“Benito Juárez cuenta con instalaciones deportivas de clase mundial, será una sede modelo”: Santiago Taboada

Ago 6, 2021

El Deportivo Benito Juárez, el cual cuenta con infraestructura de clase mundial, será la sede este 7 y 8 de agosto del clasificatorio de la Ciudad de México rumbo al Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021, en las ramas varonil y femenil.

En este sentido, el alcalde Santiago Taboada detalló que el Deportivo Benito Juárez fue renovado en su totalidad y abierto el pasado mes de marzo. Este espacio cuenta con equipamiento nuevo de última generación en gimnasia, piso deportivo especial, nuevas luminarias internas y externas y un sistema de reconocimiento facial, con línea de voz y datos para el control de acceso al deportivo.
Santiago Taboada indicó que todos los deportivos de Benito Juárez están a la altura para albergar competencias de gran nivel en diferentes especialidades.

Asimismo, deseó suerte a todos los atletas, en especial a las cinco mujeres y ocho hombres, dignos competidores que representarán a la Alcaldía Benito Juárez en esta competencia y está seguro que clasificarán al Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021.

En esta justa deportiva participarán en total 100 deportistas de la Ciudad de México, la cual se realizará a puerta cerrada y bajo estrictas medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas, prueba negativa de COVID-19 con 24 horas de antelación a competencia y distancia entre los atletas, además de los protocolos implementados en este espacio deportivo que consisten en la desinfección a la entrada, toma de temperatura y colocación de gel antibacterial.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.