporte con calidad y con instalaciones de primer nivel”: Santiago Taboada

El alcalde inauguró la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del parque San Lorenzo, la primera de cinco que serán intervenidas en la demarcación.

“Benito Juárez no solamente ha dado noticias por los buenos parques o por el tema de seguridad, sino también porque hemos buscado que los espacios deportivos tengan ese distintivo”: Santiago Taboada.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada