Sectorización de la red hidráulica en Benito Juárez permitirá mejorar el abasto de agua: Santiago Taboada

Oct 17, 2020

En el marco de la presentación de los avances en los trabajos de sectorización de la red hidráulica en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada señaló que la inversión tecnológica permitirá mejorar el abasto, así como la pronta detección y atención de fugas de agua en beneficio de los benitojuarenses.

“Benito Juárez es una Alcaldía donde corre prácticamente el agua porque es el centro de la Ciudad. El problema que se ha tenido es que mucha de esta agua se perdía, se estima un 40 por ciento. Esto lo que nos va a permitir es saber en dónde estamos teniendo un tema de presión de agua y la presión tiene que ver precisamente con la llegada de agua a muchas casas, a muchos edificios y es como hemos podido determinar, con el equipo del Sistema de Aguas, en dónde estamos teniendo mayor presión que puede provocar que se reviente la tubería y haya una fuga o inclusive menor presión”.

Durante el evento, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que desde el inicio de su administración ha tenido una excelente coordinación con el alcalde Santiago Taboada y han trabajado conjuntamente en materia de seguridad, agua, reconstrucción y en todos los temas a favor de los vecinos de la Alcaldía Benito Juárez.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.