ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Con la renovación total del Deportivo Benito Juárez la Alcaldía se coloca a la vanguardia a nivel nacional en instalaciones deportivas: Santiago Taboada

Mar 2, 2021

El alcalde Santiago Taboada encabezó la apertura del Deportivo Benito Juárez, espacio que fue renovado en su totalidad en estructura y equipamiento, con lo que la Alcaldía se coloca a la vanguardia en instalaciones deportivas a nivel nacional. 

Acompañado por Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia; Margarita Zermeño, Juez Internacional y presidenta de la Unión de Gimnastas de la CDMX, Claudia Esteva Solís, Técnica de Gimnasia Artística Femenil de la Unión de Gimnastas de la Ciudad de México y Ella Bucio, clasificada número uno nacional de Parkour; así como gimnastas campeones en diferentes disciplinas, Paola Domínguez, Elizabeth Danielle Ponce de León y Alan Tzvi Núñez, Naiare Robles, Daniela Cabello, Alfonso del Rosario Vieyra y Nicolás Núñez, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reconoció el esfuerzo de los atletas y reafirmó su compromiso para seguir contando con los mejores espacios e infraestructura deportiva. 

“Este gimnasio tiene que seguir estando a la altura de sus usuarios, a la altura de sus deportistas porque estoy convencido de que el espacio público deportivo tiene que ser igual de digno que un espacio deportivo privado”. 

Parte de la renovación consistió en equipar las instalaciones con nuevos aparatos, cambiar  la imagen del Deportivo y el piso de las áreas de gimnasia, señalizar las pistas de Esgrima e instalar un nuevo sistema de control de acceso a través de torniquetes con pantalla de reconocimiento facial y remodelar  baños y fachada. 

“Tenemos un compromiso con el deporte, tenemos un compromiso con ustedes, con los vecinos de Benito Juárez de que este sea el mejor espacio de la Ciudad de México. Esperamos que sigan trabajando de manera fuerte, estará abierto para que muchos de ustedes puedan venir a practicar. Aquí vamos a hacer un gran esfuerzo para que todos los días pueda estar lleno de vida, lleno de jóvenes, de mujeres, de niños”, señaló el alcalde. 

Con el impulso que la Alcaldía Benito Juárez le ha dado al deporte, en 2019 logró ubicarse en el primer lugar del medallero de los Juegos Deportivos de la Ciudad de México. 

La gimnasta Paola Domínguez, ganadora del segundo lugar del Campeonato Nacional 2019, reconoció el trabajo de la Alcaldía para continuar apoyando a los atletas en este momento tan complejo para los deportistas mexicanos por la pandemia. “Muchas gracias por apoyarnos y hacer que aún estando en circunstancias difíciles hagan todo lo posible para que nosotros viniéramos a entrenar y estemos aprovechando de nuestras instalaciones, una de las mejores que he visto”. 

El también gimnasta y medallista, Alan Tzvi Núñez, a nombre de los deportistas en Benito Juárez, reconoció la oportunidad que le brindan estas instalaciones de primer nivel, para seguir preparándose.  “Aquí en Benito Juárez inicié y logré representar a la Ciudad de México saliendo desde estas instalaciones. Estoy muy agradecido porque nos damos cuenta que si les importa el deporte y que siempre nos van a ayudar a impulsar nuestros mayores logros deportivos”.

Los atletas realizaron ejercicios de sus distintas disciplinas para probar los nuevos equipos bajo estrictas medidas sanitarias. 

Avisos

Noticias

Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

Las y los vecinos de la demarcación tienen el derecho humano a conocer si su salud estuvo en riesgo.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.