Presentan en la Alcaldía Benito Juárez libro “Concepción Béistegui, vida y obra”

Ago 4, 2020

En el marco de la presentación del libro “Concepción Béistegui, vida y obra”, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que fue una mujer visionaria, que realizó una gran labor humanitaria y que aportó mucho en materia de salud.

“Es una oportunidad de acercarnos a una mujer de la que poco se ha dicho, pero que mucho aportó. Ella puso en el centro el tema de salud enfocado a las mujeres y eso me parece que es una gran contribución. Pocas personas con estas visiones tan adelantadas a su época son joya para que podamos revalorarlas e, inclusive, darles el lugar en la historia que se quedaron en el olvido”.

Durante el evento que se llevó a cabo en la casa de cultura Juan Rulfo, Taboada destacó que gracias a su trabajo, una de las calles más importantes de Benito Juárez lleva el nombre de esta destacada mujer.

“Hay una cita que hace sobre el agradecimiento en 1930 precisamente de que una calle de la colonia Del Valle llevara su nombre, relata: ‘qué bien que pensaron que hice algo bien por los demás’. Agradezco que nos hayan permitido ser sede de esta presentación de una mujer tan emblemática, esto es un gran legado para nosotros, para la Alcaldía Benito Juárez”.

Asimismo, Taboada señaló la importancia de esta obra literaria a quien, en su momento, el entonces Presidente Benito Juárez hizo un reconocimiento por su aportación en la construcción de un hospital particular enfocado a la atención de mujeres y que se sostuvo con recursos propios.

“Que sea un libro que no solamente lo compartamos entre los gobiernos, entre la Secretaría de Salud del estado, entre la Alcaldía, sino también que muchas mujeres puedan conocer este alcance“.

En la presentación del libro de la autora Gloria Angélica Solchaga Moreno, estuvieron presentes Luis Felipe Bravo Mena, en representación del Gobierno de Guanajuato; la senadora por esa entidad, Alejandra Reynoso Sánchez; así como el secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez de manera virtual a través de zoom.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.