Realiza Alcaldía Benito Juárez operativo nocturno para mantener la disciplina y cumplir con las normas de operación en semáforo naranja

Oct 25, 2020

El alcalde Santiago Taboada instruyó un operativo nocturno para mantener la disciplina y cumplir con las normas de operación en semáforo naranja.

Desde el inicio de la pandemia, la Alcaldía ha instrumentado distintas medidas para evitar la propagación del COVID-19, por ello atendió las denuncias públicas que hicieron el señalamiento de celebraciones que excedían el aforo permitido, en Benito Juárez no se fomentan ni toleran eventos que pongan en riesgo la salud de las personas.

La Alcaldía promueve la recuperación económica de los establecimientos mercantiles ante a la nueva normalidad apegada a la norma, por lo que hace un llamado a los benitojuarenses y a los negocios a subir la guardia y seguir las disposiciones sanitarias, pues aún es tiempo de cuidarnos todos.

Durante el operativo se suspendieron tres establecimientos mercantiles: los restaurantes La Tavola y el Steak Grill’s, ubicados en la colonia Del Valle Norte y Nápoles, respectivamente; así como el bar El Jaibol, en la colonia Vértiz Narvarte.

En este dispositivo participaron elementos del equipo de proximidad Blindar BJ, de Protección Civil y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la Alcaldía, así como personal del Instituto de Verificación Administrativa del gobierno capitalino (INVEA).

Avisos

Noticias

Benito Juárez tiene las mejores Estancias Infantiles, CENDI y personal docente de la CDMX: alcalde Santiago Taboada

En reconocimiento a la labor de las maestras, el alcalde anunció que se hará un esfuerzo presupuestal por parte de su gobierno para darle un aumento salarial a al personal.

“A Benito Juárez, por una lógica política, le han quitado dinero, no entendiendo que no me afectan a mí, afectan a los niños.“: alcalde Santiago Taboada

La Jefa de Gobierno falsea información sobre la seguridad en Benito Juárez

La alcaldía reitera su disposición para que la experiencia exitosa de “Blindar Benito Juárez” beneficie a todos los habitantes de la CDMX.

Queremos que los adultos mayores sigan teniendo posibilidades y actividades que dignifiquen su calidad de vida: alcalde Santiago Taboada

“Tenemos que abrir el mercado laboral, las oportunidades, las ideas y las políticas de gobierno para que tengan tareas, responsabilidades y que sigan siendo útiles para la sociedad, para sus hogares ”: alcalde Santiago Taboada.

“Hemos entendido en Benito Juárez que así como estamos pensando en las estancias infantiles para los niños, en espacios para los jóvenes, en mejorar las escuelas, tenemos que pensar en espacios dignos de convivencia para los adultos mayores: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada firma convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México

“Es una buena oportunidad para poder tener, con las limitantes que tenemos las alcaldías, un papel mucho más proactivo en este pendiente que tiene el Estado Mexicano y el Gobierno de la Ciudad… Hoy en día sí es una cifra a nivel país que es alarmante”: alcalde Santiago Taboada

Con este convenio se creará un grupo de búsqueda en Benito Juárez que será capacitado por dicha Comisión; se atenderá y asesorará a las víctimas directas e indirectas; además la Comisión contará con el apoyo de las cámaras del C2 BJ para la localización de personas desaparecidas.

Realiza Alcaldía Benito Juárez Seminario de Seguridad; resalta el éxito de Blindar BJ, estrategia implementada por el alcalde Santiago Taboada

Durante su participación, el director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en la demarcación, César Barrientos, resaltó el acercamiento directo con la ciudadanía, así como la atención puntual a todos y cada uno de los delitos que aquí se dan en Benito Juárez.

“Pocos cuerpos policiales logran el reconocimiento de su ciudadanía, como en Benito Juárez, ese reconocimiento se lo ganan ustedes a base de que han encontrado la causa, ese amor propio a servir”: César Barrientos