Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

Ene 7, 2021

Como parte del compromiso de la Alcaldía Benito Juárez de ser sustentable y responsable con el medio ambiente, se instalaron dos centros de acopio en la demarcación, los cuales estarán abiertos hasta el próximo 3 de febrero, para que los vecinos acudan a dejar sus árboles de navidad e intercambiarlos por plantas de ornato.

Esta acción forma parte de la campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2021”, a través de la cual se realiza el reciclaje y trituración de los árboles para la elaboración de composta orgánica que posteriormente es depositada en las áreas verdes de la demarcación, evitando así que estos se acumulen en la basura o sean abandonados en la vía pública.

Alberto Vanegas, vecino de la colonia San José Insurgentes, indicó que ya en otras ocasiones ha dejado su árbol de navidad en estos centros de acopio. “La mayoría de las personas que lo dejan tirado en la calle solamente contaminan y la verdad es que da pena que primero lo utilicen para un fin y después lo desechen, contaminado más la ciudad. Hacerles ver qué lo pueden venir a dejar aquí sin ningún costo y, al contrario, les dan una plantita”.

Por su parte, Jessica Gutiérrez, habitante de la colonia Portales Norte, señaló la importancia de ser responsables con el destino de los árboles navideños con el que adornaron su casa. “Es un programa muy responsable para quienes adquirimos un árbol natural para poder darle el tratamiento adecuado al proceso que lleve un árbol que ya cumplió con su función”.

Cabe destacar que el año pasado, la Alcaldía Benito Juárez estuvo en los primeros lugares en recolección de árboles de navidad en la Ciudad de México con 8 mil 256 de los 60 mil 310 reunidos en total, por lo que invita a los benitojuarenses a acudir a estos centros, utilizando cubrebocas, para intercambiar sus árboles por plantas de ornato.

Los centros de acopio están ubicados en el Parque Francisco Villa “de los Venados”, en Av. División del Norte, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18 horas, sábados y domingos de 09:00 a las 16:00 horas; mientras que el habilitado en el centro comercial de Av. Universidad 936, colonia Santa Cruz Atoyac, operará de lunes a domingo de las 09:00 a 15:00 horas.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.