Entrega alcalde Santiago Taboada 2 mil pesos a estudiantes de Benito Juárez

Sep 8, 2021

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó la entrega del apoyo “Regreso a Clases BJ” con el que se benefició a mil estudiantes de nivel básico de la demarcación con 2 mil pesos cada uno para que tomen sus clases de manera presencial o en línea.

“Desde que yo soy alcalde no se ha interrumpido este programa ni se interrumpirá. Una prioridad para mí es el regreso a la escuela y la educación de niños, niñas y adolescentes, lo he manifestado en la inversión histórica en las escuelas públicas de la alcaldía y en este programa que, a pesar de la pandemia, no ha dejado de entregarse a las familias benitojuarenses”, aseguró.

Cabe destacar que el alcalde ha entregado desde hace 5 años este programa, buscando en todo momento apoyar la economía familiar.

“Queremos que en este regreso a clases no sea un pretexto el no tener recursos económicos. Estamos tratando que este apoyo se utilice tanto en libros, como en uniformes quienes así desearon llevar a sus hijos al sistema presencial, o en este caso para el tema del internet, de algún equipo de cómputo para quienes decidieron mantener a sus hijos en los sistemas en línea. Es un programa que apoya a la economía de las familias juarenses”, destacó.

En este sentido, Nancy Nieto Gutiérrez, beneficiaria de “Regreso a Clases BJ”, señaló que con este recurso su hijo tendrá las herramientas necesarias para el regreso a clases. “Con esta pandemia, la verdad es que nuestra situación económica no está nada fácil y esta ayuda me vino a apoyar demasiado; este regreso a clases vamos regresando muy bien”.

Por su parte, Clara Ávila Valdés, vecina de Benito Juárez, dijo que el recurso servirá para que las y los niños sigan estudiando. “Definitivamente es un gran apoyo, sobre todo que estamos en pandemia y los hijos ingresan ya a clases presenciales, entonces es una gran diferencia y un gran apoyo; muchísimas gracias por pensar en nosotros como vecinos de la alcaldía, nos sentimos protegidos por nuestro alcalde, esto ténganlo por seguro que será bien utilizado”.

Santiago Taboada explicó que para la entrega de estos apoyos la alcaldía destinó un presupuesto de 2 millones de pesos para que niñas, niños y adolescentes de Benito Juárez tengan lo necesario y sigan estudiando.

Equipo de voleibol Corsarias BJ ganan los Juegos Intersectoriales PBI 2022

Las integrantes del equipo, pertenecientes a Blindar BJ, se llevaron la victoria ante las “Aztecas” en el tercer set.

El alcalde Santiago Taboada reconoció a las “Corsarias BJ” por este logro y puso a su disposición las instalaciones deportivas de la demarcación para que continúen su preparación.

Atienden elementos de Blindar BJ y Protección Civil de Benito Juárez caída de árboles por fuertes ráfagas de viento

Al corte de las 17 horas, se tiene reporte de la caída de 18 árboles y ramas, además de dos lonas de espectaculares.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las y los vecinos a tomar precauciones y reportar cualquier emergencia a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.