Reactiva Alcaldía Benito Juárez economía de la industria cultural con Festival EstacionArte 4×4 BJ

Ago 17, 2020

Con el propósito de reactivar la economía de la industria cultural, fomentar el consumo local y garantizar los derechos culturales de los habitantes y visitantes de Benito Juárez, luego de la cancelación de todos los eventos públicos por la emergencia sanitaria, el alcalde Santiago Taboada instruyó la puesta en marcha del Festival EstacionArte 4×4 BJ.

“Estamos involucrando las empresas de Benito Juárez con estas industrias culturales. Hay que decirlo, nadie les ha tirado un lazo, nadie ha hablado de ellas en esta pandemia, nadie ha hablado de la reactivación de la industria cultural y por eso nosotros tomamos la decisión de destinar una parte de nuestro presupuesto precisamente al apoyo directo a través de estas puestas en escena”.

Taboada explicó que se trata de un festival de arte gratuito en el que habrá cine, música, danza y teatro en formato de autocinema para proteger la salud de los asistentes.

“Los vecinos requieren seguir teniendo estos espectáculos, contenidos culturales a la mano y hoy con la nueva realidad no vamos a renunciar a ello, sino vamos a adaptarnos. Este nuevo concepto que tenemos, de como acercamos la cultura a los vecinos con estas nuevas realidades, con estos nuevos mecanismos, pues con estas sanas distancias, con estos cubrebocas a través de los autos”.

Asimismo, indicó que esta acción institucional es integral porque además de impulsar la economía naranja y otros sectores en Benito Juárez, abre un espacio de recreación seguro, necesario para la salud tras meses de confinamiento y fomenta la unión familiar.

Para este programa se destinaron 1.5 millones de pesos que serán utilizados para cubrir honorarios artísticos, técnicos y costos de producción, los cuales deberán ser comprobados con facturas de proveedores y/o comercios dentro de la Alcaldía Benito Juárez.

La cartelera se definió a través de una convocatoria pública, abierta y transparente, donde un comité especializado en artes escénicas seleccionó 24 proyectos artísticos entre más de 600 participantes, mismos que deberán seguir los protocolos sanitarios señalados, entre los que destaca no presentar a más de 10 personas sobre el escenario para mantener una sana distancia.

A partir del 20 de agosto y hasta el 11 de octubre, la explanada de la Alcaldía Benito Juárez será el escenario de las 32 funciones programadas, los jueves y viernes de 20:30 a 22:30 horas, sábados de 19:00 a 21:00 horas y domingos de 18:00 a 20:00 horas, al que podrán acceder 80 autos con hasta 5 personas a bordo.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.