Realiza Alcaldía Benito Juárez operativo para ordenar y recuperar espacios públicos en Insurgentes San Borja

Ene 30, 2020

Para continuar con las acciones de orden y recuperación de espacios públicos, compromiso adquirido por el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, la demarcación realizó un operativo de retiro de puestos ambulantes en la colonia Insurgentes San Borja, en el que fueron retirados ocho puestos de comida que obstruían el paso peatonal.

Como parte de este programa permanente para poner orden al comercio en vía pública y garantizar el libre tránsito, a través del área de Reordenamiento y Comercio en Vía Pública, en conjunto con la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía y la Dirección Ejecutiva de Protección Civil, se removieron ocho puestos de comida ubicados en la calle Santa Margarita, entre avenida Insurgentes Sur y San Francisco.

Cabe señalar que estos puestos se retiraron porque no contaban con permisos para llevar a cabo sus actividades y en atención a denuncias ciudadanas, además de que personal de Protección Civil de Benito Juárez realizó un análisis en el que se concluyó que presentaban riesgo dentro de sus instalaciones al no contar con llaves de paso, extintores y el espacio suficiente entre el arroyo vehicular y el paso peatonal.

Por ello, personal de la Alcaldía realizó la desconexión y remoción de tanques de gas de cada uno de los puestos de manera segura. Además, se delimitó un poste de luz como zona de riesgo para evitar que alguien hiciera uso de nueva cuenta de la corriente, ya que había cableado con energía el cual fue removido cuidadosamente por la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos que, posteriormente procedieron a labores de mantenimiento y limpieza en el perímetro liberado.

La Alcaldía reitera que, aun con las manifestaciones de grupos de ambulantes inconformes por el retiro de sus puestos que no cuentan con los permisos para realizar su actividad, las acciones de gobierno no están sujetas a presiones de ninguna especie.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto”: Santiago Taboada

El alcalde encabezó, en la explanada de la Alcaldía, la ceremonia cívica para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez, a la que acudieron representantes de Austria, Colombia y Brasil.

Santiago Taboada sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas, “queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará“.

“Hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad”: Santiago Taboada

El alcalde inauguró la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del parque San Lorenzo, el quinto espacio intervenido en la demarcación.

Santiago Taboada subrayó que en esta administración continuará con el rescate de espacios públicos en la demarcación.