Entrega alcalde Santiago Taboada 2 mil pesos a estudiantes de Benito Juárez

Sep 8, 2021

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó la entrega del apoyo “Regreso a Clases BJ” con el que se benefició a mil estudiantes de nivel básico de la demarcación con 2 mil pesos cada uno para que tomen sus clases de manera presencial o en línea.

“Desde que yo soy alcalde no se ha interrumpido este programa ni se interrumpirá. Una prioridad para mí es el regreso a la escuela y la educación de niños, niñas y adolescentes, lo he manifestado en la inversión histórica en las escuelas públicas de la alcaldía y en este programa que, a pesar de la pandemia, no ha dejado de entregarse a las familias benitojuarenses”, aseguró.

Cabe destacar que el alcalde ha entregado desde hace 5 años este programa, buscando en todo momento apoyar la economía familiar.

“Queremos que en este regreso a clases no sea un pretexto el no tener recursos económicos. Estamos tratando que este apoyo se utilice tanto en libros, como en uniformes quienes así desearon llevar a sus hijos al sistema presencial, o en este caso para el tema del internet, de algún equipo de cómputo para quienes decidieron mantener a sus hijos en los sistemas en línea. Es un programa que apoya a la economía de las familias juarenses”, destacó.

En este sentido, Nancy Nieto Gutiérrez, beneficiaria de “Regreso a Clases BJ”, señaló que con este recurso su hijo tendrá las herramientas necesarias para el regreso a clases. “Con esta pandemia, la verdad es que nuestra situación económica no está nada fácil y esta ayuda me vino a apoyar demasiado; este regreso a clases vamos regresando muy bien”.

Por su parte, Clara Ávila Valdés, vecina de Benito Juárez, dijo que el recurso servirá para que las y los niños sigan estudiando. “Definitivamente es un gran apoyo, sobre todo que estamos en pandemia y los hijos ingresan ya a clases presenciales, entonces es una gran diferencia y un gran apoyo; muchísimas gracias por pensar en nosotros como vecinos de la alcaldía, nos sentimos protegidos por nuestro alcalde, esto ténganlo por seguro que será bien utilizado”.

Santiago Taboada explicó que para la entrega de estos apoyos la alcaldía destinó un presupuesto de 2 millones de pesos para que niñas, niños y adolescentes de Benito Juárez tengan lo necesario y sigan estudiando.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada