“La ciudad tiene la posibilidad de imprimir una visión de futuro“: Santiago Taboada

Dic 8, 2021

En el marco de la firma del convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de México AC, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló la importancia de colaborar con especialistas en ingeniería para darle continuidad al trabajo y ver áreas de oportunidad en beneficio de las y los benitojuarenses y de los cerca de dos millones de población flotante que circulan diariamente en la demarcación.

“Benito Juárez puede ser ese gran referente en la ciudad que nos permita hacer una nueva relación con estos colegios de profesionistas, con esta aportación, desde el gobierno no vamos a resolver todo ni desde el Ejército. Está visión que el Ejército concentre todo, por supuesto creo que hay grandes médicos dentro de las fuerzas armadas, grandes ingenieros, pero también creo que se ha dejado de lado toda esta aportación profesional desde los grupos civiles”, destacó.

Durante su intervención, Santiago Taboada sostuvo que el trabajo que se realiza en la Alcaldía va a tener una repercusión en la Ciudad, por ello, dijo, se busca plasmar con esta alianza soluciones a los problemas cotidianos de las y los capitalinos.

“Hablábamos de smart cities. Yo creo que la ciudad tiene la posibilidad de imprimir una visión de futuro, una visión moderna por todo lo que representa, por toda la conectividad, por toda la conexión que tiene, por el transporte público, por lo que representa en términos económicos, en términos inmobiliarios, tenemos un déficit de vivienda porque la gente sigue queriendo, de muchos puntos del país, vivir en la ciudad. Aspiran a vivir mejor, el que viene aquí es porque quiere una mejor oportunidad mejores condiciones”, apuntó.

El alcalde solicitó a los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles su apoyo principalmente en temas estructurales de las escuelas para evitar la desigualdad que existe entre los planteles públicos y privados, esto, dijo, ante la desaparición del INIFED (Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa), “precisamente había un lugar donde había un componente de infraestructura educativa, pues era ese y ahora dicen: -bueno todo es caro, todo vamos a la austeridad-. Ahora tenemos una crisis nosotros porque no tenemos el presupuesto necesario para atender una parte tan delicada de una escuela como es una parte estructural, la tragedia no es para los gobiernos, la tragedia es para quienes estudian ahí”.

Asimismo, expuso que en Benito Juárez se han hecho esfuerzos importantes en materia infraestructura amigable con el medio ambiente, tales como la instalación de captadoras de agua pluvial en los edificios públicos de la demarcación.

“El gran tema de los próximos años va a ser el medio ambiente y cómo vamos a poder seguir viviendo a través de estas políticas ambientales. Esa es la visión que queremos también imprimir desde Benito Juárez, cómo podemos utilizar las energías limpias y a lo mejor será nadar contra corriente, en lo que Benito Juárez va hacia energías limpias, en el país estamos regresándonos 30 años, pero nosotros queremos seguir empujando hacia el futuro, porque creo que esa es la ruta correcta”, indicó.

Entre las cláusulas de este convenio firmado por el alcalde Santiago Taboada y Luis Rojas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, se establece la colaboración en materia de capacitación al personal de la demarcación, brigadas de revisiones estructurales postsísmicas gratuitas en escuelas, viviendas y edificios públicos en caso de emergencias como la que se suscitó en septiembre de 2017, así como asesoría técnica de proyectos.

Avisos

Noticias

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a atletas de alto rendimiento de Benito Juárez

300 niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres integrantes de los equipos representativos de la Alcaldía Benito Juárez fueron reconocidos con este estímulo, ya que gracias a sus buenos resultados la demarcación es Bicampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2021-2022.

Anuncia alcalde Santiago Taboada World Pádel Tour México Open 2022 en el Complejo Olímpico “México 68”

”Gracias por la confianza. La impresión que queremos que se lleven de Benito Juárez es que no necesitan a veces buscar otros lugares, que aquí hay espacios públicos y deportivos públicos de la calidad igual que cualquier espacio privado”: alcalde Santiago Taboada

Del 22 al 27 de noviembre, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será sede de esta justa deportiva de talla internacional.

“Benito Juárez, no lo duden, es el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México”: alcalde Santiago Taboada

Ante 30 mil personas, Santiago Taboada rindió su Primer Informe de Gobierno en su segundo periodo al frente de Benito Juárez, resaltando cinco ejes: seguridad, calidad de vida, espacios y servicios públicos, así como economía y atención a la mujer.

”Benito Juárez se convirtió, de acuerdo con datos del INEGI, en la alcaldía más segura para vivir en la ciudad. En este contexto nacional donde se nos ha dicho que la fuerza militar se asume no como la última, sino como la única opción para procurar seguridad, Blindar Benito Juárez ha demostrado que un cuerpo civil bien capacitado, con tecnología, cerca de los vecinos, puede darnos mejores resultados”: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada y Cinemex firman convenio para aumentar los Puntos Violeta en Benito Juárez a favor de las mujeres

Con esta alianza hoy la demarcación suma 57 puntos en los que las mujeres pueden resguardarse en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia y solicitar apoyo de la alcaldía en materia de seguridad, legal o para ser canalizadas a alguna casa aliada.

“Si logramos que en esos 60 segundos esa persona pueda captar el mensaje y pueda solicitar ayuda y atención, en serio, la misión está cumplida; con una sola mujer que salvemos, el Punto Violeta y está iniciativa habrá dado resultados”: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada encabeza campaña de donación de médula ósea en beneficio de pacientes con enfermedades de la sangre

“Desde la Alcaldía Benito Juárez apoyamos no solamente esta causa, lo hemos hecho con las mujeres a quienes el gobierno dejó sin el apoyo para detectar el cáncer de mama de manera oportuna, con los refugios de mujeres violentadas para poderles ayudar porque creemos que esa es la labor primaria de un gobierno”: alcalde Santiago Taboada

Con esta campaña se busca incrementar en 20% el numero de personas inscritas en el Registro Mexicano de Donadores No Relacionados de Médula Ósea (DONORMO).

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a habitantes de Benito Juárez que padecen algún tipo de cáncer

81 niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres recibieron 25 mil pesos para apoyarlos en sus tratamientos y aminorar así el impacto económico.

De manera consecutiva, la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la segunda a nivel nacional: INEGI

El alcalde Santiago Taboada destacó que la demarcación sigue mejorando de manera consecutiva, ya que de junio a septiembre de 2022, el 79.4 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 3.6 puntos la percepción positiva respecto al segundo trimestre de 2022.

El alcalde Santiago Taboada ha afirmado que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha desde su primera administración en 2018, es un ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil tienen la capacidad de hacer frente a la delincuencia, sin la necesidad de recurrir a la militarización.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.