“Explosión en edificio de Acacias presuntamente se originó por una mala instalación de un equipo de lavado y secado”: Santiago Taboada

Ago 17, 2021

Luego de la explosión de ayer por acumulación de gas en un edificio ubicado en Av. Coyoacán, colonia Acacias, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que los peritos de la Fiscalía General de Justicia se encuentran trabajando en el dictamen para conocer las causas de esta emergencia, la cual, dijo, presuntamente se originó por una mala instalación de un equipo de lavado y secado al interior de uno de los departamentos.

“Están las autoridades terminando de hacer ese dictamen para corroborar que no hay ningún daño estructural, que los daños son en mampostería, cancelería, vidrios. En el caso del (departamento) 307, tuvo un colapso, pero no son elementos estructurales, este edificio tiene un método constructivo de trabes y columnas que en apariencia, en las revisiones de ayer, no tuvieron un daño mayor”, declaró.

Asimismo, la Alcaldía brindó alojamiento a 17 familias afectadas en un hotel de la demarcación por la primera noche, mientras que las siguientes dos la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México se hará cargo. “Nosotros el día de ayer le dimos alojamiento en uno de los hoteles de aquí de la Alcaldía de la calle Parroquia a los vecinos de la colonia Acacias que así lo requirieron y que no tenían con quién quedarse”, indicó Santiago Taboada.

Además, dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia y Protección Civil de la Ciudad de México trabajan de manera coordinada para apoyar a las y los vecinos.

“Ayer que se inició el protocolo, solo se le permitió (acceso) a grupos de cinco, acompañados con gente de la Alcaldía o de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México. Ayer también la Fiscalía le puso sellos al edificio, hubo una patrulla de la Policía de Investigación, elementos de la Secretaría (de Seguridad Ciudadana),  elementos de Blindar BJ que también estuvieron toda la noche resguardando el inmueble”, destacó.

Taboada aseguró que no se cuenta con registro de alguna llamada al 911 respecto a indicios de olor a gas en la zona, “inclusive ahí estaba el súper intendente de bomberos y tampoco ellos refieren alguna llamada que hayan tenido para la atención de un olor a gas. No se tiene por parte de las áreas técnicas operativas del gobierno de la Ciudad que se encargan de esto y nosotros tampoco tenemos alguna llamada a la base Blindar”.

Avisos

Noticias

Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, retira alcaldía Benito Juárez 2 toneladas de obstáculos de la vía pública

Con el apoyo de Blindar BJ 360º se actuó en las colonias Nápoles, Portales Oriente, Albert, Moderna y Zacahuitzco

En 3 meses, “Cero Baches” en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Anuncia inversión de 54 millones de pesos para reparar calles en 56 colonias.

Alcalde Luis Mendoza implementa operativo para reforzar retiro de autos chatarra para mantener el orden y la seguridad en Benito Juárez

En coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la (SSC) se retiraron 22 vehículos abandonados en la vía pública.

Con la recolección de más de 4,700 toneladas de residuos sólidos semanales, la alcaldía Benito Juárez se mantiene limpia y segura.

Las acciones de limpieza y atención ciudadana refuerzan el compromiso del alcalde Luis Mendoza con el orden, la seguridad y la salud pública.

Realiza Alcaldía Benito Juárez trabajos de mantenimiento en la Unidad Habitacional Narvarte (SCOP) para garantizar seguridad y bienestar de los vecinos

Las labores forman parte del compromiso del alcalde Luis Mendoza para trabajar en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México en favor de la ciudadanía.

Blindar BJ 360º retira de las calles de Benito Juárez a más de 400 franeleros

Más de 20 toneladas de objetos usados para apartar lugares fueron decomisadas en seis colonias de la demarcación.

En la alcaldía Benito Juárez cuidamos la salud de los animales de compañía

Las zoonosis son enfermedades transmitidas de animales a humanos, se pueden prevenir mediante higiene, buena alimentación y revisiones periódicas

Durante la jornada, animales de compañía recibieron la vacuna antirrábica de forma gratuita