Reactiva Alcaldía Benito Juárez economía de la industria cultural con Festival EstacionArte 4×4 BJ

Ago 17, 2020

Con el propósito de reactivar la economía de la industria cultural, fomentar el consumo local y garantizar los derechos culturales de los habitantes y visitantes de Benito Juárez, luego de la cancelación de todos los eventos públicos por la emergencia sanitaria, el alcalde Santiago Taboada instruyó la puesta en marcha del Festival EstacionArte 4×4 BJ.

“Estamos involucrando las empresas de Benito Juárez con estas industrias culturales. Hay que decirlo, nadie les ha tirado un lazo, nadie ha hablado de ellas en esta pandemia, nadie ha hablado de la reactivación de la industria cultural y por eso nosotros tomamos la decisión de destinar una parte de nuestro presupuesto precisamente al apoyo directo a través de estas puestas en escena”.

Taboada explicó que se trata de un festival de arte gratuito en el que habrá cine, música, danza y teatro en formato de autocinema para proteger la salud de los asistentes.

“Los vecinos requieren seguir teniendo estos espectáculos, contenidos culturales a la mano y hoy con la nueva realidad no vamos a renunciar a ello, sino vamos a adaptarnos. Este nuevo concepto que tenemos, de como acercamos la cultura a los vecinos con estas nuevas realidades, con estos nuevos mecanismos, pues con estas sanas distancias, con estos cubrebocas a través de los autos”.

Asimismo, indicó que esta acción institucional es integral porque además de impulsar la economía naranja y otros sectores en Benito Juárez, abre un espacio de recreación seguro, necesario para la salud tras meses de confinamiento y fomenta la unión familiar.

Para este programa se destinaron 1.5 millones de pesos que serán utilizados para cubrir honorarios artísticos, técnicos y costos de producción, los cuales deberán ser comprobados con facturas de proveedores y/o comercios dentro de la Alcaldía Benito Juárez.

La cartelera se definió a través de una convocatoria pública, abierta y transparente, donde un comité especializado en artes escénicas seleccionó 24 proyectos artísticos entre más de 600 participantes, mismos que deberán seguir los protocolos sanitarios señalados, entre los que destaca no presentar a más de 10 personas sobre el escenario para mantener una sana distancia.

A partir del 20 de agosto y hasta el 11 de octubre, la explanada de la Alcaldía Benito Juárez será el escenario de las 32 funciones programadas, los jueves y viernes de 20:30 a 22:30 horas, sábados de 19:00 a 21:00 horas y domingos de 18:00 a 20:00 horas, al que podrán acceder 80 autos con hasta 5 personas a bordo.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada