“Explosión en edificio de Acacias presuntamente se originó por una mala instalación de un equipo de lavado y secado”: Santiago Taboada

Ago 17, 2021

Luego de la explosión de ayer por acumulación de gas en un edificio ubicado en Av. Coyoacán, colonia Acacias, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que los peritos de la Fiscalía General de Justicia se encuentran trabajando en el dictamen para conocer las causas de esta emergencia, la cual, dijo, presuntamente se originó por una mala instalación de un equipo de lavado y secado al interior de uno de los departamentos.

“Están las autoridades terminando de hacer ese dictamen para corroborar que no hay ningún daño estructural, que los daños son en mampostería, cancelería, vidrios. En el caso del (departamento) 307, tuvo un colapso, pero no son elementos estructurales, este edificio tiene un método constructivo de trabes y columnas que en apariencia, en las revisiones de ayer, no tuvieron un daño mayor”, declaró.

Asimismo, la Alcaldía brindó alojamiento a 17 familias afectadas en un hotel de la demarcación por la primera noche, mientras que las siguientes dos la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México se hará cargo. “Nosotros el día de ayer le dimos alojamiento en uno de los hoteles de aquí de la Alcaldía de la calle Parroquia a los vecinos de la colonia Acacias que así lo requirieron y que no tenían con quién quedarse”, indicó Santiago Taboada.

Además, dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia y Protección Civil de la Ciudad de México trabajan de manera coordinada para apoyar a las y los vecinos.

“Ayer que se inició el protocolo, solo se le permitió (acceso) a grupos de cinco, acompañados con gente de la Alcaldía o de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México. Ayer también la Fiscalía le puso sellos al edificio, hubo una patrulla de la Policía de Investigación, elementos de la Secretaría (de Seguridad Ciudadana),  elementos de Blindar BJ que también estuvieron toda la noche resguardando el inmueble”, destacó.

Taboada aseguró que no se cuenta con registro de alguna llamada al 911 respecto a indicios de olor a gas en la zona, “inclusive ahí estaba el súper intendente de bomberos y tampoco ellos refieren alguna llamada que hayan tenido para la atención de un olor a gas. No se tiene por parte de las áreas técnicas operativas del gobierno de la Ciudad que se encargan de esto y nosotros tampoco tenemos alguna llamada a la base Blindar”.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.