Recorre alcalde Santiago Taboada cines de Benito Juárez

Ago 12, 2020

Luego de la reapertura de los las salas de cine en la Ciudad de México, el alcalde Santiago Taboada realizó un recorrido por estos establecimientos para supervisar el cumplimento de las medidas sanitarias y con ello garantizar la seguridad de los visitantes.

Durante la supervisión, Taboada constató que Cinemex y Cinépolis, dos de las cadenas de cines más importantes del país hicieron un gran esfuerzo, con el respaldo de la Alcaldía, en cumplir con todas las medidas de sanidad señaladas por las autoridades para iniciar su operación.

“Nos abrieron las puertas para poder verificar cuáles eran las condiciones en las que están trabajando, respetando la sana distancia, los lugares a los cuales ellos mismos destinaron para cumplir el 30 por ciento de aforo, cubriendo todas y cada una de las medidas de sanidad. Esperamos que la gente vea las condiciones en las que están operando, que son espacios seguros y que se animen, porque también hay muchos empleos que dependen de estos lugares”.

Asimismo, el alcalde hizo un llamado a visitar estos centros, respetando las disposiciones y protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas obligatorio.

“Está garantizada la seguridad para quienes asistan a disfrutar una película. Queremos que sigan siendo los cines más nutridos, mejor cuidados y con las mejores medidas de sanidad para el público. Se están respetando los aforos, tomando la temperatura, sanitizando los espacios, se está usando gel, cubrebocas y caretas por parte de cada uno de los empleados de los cines”.

Es importante mencionar que en la Alcaldía Benito Juárez se encuentran siete sucursales de la cadena Cinemex y dos de la cadena Cinépolis, mismas que operarán de las 10 a 22 horas.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada