Alcaldía Benito Juárez la de mayor percepción de seguridad en la CDMX

Abr 8, 2021

De acuerdo con la Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad en Alcaldías de la CDMX 2020 del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en la Alcaldía Benito Juárez 52.5% de los vecinos se sienten más seguros que en toda la Ciudad de México. 

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, sostuvo una reunión virtual con Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, para conocer los resultados específicos que obtuvo la Alcaldía en la encuesta y señaló que el intercambio de puntos de vista con esta organización abonará a la generación de mejores diagnósticos y políticas públicas en materia de seguridad.

“Los datos que nos dan nos sirven muchísimo, estos temas nos gustan mucho y nos sirven para mejorar”. 

En un comparativo con las 16 Alcaldías de la Ciudad, Benito Juárez está en el último lugar de percepción de inseguridad con sólo 47.5%, mientras que en las demarcaciones aledañas como Iztapalapa, Iztacalco y Álvaro Obregón, entre el 84 y 89% de sus habitantes dijeron sentirse inseguros de vivir ahí. 

En este sentido, Francisco Rivas, agradeció la disposición de la Alcaldía para analizar estos datos y llevar a cabo acciones en materia de prevención y detalló que esta encuesta se realiza con el objetivo de que exista información sobre la evaluación y desempeño de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, las características del delito y el contexto de la victimización y se emprendan acciones para combatir el delito. 

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza da inicio a festival “Viaje al Mictlán: raíces de vida y muerte 2025” en el Panteón Xoco

Durante este fin de semana, en el Panteón Xoco y en la explanada de la alcaldía habrá actividades artísticas y culturales para disfrutar en familia y mantener vivas nuestras tradiciones

La alcaldía Benito Juárez impulsa las romerías de Día de Muertos para preservar las tradiciones mexicanas y fortalecer el comercio local

Las romerías permanecerán en los alrededores de 15 mercados públicos de la alcaldía hasta el 2 de noviembre.

La alcaldía Benito Juárez inicia los preparativos en el Panteón Xoco para celebrar el Día de Muertos

⁠El Panteón Xoco tendrá horario especial del 31 de octubre al 2 de noviembre, de 7:00 a 23:00 horas.

Benito Juárez la alcaldía con mayor inversión en materia de protección civil en la Ciudad de México, la seguridad de nuestros vecinos es lo más importante: Luis Mendoza

Se han invertido 33 millones de pesos en la compra de 16 unidades de última generación; 8 de rescate urbano y 8 ambulancias, una de ellas de terapia intensiva, única en la CDMX.

El Atlas de Riesgo, pasa de cuatro capas de información a 17, con ello, se tendrá un mayor conocimiento para saber cómo actuar ante contingencias por fenómenos naturales o humanos.

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura del Valle de México y de la Megalópolis: alcalde Luis Mendoza

Además de ser la alcaldía más segura de la CDMX, Benito Juárez ocupa el primer lugar en capacidad de resolución de problemas en la zona metropolitana y Megalópolis.

Alcalde Luis Mendoza  promueve el arte urbano en el Panteón Xoco con motivo de los festejos de Día de Muertos 2025

El festival Chiquizcui. Una muerte llena de vida reunió el talento de  65 artistas urbanos, quienes a través de grafitis llenaron de color el exterior del Panteón Xoco.

La alcaldía Benito Juárez realiza trabajos de mantenimiento en la Alberca Olímpica para garantizar espacios deportivos seguros y de calidad: alcalde Luis Mendoza

Las labores de rehabilitación buscan prevenir el deterioro estructural y ofrecer instalaciones seguras a los usuarios

Para cualquier duda o atención personalizada, se encuentra disponible el número del CESAC: 55 8958 4482