Realiza Blindar BJ, INVEA y SEMOVI operativo de verificación en CETRAM Mixcoac

Feb 6, 2020

Como parte de las acciones para salvaguardar seguridad e integridad de los usuarios de transporte público, se llevó a cabo el operativo “Transporte Seguro” en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Mixcoac en el que elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, personal de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizaron la verificación de 85 unidades de las rutas 02,15 y 57 que operan en el paradero.

Durante este dispositivo conjunto, se revisó que los operadores tuvieran credencial de identificación INE, tarjeta de circulación, revista vehicular y seguro de gastos en caso de algún incidente, documentación acreditada y oficial vigente requerida. Asimismo, se realizó la inspección de llantas, vidrios, luces y asientos de cada vehículo de transporte público para garantizar que se encuentren en condiciones óptimas.

Tras el operativo, el INVEA determinó que una unidad incumplió con la normatividad vigente en materia de transporte, por lo que fue puesta a disposición de una visita administrativa inmediata en la que se determinó la colocación de sellos de suspensión de actividades. Por ello, al conductor se le dio un plazo de 24 horas para regular su documentación y realizar el mantenimiento del vehículo que se encontraba en mal estado, por lo que no fue necesario ejecutar una remisión hacia el depósito vehicular.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.