Sectorización de la red hidráulica en Benito Juárez permitirá mejorar el abasto de agua: Santiago Taboada

Oct 17, 2020

En el marco de la presentación de los avances en los trabajos de sectorización de la red hidráulica en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada señaló que la inversión tecnológica permitirá mejorar el abasto, así como la pronta detección y atención de fugas de agua en beneficio de los benitojuarenses.

“Benito Juárez es una Alcaldía donde corre prácticamente el agua porque es el centro de la Ciudad. El problema que se ha tenido es que mucha de esta agua se perdía, se estima un 40 por ciento. Esto lo que nos va a permitir es saber en dónde estamos teniendo un tema de presión de agua y la presión tiene que ver precisamente con la llegada de agua a muchas casas, a muchos edificios y es como hemos podido determinar, con el equipo del Sistema de Aguas, en dónde estamos teniendo mayor presión que puede provocar que se reviente la tubería y haya una fuga o inclusive menor presión”.

Durante el evento, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que desde el inicio de su administración ha tenido una excelente coordinación con el alcalde Santiago Taboada y han trabajado conjuntamente en materia de seguridad, agua, reconstrucción y en todos los temas a favor de los vecinos de la Alcaldía Benito Juárez.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.