Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

Ene 7, 2021

Como parte del compromiso de la Alcaldía Benito Juárez de ser sustentable y responsable con el medio ambiente, se instalaron dos centros de acopio en la demarcación, los cuales estarán abiertos hasta el próximo 3 de febrero, para que los vecinos acudan a dejar sus árboles de navidad e intercambiarlos por plantas de ornato.

Esta acción forma parte de la campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2021”, a través de la cual se realiza el reciclaje y trituración de los árboles para la elaboración de composta orgánica que posteriormente es depositada en las áreas verdes de la demarcación, evitando así que estos se acumulen en la basura o sean abandonados en la vía pública.

Alberto Vanegas, vecino de la colonia San José Insurgentes, indicó que ya en otras ocasiones ha dejado su árbol de navidad en estos centros de acopio. “La mayoría de las personas que lo dejan tirado en la calle solamente contaminan y la verdad es que da pena que primero lo utilicen para un fin y después lo desechen, contaminado más la ciudad. Hacerles ver qué lo pueden venir a dejar aquí sin ningún costo y, al contrario, les dan una plantita”.

Por su parte, Jessica Gutiérrez, habitante de la colonia Portales Norte, señaló la importancia de ser responsables con el destino de los árboles navideños con el que adornaron su casa. “Es un programa muy responsable para quienes adquirimos un árbol natural para poder darle el tratamiento adecuado al proceso que lleve un árbol que ya cumplió con su función”.

Cabe destacar que el año pasado, la Alcaldía Benito Juárez estuvo en los primeros lugares en recolección de árboles de navidad en la Ciudad de México con 8 mil 256 de los 60 mil 310 reunidos en total, por lo que invita a los benitojuarenses a acudir a estos centros, utilizando cubrebocas, para intercambiar sus árboles por plantas de ornato.

Los centros de acopio están ubicados en el Parque Francisco Villa “de los Venados”, en Av. División del Norte, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18 horas, sábados y domingos de 09:00 a las 16:00 horas; mientras que el habilitado en el centro comercial de Av. Universidad 936, colonia Santa Cruz Atoyac, operará de lunes a domingo de las 09:00 a 15:00 horas.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.