“Explosión en edificio de Acacias presuntamente se originó por una mala instalación de un equipo de lavado y secado”: Santiago Taboada

Ago 17, 2021

Luego de la explosión de ayer por acumulación de gas en un edificio ubicado en Av. Coyoacán, colonia Acacias, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que los peritos de la Fiscalía General de Justicia se encuentran trabajando en el dictamen para conocer las causas de esta emergencia, la cual, dijo, presuntamente se originó por una mala instalación de un equipo de lavado y secado al interior de uno de los departamentos.

“Están las autoridades terminando de hacer ese dictamen para corroborar que no hay ningún daño estructural, que los daños son en mampostería, cancelería, vidrios. En el caso del (departamento) 307, tuvo un colapso, pero no son elementos estructurales, este edificio tiene un método constructivo de trabes y columnas que en apariencia, en las revisiones de ayer, no tuvieron un daño mayor”, declaró.

Asimismo, la Alcaldía brindó alojamiento a 17 familias afectadas en un hotel de la demarcación por la primera noche, mientras que las siguientes dos la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México se hará cargo. “Nosotros el día de ayer le dimos alojamiento en uno de los hoteles de aquí de la Alcaldía de la calle Parroquia a los vecinos de la colonia Acacias que así lo requirieron y que no tenían con quién quedarse”, indicó Santiago Taboada.

Además, dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia y Protección Civil de la Ciudad de México trabajan de manera coordinada para apoyar a las y los vecinos.

“Ayer que se inició el protocolo, solo se le permitió (acceso) a grupos de cinco, acompañados con gente de la Alcaldía o de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México. Ayer también la Fiscalía le puso sellos al edificio, hubo una patrulla de la Policía de Investigación, elementos de la Secretaría (de Seguridad Ciudadana),  elementos de Blindar BJ que también estuvieron toda la noche resguardando el inmueble”, destacó.

Taboada aseguró que no se cuenta con registro de alguna llamada al 911 respecto a indicios de olor a gas en la zona, “inclusive ahí estaba el súper intendente de bomberos y tampoco ellos refieren alguna llamada que hayan tenido para la atención de un olor a gas. No se tiene por parte de las áreas técnicas operativas del gobierno de la Ciudad que se encargan de esto y nosotros tampoco tenemos alguna llamada a la base Blindar”.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.