“La ciudad tiene la posibilidad de imprimir una visión de futuro“: Santiago Taboada

Dic 8, 2021

En el marco de la firma del convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de México AC, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló la importancia de colaborar con especialistas en ingeniería para darle continuidad al trabajo y ver áreas de oportunidad en beneficio de las y los benitojuarenses y de los cerca de dos millones de población flotante que circulan diariamente en la demarcación.

“Benito Juárez puede ser ese gran referente en la ciudad que nos permita hacer una nueva relación con estos colegios de profesionistas, con esta aportación, desde el gobierno no vamos a resolver todo ni desde el Ejército. Está visión que el Ejército concentre todo, por supuesto creo que hay grandes médicos dentro de las fuerzas armadas, grandes ingenieros, pero también creo que se ha dejado de lado toda esta aportación profesional desde los grupos civiles”, destacó.

Durante su intervención, Santiago Taboada sostuvo que el trabajo que se realiza en la Alcaldía va a tener una repercusión en la Ciudad, por ello, dijo, se busca plasmar con esta alianza soluciones a los problemas cotidianos de las y los capitalinos.

“Hablábamos de smart cities. Yo creo que la ciudad tiene la posibilidad de imprimir una visión de futuro, una visión moderna por todo lo que representa, por toda la conectividad, por toda la conexión que tiene, por el transporte público, por lo que representa en términos económicos, en términos inmobiliarios, tenemos un déficit de vivienda porque la gente sigue queriendo, de muchos puntos del país, vivir en la ciudad. Aspiran a vivir mejor, el que viene aquí es porque quiere una mejor oportunidad mejores condiciones”, apuntó.

El alcalde solicitó a los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles su apoyo principalmente en temas estructurales de las escuelas para evitar la desigualdad que existe entre los planteles públicos y privados, esto, dijo, ante la desaparición del INIFED (Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa), “precisamente había un lugar donde había un componente de infraestructura educativa, pues era ese y ahora dicen: -bueno todo es caro, todo vamos a la austeridad-. Ahora tenemos una crisis nosotros porque no tenemos el presupuesto necesario para atender una parte tan delicada de una escuela como es una parte estructural, la tragedia no es para los gobiernos, la tragedia es para quienes estudian ahí”.

Asimismo, expuso que en Benito Juárez se han hecho esfuerzos importantes en materia infraestructura amigable con el medio ambiente, tales como la instalación de captadoras de agua pluvial en los edificios públicos de la demarcación.

“El gran tema de los próximos años va a ser el medio ambiente y cómo vamos a poder seguir viviendo a través de estas políticas ambientales. Esa es la visión que queremos también imprimir desde Benito Juárez, cómo podemos utilizar las energías limpias y a lo mejor será nadar contra corriente, en lo que Benito Juárez va hacia energías limpias, en el país estamos regresándonos 30 años, pero nosotros queremos seguir empujando hacia el futuro, porque creo que esa es la ruta correcta”, indicó.

Entre las cláusulas de este convenio firmado por el alcalde Santiago Taboada y Luis Rojas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, se establece la colaboración en materia de capacitación al personal de la demarcación, brigadas de revisiones estructurales postsísmicas gratuitas en escuelas, viviendas y edificios públicos en caso de emergencias como la que se suscitó en septiembre de 2017, así como asesoría técnica de proyectos.

Avisos

Noticias

Avanza alcalde Luis Mendoza a paso firme en la recuperación del espacio público en Benito Juárez

Nuestro compromiso es simple y muy claro: ningún interés particular puede estar por encima del derecho de las y los vecinos a transitar con libertad y seguridad: alcalde Luis Mendoza.

Se fortalece educación del adulto mayor con nuevo ciclo escolar  en los CECAM de Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza 

Se abren inscripciones para 150 talleres tanto presenciales como virtuales que permiten el desarrollo de las personas de la tercera edad.

Luis Mendoza encabeza el inicio de la Campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2026”

Operan cuatro centros de acopio que recibirán Árboles de Navidad naturales del 7 de enero al 2 de febrero.

“En Benito Juárez se cumplió la meta con operativo navideño: saldo blanco”: alcalde Luis Mendoza

Del 10 diciembre de 2025 al 5 de enero se llevaron a cabo 13 mil 879 acciones de seguridad que permitieron disminuir la incidencia delictiva en la demarcación.

Con mejores servicios urbanos reducimos brechas para hacer de Benito Juárez una alcaldía sin contrastes: Luis Mendoza

Durante 2025, la alcaldía Benito Juárez puso en marcha una serie de acciones de mejora en los servicios urbanos para garantizar su buen funcionamiento y promover la reducción de brechas sociales.

Alcaldía Benito Juárez se consolida como uno de los principales polos de entretenimiento en 2025: Luis Mendoza

Durante 2025, en Benito Juárez se realizaron 500 eventos masivos a los que asistieron más de 6.5 millones de personas.