ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Inicia Operativo “Blindaje Navideño” en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán

Dic 7, 2021

Para salvaguardar el patrimonio de los más de 1.8 millones de habitantes de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, la alcaldesa Lía Limón y los alcaldes Santiago Taboada y Giovani Gutiérrez dieron el banderazo de salida al operativo “Blindaje Navideño”, estrategia que materializa por primera vez en la Ciudad de México la coordinación entre tres demarcaciones en beneficio de la seguridad de las y los vecinos, el cual se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 9 de enero de 2022.

Durante el arranque, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, señaló que esta iniciativa sin precedentes surge de la necesidad de sumar esfuerzos, ya que estas tres demarcaciones comparten colindancias territoriales, vialidades y zonas vulnerables que resultan atractivas para la comisión delitos como robo a casa habitación, negocio, cuentahabiente y a transeúnte, los cuales se incrementan en estas fechas por la entrega de aguinaldos, fiestas, compras de temporada y vacaciones.

“La coordinación, insisto, es el mejor blindaje y en esta materia es sumamente importante para combatir a la delincuencia y proteger de manera más efectiva a nuestras vecinas y vecinos. Estoy convencida que con este esquema de coordinación y trabajo 24/7 por la seguridad de las familias, tendremos mejores resultados y lograremos disminuir los índices delictivos en nuestras demarcaciones, por eso estaremos trabajando de la mano y este es el primer operativo que echamos a andar de manera conjunta”, destacó.

Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que la estrategia de seguridad Blindar BJ, la cual se implementó desde el inicio de su primera administración, ha dado resultados positivos, por lo que hoy se comparte con otras alcaldías gobernadas por la oposición. En este sentido, indicó que en este operativo se reforzará la vigilancia principalmente en las inmediaciones de los centros comerciales, entradas y salidas en los lugares de mayor afluencia, corredores bancarios y establecimientos mercantiles.

“Este operativo es el primero de muchos, abre la puerta para iniciar un programa en el cual los tres nos comprometimos en distintos momentos, hace algunos meses, de llevar a cabo en nuestras alcaldías, el mantener este blindaje para disminuir estos índices delictivos y por supuesto esta gran oportunidad se nos presenta en este mes de diciembre. De eso se trata este operativo de Blindaje Navideño, de que tú llegues seguro con tu aguinaldo, con todas y cada una de tus pertenencias, con tu familia a tu casa, no importando la alcaldía donde vives, mientras ocupes algún espacio, centro bancario, centro económico de las alcaldías de Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón, te vamos a estar prestando este servicio, porque para Lía, para Giovani y para su servidor lo más importante es que llegues con bien a casa”, apuntó.

En tanto, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, destacó que la principal demanda de la ciudadanía es la seguridad, por lo que replicar programas exitosos como Blindar BJ era necesario para reforzar este tema y la confianza que los electores depositaron en los gobiernos de oposición, por ello sostuvo que el principal objetivo de este dispositivo de seguridad es la prevención, por lo que, dijo, estas tres demarcaciones sí se empeñarán en estar coordinadas para tener una proximidad eficiente y eficaz.

“Les queremos mandar el mensaje claro a las y los habitantes de nuestras demarcaciones que no los vamos a abandonar, que vamos a estar trabajando 24/7 para que puedan estar en paz, para que puedan estar tranquilos. Este operativo reafirma que el blindaje de nuestras alcaldías es el producto del trabajo coordinado, con este banderazo se consolida una etapa de colaboración entre las tres alcaldías que hacemos frontera. Lo haremos con metodología, inteligencia y tecnología, pero además con un trabajo coordinado entre tres alcaldes que quieren lo mejor para la ciudadanía”, subrayó.

Cabe destacar que el operativo Blindaje Navideño tiene tres componentes: realización de acompañamientos, reforzamiento de seguridad y puntos estratégicos, así como recomendaciones de seguridad.
En este sentido, se estará difundiendo, a través de diferentes medios en las tres demarcaciones, medidas en materia de seguridad, tales como la invitación, especialmente a los jóvenes, a cuidar lo que publican en redes sociales, evitar dejar las luces encendidas las 24 horas porque esa es señal de que no hay nadie en casa, evitar dejar llaves debajo en algún punto común o al alcance de cualquier persona, elegir un lugar seguro para guardar documentos importantes y objetos de valor y asegurarse de que puertas y ventanas permanezcan bien cerradas.

El operativo Blindaje Navideño cuenta con un estado de fuerza de mil 164 elementos de Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial, adscritos a estas tres demarcaciones.

Para la coordinación de acompañamiento policial para traslados, las alcaldías dispusieron de los siguientes números de contacto:

Álvaro Obregón: 55 5272 0222 (Base Plata)

Benito Juárez: 800 050 0225 (Base Blindar)

Coyoacán: 55 5658 5816 y 6161 (Base Plata)

Avisos

Noticias

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.