“Explosión en edificio de Acacias presuntamente se originó por una mala instalación de un equipo de lavado y secado”: Santiago Taboada

Ago 17, 2021

Luego de la explosión de ayer por acumulación de gas en un edificio ubicado en Av. Coyoacán, colonia Acacias, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que los peritos de la Fiscalía General de Justicia se encuentran trabajando en el dictamen para conocer las causas de esta emergencia, la cual, dijo, presuntamente se originó por una mala instalación de un equipo de lavado y secado al interior de uno de los departamentos.

“Están las autoridades terminando de hacer ese dictamen para corroborar que no hay ningún daño estructural, que los daños son en mampostería, cancelería, vidrios. En el caso del (departamento) 307, tuvo un colapso, pero no son elementos estructurales, este edificio tiene un método constructivo de trabes y columnas que en apariencia, en las revisiones de ayer, no tuvieron un daño mayor”, declaró.

Asimismo, la Alcaldía brindó alojamiento a 17 familias afectadas en un hotel de la demarcación por la primera noche, mientras que las siguientes dos la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México se hará cargo. “Nosotros el día de ayer le dimos alojamiento en uno de los hoteles de aquí de la Alcaldía de la calle Parroquia a los vecinos de la colonia Acacias que así lo requirieron y que no tenían con quién quedarse”, indicó Santiago Taboada.

Además, dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia y Protección Civil de la Ciudad de México trabajan de manera coordinada para apoyar a las y los vecinos.

“Ayer que se inició el protocolo, solo se le permitió (acceso) a grupos de cinco, acompañados con gente de la Alcaldía o de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México. Ayer también la Fiscalía le puso sellos al edificio, hubo una patrulla de la Policía de Investigación, elementos de la Secretaría (de Seguridad Ciudadana),  elementos de Blindar BJ que también estuvieron toda la noche resguardando el inmueble”, destacó.

Taboada aseguró que no se cuenta con registro de alguna llamada al 911 respecto a indicios de olor a gas en la zona, “inclusive ahí estaba el súper intendente de bomberos y tampoco ellos refieren alguna llamada que hayan tenido para la atención de un olor a gas. No se tiene por parte de las áreas técnicas operativas del gobierno de la Ciudad que se encargan de esto y nosotros tampoco tenemos alguna llamada a la base Blindar”.

Avisos

Noticias

Concluye exitosamente recuperación del espacio público en la colonia Nápoles

⁠Las acciones de reordenamiento del comercio en la colonia Nápoles concluyeron con un saldo de 58 establecimientos regularizados.

Supervisa alcalde Luis Mendoza trabajos de desazolve en colonia Moderna

En menos de 12 horas quedaron liberadas las vialidades.

Personal de la alcaldía recorrerá las calles de la demarcación para atender a la ciudadanía.

En Benito Juárez somos una alcaldía aliada de los animales de compañía

El alcalde Luis Mendoza buscará la certificación oficial para que la alcaldía sea pet friendly.

Avanza en 70% recuperación del espacio público en colonia Nápoles

A una semana de iniciar el programa de recuperación del espacio público, en la colonia Nápoles se han retirado pérgolas y enseres de 42 comercios.

Alcaldía Benito Juárez atiende caída de marquesina en tienda departamental

Realizan verificación, de manera coordinada, con Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino.

Atiene alcaldía Benito Juárez decenas de emergencias por intensas lluvias

El alcalde, Luis Mendoza llama a la población a seguir las indicaciones de protección civil para evitar riesgos y no exponer su integridad física y a no tirar basura en la calle para evitar encharcamientos que colapsen el sistema de drenaje.

Avanza programa de recuperación del espacio público en la alcaldía Benito Juárez

El plan se fundamenta en tres ejes estratégicos: protección civil, sanidad y regulación. Ya se ordenó 60% de puestos fijos y semifijos.

⁠Alcalde Luis Mendoza encabeza retiro de pérgolas en la colonia Nápoles.