Restauración de los espacios culturales de la Alcaldía, parte de la visión de un gobierno humanista: Santiago Taboada

Feb 24, 2020

Con el objetivo de fortalecer la oferta cultural en Benito Juárez y como parte del compromiso de convertir a la demarcación en un distrito cultural en la Ciudad de México, el alcalde Santiago Taboada reinauguró la Casa de Cultura Juan Rulfo, misma que se suma a los 14 centros recién remodelados para que vecinos y visitantes disfruten de espectáculos y espacios de primer nivel.

Durante el recorrido por las instalaciones, Taboada destacó que la restauración de estos espacios de la demarcación es parte de la visión de un gobierno humanista, que busca sensibilizar a la sociedad y hacerla más reflexiva a través del arte y la cultura.

Cabe destacar que de enero de 2019 a febrero de 2020 se han ofrecido cerca de 500 eventos artísticos y culturales que han beneficiado a más de 82 mil vecinos y visitantes, de ahí la importancia de esta administración en la remodelación de sus recintos.

En este sentido, el alcalde señaló que la cultura es un tema transversal porque también tiene que ver con la prevención del delito y el rescate del tejido social, además de ser un tema formativo para las nuevas generaciones, por lo que seguirá invirtiendo en los espacios culturales de Benito Juárez para que se conviertan en centros de iniciación artística de niñas, niños y jóvenes.

Gracias a las obras de restauración de este recinto, considerado como la primera Casa de Cultura en la Ciudad de México, así como de las Casas de Cultura Álamos Postal, Alicia Santillana de Guajardo, Del Valle Sur, Emilio Carballido, Iztaccíhuatl, Letrán Valle, Nativitas, Niños Héroes, Periodista, Zacahuitzco, además de la Casa Museo Benita Galeana, el Centro de Desarrollo Social Mixcoac, el Audiovideorama del Parque Hundido y Teatro María Tereza Montoya, estos espacios cuentan con una infraestructura de alta calidad en los que se han presentado espectáculos de la talla de la Compañía Nacional de Teatro y del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC).

Como parte de la apertura de este centro cultural que hoy inicia sus actividades y en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, se llevó a cabo un concierto a cargo del Coro de la Universidad Panamericana y el Ensamble de Metales de la Escuela de Bellas Artes de la misma UP, así como la exposición “Breve diccionario visual del náhuatl” a cargo del artista Antonio Ortiz “Gritón”.

La muestra está conformada por una obra en gran formato realizada en acrílico sobre telas de cortinas en donde el artista ilustra vocablos en lengua náhuatl y su traducción al español; así como la pieza “La antena para cambiar al mundo” que, a través de las micro-vibraciones de listones de colores, busca que la sociedad se transforme en una más empática, justa e igualitaria.

Avisos

Noticias

En Benito Juárez se impulsa el desarrollo de adultos mayores: Luis Mendoza

Alumnos de CECAM y de las casas de cultura de Benito Juárez realizan Bazar Navideño para mostrar el trabajo que a lo largo del año han hecho.

El equipo de Blindar BJ360° implementa operativo para garantizar orden y seguridad durante el Buen Fin 2025: alcalde Luis Mendoza

Más de 200 elementos de Blindar BJ360° reforzarán la vigilancia en plazas, centros comerciales, bancos, tiendas de autoservicio y departamentales.

Alcaldía Benito Juárez apuesta por la planeación urbana y movilidad sustentable: alcalde Luis Mendoza

Se instaló el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial y la Comisión de Nomenclatura.

Alcaldía Benito Juárez lidera el fomento al empleo en la CDMX

111 empresas se han vinculado con Benito Juárez, haciendo que su bolsa de empleo conste de 7 mil 570 vacantes en diversos giros comerciales.

En Benito Juárez impulsamos acciones que permiten mejorar las condiciones económicas y de vida de sus habitantes: alcalde Luis Mendoza.

Impulso a cooperativas es fundamental para desarrollo de la economía en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Fomentar las cooperativas va más allá de un documento: tiene que ver con la interacción social, con el trabajo de nuestras propias manos y con el desarrollo humano. Cuentan con esta alcaldía para seguir creciendo y fortaleciendo sus proyectos: alcalde Luis Mendoza.

Se realizaron 350 pruebas gratuitas de antígeno prostático y glucosa durante la jornada de Salud Masculina en la alcaldía Benito Juárez

“Impulsamos este tipo de estudios porque la detección oportuna puede salvar vidas. El cáncer de próstata no sólo afecta al paciente, sino a toda la familia y continuaremos realizando estas acciones preventivas para cuidar la salud de nuestros vecinos”: alcalde Luis Mendoza.

Alcalde Luis Mendoza da inicio a festival “Viaje al Mictlán: raíces de vida y muerte 2025” en el Panteón Xoco

Durante este fin de semana, en el Panteón Xoco y en la explanada de la alcaldía habrá actividades artísticas y culturales para disfrutar en familia y mantener vivas nuestras tradiciones