Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

Ene 7, 2021

Como parte del compromiso de la Alcaldía Benito Juárez de ser sustentable y responsable con el medio ambiente, se instalaron dos centros de acopio en la demarcación, los cuales estarán abiertos hasta el próximo 3 de febrero, para que los vecinos acudan a dejar sus árboles de navidad e intercambiarlos por plantas de ornato.

Esta acción forma parte de la campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2021”, a través de la cual se realiza el reciclaje y trituración de los árboles para la elaboración de composta orgánica que posteriormente es depositada en las áreas verdes de la demarcación, evitando así que estos se acumulen en la basura o sean abandonados en la vía pública.

Alberto Vanegas, vecino de la colonia San José Insurgentes, indicó que ya en otras ocasiones ha dejado su árbol de navidad en estos centros de acopio. “La mayoría de las personas que lo dejan tirado en la calle solamente contaminan y la verdad es que da pena que primero lo utilicen para un fin y después lo desechen, contaminado más la ciudad. Hacerles ver qué lo pueden venir a dejar aquí sin ningún costo y, al contrario, les dan una plantita”.

Por su parte, Jessica Gutiérrez, habitante de la colonia Portales Norte, señaló la importancia de ser responsables con el destino de los árboles navideños con el que adornaron su casa. “Es un programa muy responsable para quienes adquirimos un árbol natural para poder darle el tratamiento adecuado al proceso que lleve un árbol que ya cumplió con su función”. 

Cabe destacar que el año pasado, la Alcaldía Benito Juárez estuvo en los primeros lugares en recolección de árboles de navidad en la Ciudad de México con 8 mil 256 de los 60 mil 310 reunidos en total, por lo que invita a los benitojuarenses a acudir a estos centros, utilizando cubrebocas, para intercambiar sus árboles por plantas de ornato.

Los centros de acopio están ubicados en el Parque Francisco Villa “de los Venados”, en Av. División del Norte, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18 horas, sábados y domingos de 09:00 a las 16:00 horas; mientras que el habilitado en el centro comercial de Av. Universidad 936, colonia Santa Cruz Atoyac, operará de lunes a domingo de las 09:00 a 15:00 horas.

Avisos

Noticias

Orden y Seguridad, premisas que guían el gobierno de Luis Mendoza en Benito Juárez

Se recuperó el espacio público en beneficio de la ciudadanía con el retiro de 372 puestos fijos y semifijos y 2,633 enseres.

Se invirtieron más de 230 mdp en Blindar BJ360° para que la alcaldía sea la más segura de la CDMX.

Se puso en marcha el micrositio Transparencia Total, en el que los vecinos pueden dar seguimiento a las obras iniciadas en 2025

La Alcaldía Benito Juárez refuerza recorridos de seguridad con motivo del Día de las Madres

Los 330 elementos de Blindar BJ360 se mantendrán alerta y se pone a disposición de los vecinos el teléfono de la Base Blindar: 800 0500 225.

Alcaldía Benito Juárez reconoce la labor de más de mil 500 madres trabajadoras de la demarcación

Las madres con su entrega diaria y desempeño construyen una mejor sociedad en la alcaldía Benito Juárez.

Benito Juárez, líder en la promoción de empleo formal en la Ciudad de México

Benito Juárez se posiciona entre los primeros lugares en apertura de negocios y generación de empleo

Más de 1.2 millones de personas participaron en el Simulacro Nacional 2025 en la alcaldía Benito Juárez

10 mil personas de 134 inmuebles de la alcaldía desalojaron los inmubles en tres minutos con 50 segundos, en promedio.