ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Realiza Blindar BJ, INVEA y SEMOVI operativo de verificación en CETRAM Mixcoac

Feb 6, 2020

Como parte de las acciones para salvaguardar seguridad e integridad de los usuarios de transporte público, se llevó a cabo el operativo “Transporte Seguro” en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Mixcoac en el que elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, personal de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizaron la verificación de 85 unidades de las rutas 02,15 y 57 que operan en el paradero.

Durante este dispositivo conjunto, se revisó que los operadores tuvieran credencial de identificación INE, tarjeta de circulación, revista vehicular y seguro de gastos en caso de algún incidente, documentación acreditada y oficial vigente requerida. Asimismo, se realizó la inspección de llantas, vidrios, luces y asientos de cada vehículo de transporte público para garantizar que se encuentren en condiciones óptimas.

Tras el operativo, el INVEA determinó que una unidad incumplió con la normatividad vigente en materia de transporte, por lo que fue puesta a disposición de una visita administrativa inmediata en la que se determinó la colocación de sellos de suspensión de actividades. Por ello, al conductor se le dio un plazo de 24 horas para regular su documentación y realizar el mantenimiento del vehículo que se encontraba en mal estado, por lo que no fue necesario ejecutar una remisión hacia el depósito vehicular.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.