Alcaldía Benito Juárez la de mayor percepción de seguridad en la CDMX

Abr 8, 2021

De acuerdo con la Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad en Alcaldías de la CDMX 2020 del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en la Alcaldía Benito Juárez 52.5% de los vecinos se sienten más seguros que en toda la Ciudad de México. 

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, sostuvo una reunión virtual con Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, para conocer los resultados específicos que obtuvo la Alcaldía en la encuesta y señaló que el intercambio de puntos de vista con esta organización abonará a la generación de mejores diagnósticos y políticas públicas en materia de seguridad.

“Los datos que nos dan nos sirven muchísimo, estos temas nos gustan mucho y nos sirven para mejorar”. 

En un comparativo con las 16 Alcaldías de la Ciudad, Benito Juárez está en el último lugar de percepción de inseguridad con sólo 47.5%, mientras que en las demarcaciones aledañas como Iztapalapa, Iztacalco y Álvaro Obregón, entre el 84 y 89% de sus habitantes dijeron sentirse inseguros de vivir ahí. 

En este sentido, Francisco Rivas, agradeció la disposición de la Alcaldía para analizar estos datos y llevar a cabo acciones en materia de prevención y detalló que esta encuesta se realiza con el objetivo de que exista información sobre la evaluación y desempeño de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, las características del delito y el contexto de la victimización y se emprendan acciones para combatir el delito. 

Avisos

Noticias

Arrancan Brigadas BJ Martes en tu Colonia

⁠Iniciaron en la zona de Villa de Cortés, donde se llevaron de manera gratuita servicios médicos, corte de cabello, veterinaria, asesoría jurídica, bolsa de trabajo, poda y balizamiento de vialidades

Elementos de Blindar BJ360° y SSC implementan operativo de seguridad por partido América vs Toluca en Estadio Ciudad de los Deportes

Blindar BJ360° y SSC trabajan en conjunto para garantizar la seguridad de los asistentes a la final de ida de la Liga MX.

Se cancela el concierto “Juntos” en la Plaza de Toros La México por incumplimiento de medidas de Protección Civil

La prioridad en Benito Juárez es clara: orden y seguridad. Siempre se actuará con apego a la ley.

Orden y Seguridad, premisas que guían el gobierno de Luis Mendoza en Benito Juárez

Se recuperó el espacio público en beneficio de la ciudadanía con el retiro de 372 puestos fijos y semifijos y 2,633 enseres.

Se invirtieron más de 230 mdp en Blindar BJ360° para que la alcaldía sea la más segura de la CDMX.

Se puso en marcha el micrositio Transparencia Total, en el que los vecinos pueden dar seguimiento a las obras iniciadas en 2025

La Alcaldía Benito Juárez refuerza recorridos de seguridad con motivo del Día de las Madres

Los 330 elementos de Blindar BJ360 se mantendrán alerta y se pone a disposición de los vecinos el teléfono de la Base Blindar: 800 0500 225.

Alcaldía Benito Juárez reconoce la labor de más de mil 500 madres trabajadoras de la demarcación

Las madres con su entrega diaria y desempeño construyen una mejor sociedad en la alcaldía Benito Juárez.