Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

Ene 7, 2021

Como parte del compromiso de la Alcaldía Benito Juárez de ser sustentable y responsable con el medio ambiente, se instalaron dos centros de acopio en la demarcación, los cuales estarán abiertos hasta el próximo 3 de febrero, para que los vecinos acudan a dejar sus árboles de navidad e intercambiarlos por plantas de ornato.

Esta acción forma parte de la campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2021”, a través de la cual se realiza el reciclaje y trituración de los árboles para la elaboración de composta orgánica que posteriormente es depositada en las áreas verdes de la demarcación, evitando así que estos se acumulen en la basura o sean abandonados en la vía pública.

Alberto Vanegas, vecino de la colonia San José Insurgentes, indicó que ya en otras ocasiones ha dejado su árbol de navidad en estos centros de acopio. “La mayoría de las personas que lo dejan tirado en la calle solamente contaminan y la verdad es que da pena que primero lo utilicen para un fin y después lo desechen, contaminado más la ciudad. Hacerles ver qué lo pueden venir a dejar aquí sin ningún costo y, al contrario, les dan una plantita”.

Por su parte, Jessica Gutiérrez, habitante de la colonia Portales Norte, señaló la importancia de ser responsables con el destino de los árboles navideños con el que adornaron su casa. “Es un programa muy responsable para quienes adquirimos un árbol natural para poder darle el tratamiento adecuado al proceso que lleve un árbol que ya cumplió con su función”.

Cabe destacar que el año pasado, la Alcaldía Benito Juárez estuvo en los primeros lugares en recolección de árboles de navidad en la Ciudad de México con 8 mil 256 de los 60 mil 310 reunidos en total, por lo que invita a los benitojuarenses a acudir a estos centros, utilizando cubrebocas, para intercambiar sus árboles por plantas de ornato.

Los centros de acopio están ubicados en el Parque Francisco Villa “de los Venados”, en Av. División del Norte, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18 horas, sábados y domingos de 09:00 a las 16:00 horas; mientras que el habilitado en el centro comercial de Av. Universidad 936, colonia Santa Cruz Atoyac, operará de lunes a domingo de las 09:00 a 15:00 horas.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada