“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

Dic 3, 2021

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó el evento “Comprometidos con la Igualdad”, con el objetivo de visibilizar su participación y relevancia, así como promover la cultura y el deporte como derecho humano en condiciones de igualdad.

“El esfuerzo que hacen en verdad nos llena de orgullo, nos llena de satisfacción de saber que estamos trabajando bien en Benito Juárez para darles un espacio a todas y a todos ustedes. Por supuesto, quiero reconocerles porque el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseñan todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lo grande que son todos ustedes”, destacó.

Luego de la exhibición que se llevó a cabo en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez” de patinaje sobre ruedas, karate, taekwondo, paranatación, paranatación artística, con la participación del grupo conformado por personas con síndrome de down “Sirenas Especiales”, así como baile inclusivo, el alcalde reconoció a las y los atletas que entrenan en las instalaciones deportivas de primer nivel, así como los espacios culturales con los que cuenta la demarcación.

“No saben que tarde tan bonita nos regalaron a todos los que tuvimos oportunidad aquí desde las gradas de verlos a todos los niños, las niñas, los jóvenes, las mujeres que nos deleitaron con su capacidad artística. En verdad uno tiene que trabajar mucho para acercarse un poquito a todos ustedes que son extraordinarios seres humanos, grandes deportistas y mejores personas. Muchas felicidades, sigan viniendo aquí, Benito Juárez es su casa”, apuntó.

En este sentido, la Alcaldía, comprometida con los grupos vulnerables para que tengan acceso a diversas actividades deportivas, culturales, artísticas y educativas, cuenta con diversos programas para que se desarrollen en igualdad de condiciones, fomentando una cultura de respeto e inclusión.

En el evento participaron 127 atletas y entrenadores que forman parte de los equipos representativos de Benito Juárez en diversas disciplinas de deporte adaptado.

Avisos

Noticias

Gobierno de Luis Mendoza y representantes de Reino Unido intercambian experiencias en materia en compras públicas y transparencia

La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Alcalde Luis Mendoza acerca servicios integrales a personas adultas mayores en el CECAM Cumbres

Diversas instituciones y áreas especializadas de la alcaldía Benito Juárez y del Gobierno CDMX brindaron orientación gratuita respecto a servicios de salud, asesoría jurídica y acompañamiento social.

Alcaldía Benito Juárez consolida su liderazgo nacional en Desarrollo Humano tras reconocimiento del M20 impulsado por la ONU

El alcalde Luis Mendoza  refrenda su compromiso con el Desarrollo Humano y la Agenda 2030 para la alcaldía Benito Juárez.

Encabeza alcalde Luis Mendoza  Simulacro Metropolitano por Sismo en Benito Juárez

El ejercicio preventivo contó con la participación de 6 mil 276 personas, quienes desalojaron 103 edificios públicos de la demarcación.

La alcaldía Benito Juárez cuenta con equipamiento de primer nivel para atender emergencias en materia de Protección Civil.

Con la recuperación del espacio público mejoramos la seguridad y calidad de vida en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Elementos de BlindarBJ360° en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron 17 vehículos abandonados en calles de las colonias Albert, Mixcoac y Portales.

Luis Mendoza convoca a sumar alianzas estratégicas para impulsar a las MiPyMEs en la FIIE 2026

La alcaldía brinda asesoría para la constitución y fortalecimiento de sociedades cooperativas, acércate o llama al 55 8958 4000 | 55 8958 4001 Ext. 4433

Abren centros de vacunación contra sarampión en la alcaldía Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Cuidar la salud de las personas es tarea de todos los niveles de gobierno, refirió el alcalde.

Luis Mendoza destaca a Benito Juárez como la alcaldía con mayor Desarrollo Humano del país

El Índice de Desarrollo Humano evalúa tres dimensiones clave del bienestar: salud, educación e ingreso; los vecinos de Benito Juárez se distinguen dentro de estos ejes.