Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

Dic 4, 2021

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dio el claquetazo de inicio del Festival Navideño 2021 en la explanada de la demarcación, el cual contará con espectáculos culturales gratuitos y de primer nivel de ballet, danza contemporánea, música, teatro y cine a partir de hoy y hasta el 10 de diciembre.

“Agradecerles mucho en particular al Instituto Nacional de Bellas Artes, a la Compañía Nacional de Danza porque vienen a entregarnos un poquito de su gran talento en esta gala navideña. Decirles que Benito Juárez es su casa, por cuestiones de la pandemia tuvieron que buscar algunas alternativas y Benito Juárez les abrió las puertas, pero que también, ya llegando a esta nueva normalidad, vuelvan a ver en las instalaciones de Benito Juárez una oportunidad para que sigan ensayando, para que sigan practicando y para que nos sigan llenando de orgullo estas mujeres, estos hombres que hacen un trabajo espectacular”, destacó Santiago Taboada durante su intervención.

El día de hoy se presentó la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) con algunos de los fragmentos más representativos de su repertorio, tales como “El Corsario”, “La Esmeralda”, “El Lago de los Cisnes”, “Don Quijote” y “El Cascanueces”, ganándose los aplausos de los más de 2 mil vecinas y vecinos asistentes.

Cabe destacar que la CND es la agrupación de ballet más antigua y más importante del país con 58 años de existencia y actualmente realiza una residencia artística en la Casa de Cultura Juan Rulfo, ubicada en la Alcaldía Benito Juárez.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel, por supuesto de la mano del Instituto Nacional de Bellas Artes, de la Compañía Nacional de Danza, esperamos que sea el primero de muchos. Muchas gracias y esto es tercera llamada”, apuntó el alcalde Santiago Taboada.

Para mañana, 5 de diciembre, continuará el festival con un programa de ensambles musicales clásicos de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana a partir de las 18 horas.

“En Benito Juárez hemos hecho un gran esfuerzo para reforzar nuestras áreas de transparencia”: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez y el InfoCDMX llevaron a cabo la Jornada por la Transparencia y la Privacidad y de la firma de convenio de colaboración.

“Somos, como alcaldía, el sujeto obligado que más solicitudes de información recibe”: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas en Benito Juárez

A través de convocatorias transparentes y reglas claras, se entregó un apoyo económico de 4 mil pesos a 250 personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y/o enfermedades tales como diabetes, cáncer, entre otras.

Alcalde Santiago Taboada entrega apoyos económicos a Jefas y Jefes de Familia de Benito Juárez

Haciendo un esfuerzo presupuestal y en solidaridad con las y los vecinos, a través de este programa social, la demarcación otorgó 4 mil pesos a 242 mujeres y 8 hombres.

Instala Alcaldía Benito Juárez módulo de pruebas Covid-19 a bajo costo

Dicho módulo dará servicio en la explanada de la demarcación, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde y sábados de 09:00 a las 14:00 horas.

Destaca Alcaldía Benito Juárez con estrategia Blindar BJ en Foro Experiencias Exitosas en materia de Seguridad Pública Municipal

Las alcaldías solo están facultadas para actuar en materia de prevención, sin embargo, el alcalde Santiago Taboada ha instruido ir más allá de lo que mandata la Constitución para hacer frente al delito con acciones contundentes, invirtiendo una cantidad importante del presupuesto de la Alcaldía en seguridad.

“La mejor operación en política es la suma y no la resta”: Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez inauguró, junto con la Jefa de Gobierno, el nuevo PILARES “Valentín Gómez Farías”, en el parque Rosendo Arnaiz, colonia Nonoalco.

“Creemos que los espacios públicos deben ser igual o mucho más dignos y en mejores condiciones que los espacios privados, por eso no hemos escatimad en nuestros deportivos, casas de cultura y ni en tener la mejor infraestructura”: Santiago Taboada