Con la renovación total del Deportivo Benito Juárez la Alcaldía se coloca a la vanguardia a nivel nacional en instalaciones deportivas: Santiago Taboada

Mar 2, 2021

El alcalde Santiago Taboada encabezó la apertura del Deportivo Benito Juárez, espacio que fue renovado en su totalidad en estructura y equipamiento, con lo que la Alcaldía se coloca a la vanguardia en instalaciones deportivas a nivel nacional. 

Acompañado por Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia; Margarita Zermeño, Juez Internacional y presidenta de la Unión de Gimnastas de la CDMX, Claudia Esteva Solís, Técnica de Gimnasia Artística Femenil de la Unión de Gimnastas de la Ciudad de México y Ella Bucio, clasificada número uno nacional de Parkour; así como gimnastas campeones en diferentes disciplinas, Paola Domínguez, Elizabeth Danielle Ponce de León y Alan Tzvi Núñez, Naiare Robles, Daniela Cabello, Alfonso del Rosario Vieyra y Nicolás Núñez, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reconoció el esfuerzo de los atletas y reafirmó su compromiso para seguir contando con los mejores espacios e infraestructura deportiva. 

“Este gimnasio tiene que seguir estando a la altura de sus usuarios, a la altura de sus deportistas porque estoy convencido de que el espacio público deportivo tiene que ser igual de digno que un espacio deportivo privado”. 

Parte de la renovación consistió en equipar las instalaciones con nuevos aparatos, cambiar  la imagen del Deportivo y el piso de las áreas de gimnasia, señalizar las pistas de Esgrima e instalar un nuevo sistema de control de acceso a través de torniquetes con pantalla de reconocimiento facial y remodelar  baños y fachada. 

“Tenemos un compromiso con el deporte, tenemos un compromiso con ustedes, con los vecinos de Benito Juárez de que este sea el mejor espacio de la Ciudad de México. Esperamos que sigan trabajando de manera fuerte, estará abierto para que muchos de ustedes puedan venir a practicar. Aquí vamos a hacer un gran esfuerzo para que todos los días pueda estar lleno de vida, lleno de jóvenes, de mujeres, de niños”, señaló el alcalde. 

Con el impulso que la Alcaldía Benito Juárez le ha dado al deporte, en 2019 logró ubicarse en el primer lugar del medallero de los Juegos Deportivos de la Ciudad de México. 

La gimnasta Paola Domínguez, ganadora del segundo lugar del Campeonato Nacional 2019, reconoció el trabajo de la Alcaldía para continuar apoyando a los atletas en este momento tan complejo para los deportistas mexicanos por la pandemia. “Muchas gracias por apoyarnos y hacer que aún estando en circunstancias difíciles hagan todo lo posible para que nosotros viniéramos a entrenar y estemos aprovechando de nuestras instalaciones, una de las mejores que he visto”. 

El también gimnasta y medallista, Alan Tzvi Núñez, a nombre de los deportistas en Benito Juárez, reconoció la oportunidad que le brindan estas instalaciones de primer nivel, para seguir preparándose.  “Aquí en Benito Juárez inicié y logré representar a la Ciudad de México saliendo desde estas instalaciones. Estoy muy agradecido porque nos damos cuenta que si les importa el deporte y que siempre nos van a ayudar a impulsar nuestros mayores logros deportivos”.

Los atletas realizaron ejercicios de sus distintas disciplinas para probar los nuevos equipos bajo estrictas medidas sanitarias. 

Avisos

Noticias

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.