Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

Ene 7, 2021

Como parte del compromiso de la Alcaldía Benito Juárez de ser sustentable y responsable con el medio ambiente, se instalaron dos centros de acopio en la demarcación, los cuales estarán abiertos hasta el próximo 3 de febrero, para que los vecinos acudan a dejar sus árboles de navidad e intercambiarlos por plantas de ornato.

Esta acción forma parte de la campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2021”, a través de la cual se realiza el reciclaje y trituración de los árboles para la elaboración de composta orgánica que posteriormente es depositada en las áreas verdes de la demarcación, evitando así que estos se acumulen en la basura o sean abandonados en la vía pública.

Alberto Vanegas, vecino de la colonia San José Insurgentes, indicó que ya en otras ocasiones ha dejado su árbol de navidad en estos centros de acopio. “La mayoría de las personas que lo dejan tirado en la calle solamente contaminan y la verdad es que da pena que primero lo utilicen para un fin y después lo desechen, contaminado más la ciudad. Hacerles ver qué lo pueden venir a dejar aquí sin ningún costo y, al contrario, les dan una plantita”.

Por su parte, Jessica Gutiérrez, habitante de la colonia Portales Norte, señaló la importancia de ser responsables con el destino de los árboles navideños con el que adornaron su casa. “Es un programa muy responsable para quienes adquirimos un árbol natural para poder darle el tratamiento adecuado al proceso que lleve un árbol que ya cumplió con su función”.

Cabe destacar que el año pasado, la Alcaldía Benito Juárez estuvo en los primeros lugares en recolección de árboles de navidad en la Ciudad de México con 8 mil 256 de los 60 mil 310 reunidos en total, por lo que invita a los benitojuarenses a acudir a estos centros, utilizando cubrebocas, para intercambiar sus árboles por plantas de ornato.

Los centros de acopio están ubicados en el Parque Francisco Villa “de los Venados”, en Av. División del Norte, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18 horas, sábados y domingos de 09:00 a las 16:00 horas; mientras que el habilitado en el centro comercial de Av. Universidad 936, colonia Santa Cruz Atoyac, operará de lunes a domingo de las 09:00 a 15:00 horas.

Benito Juárez tiene las mejores Estancias Infantiles, CENDI y personal docente de la CDMX: alcalde Santiago Taboada

En reconocimiento a la labor de las maestras, el alcalde anunció que se hará un esfuerzo presupuestal por parte de su gobierno para darle un aumento salarial a al personal.

“A Benito Juárez, por una lógica política, le han quitado dinero, no entendiendo que no me afectan a mí, afectan a los niños.“: alcalde Santiago Taboada

La Jefa de Gobierno falsea información sobre la seguridad en Benito Juárez

La alcaldía reitera su disposición para que la experiencia exitosa de “Blindar Benito Juárez” beneficie a todos los habitantes de la CDMX.

Queremos que los adultos mayores sigan teniendo posibilidades y actividades que dignifiquen su calidad de vida: alcalde Santiago Taboada

“Tenemos que abrir el mercado laboral, las oportunidades, las ideas y las políticas de gobierno para que tengan tareas, responsabilidades y que sigan siendo útiles para la sociedad, para sus hogares ”: alcalde Santiago Taboada.

“Hemos entendido en Benito Juárez que así como estamos pensando en las estancias infantiles para los niños, en espacios para los jóvenes, en mejorar las escuelas, tenemos que pensar en espacios dignos de convivencia para los adultos mayores: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada firma convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México

“Es una buena oportunidad para poder tener, con las limitantes que tenemos las alcaldías, un papel mucho más proactivo en este pendiente que tiene el Estado Mexicano y el Gobierno de la Ciudad… Hoy en día sí es una cifra a nivel país que es alarmante”: alcalde Santiago Taboada

Con este convenio se creará un grupo de búsqueda en Benito Juárez que será capacitado por dicha Comisión; se atenderá y asesorará a las víctimas directas e indirectas; además la Comisión contará con el apoyo de las cámaras del C2 BJ para la localización de personas desaparecidas.

Realiza Alcaldía Benito Juárez Seminario de Seguridad; resalta el éxito de Blindar BJ, estrategia implementada por el alcalde Santiago Taboada

Durante su participación, el director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en la demarcación, César Barrientos, resaltó el acercamiento directo con la ciudadanía, así como la atención puntual a todos y cada uno de los delitos que aquí se dan en Benito Juárez.

“Pocos cuerpos policiales logran el reconocimiento de su ciudadanía, como en Benito Juárez, ese reconocimiento se lo ganan ustedes a base de que han encontrado la causa, ese amor propio a servir”: César Barrientos