Para continuar con las acciones de orden y recuperación de espacios públicos, compromiso adquirido por el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, la demarcación realizó un operativo de retiro de puestos ambulantes en la colonia Insurgentes San Borja, en el que fueron retirados ocho puestos de comida que obstruían el paso peatonal.
Como parte de este programa permanente para poner orden al comercio en vía pública y garantizar el libre tránsito, a través del área de Reordenamiento y Comercio en Vía Pública, en conjunto con la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía y la Dirección Ejecutiva de Protección Civil, se removieron ocho puestos de comida ubicados en la calle Santa Margarita, entre avenida Insurgentes Sur y San Francisco.
Cabe señalar que estos puestos se retiraron porque no contaban con permisos para llevar a cabo sus actividades y en atención a denuncias ciudadanas, además de que personal de Protección Civil de Benito Juárez realizó un análisis en el que se concluyó que presentaban riesgo dentro de sus instalaciones al no contar con llaves de paso, extintores y el espacio suficiente entre el arroyo vehicular y el paso peatonal.
Por ello, personal de la Alcaldía realizó la desconexión y remoción de tanques de gas de cada uno de los puestos de manera segura. Además, se delimitó un poste de luz como zona de riesgo para evitar que alguien hiciera uso de nueva cuenta de la corriente, ya que había cableado con energía el cual fue removido cuidadosamente por la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos que, posteriormente procedieron a labores de mantenimiento y limpieza en el perímetro liberado.
La Alcaldía reitera que, aun con las manifestaciones de grupos de ambulantes inconformes por el retiro de sus puestos que no cuentan con los permisos para realizar su actividad, las acciones de gobierno no están sujetas a presiones de ninguna especie.