Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

Dic 4, 2021

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dio el claquetazo de inicio del Festival Navideño 2021 en la explanada de la demarcación, el cual contará con espectáculos culturales gratuitos y de primer nivel de ballet, danza contemporánea, música, teatro y cine a partir de hoy y hasta el 10 de diciembre.

“Agradecerles mucho en particular al Instituto Nacional de Bellas Artes, a la Compañía Nacional de Danza porque vienen a entregarnos un poquito de su gran talento en esta gala navideña. Decirles que Benito Juárez es su casa, por cuestiones de la pandemia tuvieron que buscar algunas alternativas y Benito Juárez les abrió las puertas, pero que también, ya llegando a esta nueva normalidad, vuelvan a ver en las instalaciones de Benito Juárez una oportunidad para que sigan ensayando, para que sigan practicando y para que nos sigan llenando de orgullo estas mujeres, estos hombres que hacen un trabajo espectacular”, destacó Santiago Taboada durante su intervención.

El día de hoy se presentó la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) con algunos de los fragmentos más representativos de su repertorio, tales como “El Corsario”, “La Esmeralda”, “El Lago de los Cisnes”, “Don Quijote” y “El Cascanueces”, ganándose los aplausos de los más de 2 mil vecinas y vecinos asistentes.

Cabe destacar que la CND es la agrupación de ballet más antigua y más importante del país con 58 años de existencia y actualmente realiza una residencia artística en la Casa de Cultura Juan Rulfo, ubicada en la Alcaldía Benito Juárez.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel, por supuesto de la mano del Instituto Nacional de Bellas Artes, de la Compañía Nacional de Danza, esperamos que sea el primero de muchos. Muchas gracias y esto es tercera llamada”, apuntó el alcalde Santiago Taboada.

Para mañana, 5 de diciembre, continuará el festival con un programa de ensambles musicales clásicos de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana a partir de las 18 horas.

Avisos

Noticias

Se instalan 4 nuevos módulos de pruebas covid-19 a bajo costo en Alcaldía Benito Juárez

Los nuevos módulos se ubican en los parques Nápoles, Hundido, Mariscal Sucre y San Simón.
 
En 16 días, en los dos módulos ubicados en la explanada de la alcaldía, se han aplicado 5 mil 245 pruebas covid-19 con una positividad del 23%.

En Benito Juárez, nos pusimos a la tarea de enfrentar a los delincuentes, no de abrazarlos con la estrategia de Blindar BJ: Santiago Taboada

De acuerdo con la encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, la Alcaldía Benito Juárez sigue siendo la más segura en la CDMX y se ubica entre los 10 municipios con mayor percepción de seguridad del país. 7 de cada 10 habitantes de Benito Juárez se sienten seguros de vivir aquí.

Las y los vecinos de Benito Juárez no merecen menos que lo que hemos conseguido y los habitantes de la Ciudad merecen más y mejor seguridad: Santiago Taboada.

“La mejor manera de combatir el delito es dignificar la labor de todos nuestros cuerpos de seguridad”: Santiago Taboada

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, entregó por cuarto año consecutivo el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 75 elementos y trabajadores destacados de diferentes dependencias.

“Lo que ustedes han hecho, lo que ustedes han logrado para que la gente se sienta en Benito Juárez la más segura de la Ciudad de México es por un esfuerzo colectivo, coordinado y al que no le escatimamos”: Santiago Taboada

Seguiremos coordinando la estrategia Blindar BJ con el Gobierno de la CDMX: Santiago Taboada

En reunión de Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz, el alcalde señaló que esta estrategia de Blindar BJ, implementada desde el inicio de su primera administración, ha demostrado su eficiencia con resultados.

El interés que hemos tenido en el tema de seguridad nos ha permitido que hoy podamos mostrar estas cifras. Los números son un indicador de un primer ejercicio que la estrategia es correcta: Santiago Taboada

“Quien no entienda que uno de los pilares fundamentales en la economía de la ciudad es el desarrollo, no la conoce”: Santiago Taboada

Miembros de la CANADEVI señalaron que Benito Juárez es una de las principales demarcaciones para invertir.

“A la gente le gusta vivir en Benito Juárez, lo ve, por supuesto, como algo aspiracional, pero también como una mejora en su calidad de vida”: Santiago Taboada

“Para mí es una visión de gobierno que los espacios públicos estén en mejores condiciones que los privados“: Santiago Taboada

El alcalde reinauguró el gimnasio al aire libre del Complejo Olímpico “México 68”, el cual fue equipado con aparatos para ejercicio, así como la instalación de pasto sintético, techumbre de policarbonato, luminarias solares y la colocación de concreto con malla electro-soldada.

“Este espacio es público y sobre todo es gratuito. No es necesario ocupar grandes cantidades de dinero para poder hacer una actividad en el mejor de los espacios”: Santiago Taboada.

“La ciudad tiene la posibilidad de imprimir una visión de futuro“: Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de México en materia de capacitación, asesoría técnica de proyectos y brigadas de revisiones estructurales postsísmicas.

“La gente sigue queriendo, de muchos puntos del país, vivir en la ciudad. Aspiran a vivir mejor, el que viene aquí es porque quiere una mejor oportunidad mejores condiciones”, Santiago Taboada.

Inicia Operativo “Blindaje Navideño” en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán

“Este operativo es el primero de muchos, el mantener este blindaje para disminuir estos índices delictivos y esta gran oportunidad se nos presenta en este mes de diciembre”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

“Lo que queremos en Benito Juárez es seguir impulsando el deporte con calidad y con instalaciones de primer nivel”: Santiago Taboada

El alcalde inauguró la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del parque San Lorenzo, la primera de cinco que serán intervenidas en la demarcación.

“Benito Juárez no solamente ha dado noticias por los buenos parques o por el tema de seguridad, sino también porque hemos buscado que los espacios deportivos tengan ese distintivo”: Santiago Taboada.