Presentan en la Alcaldía Benito Juárez libro “Concepción Béistegui, vida y obra”

Ago 4, 2020

En el marco de la presentación del libro “Concepción Béistegui, vida y obra”, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que fue una mujer visionaria, que realizó una gran labor humanitaria y que aportó mucho en materia de salud.

“Es una oportunidad de acercarnos a una mujer de la que poco se ha dicho, pero que mucho aportó. Ella puso en el centro el tema de salud enfocado a las mujeres y eso me parece que es una gran contribución. Pocas personas con estas visiones tan adelantadas a su época son joya para que podamos revalorarlas e, inclusive, darles el lugar en la historia que se quedaron en el olvido”.

Durante el evento que se llevó a cabo en la casa de cultura Juan Rulfo, Taboada destacó que gracias a su trabajo, una de las calles más importantes de Benito Juárez lleva el nombre de esta destacada mujer.

“Hay una cita que hace sobre el agradecimiento en 1930 precisamente de que una calle de la colonia Del Valle llevara su nombre, relata: ‘qué bien que pensaron que hice algo bien por los demás’. Agradezco que nos hayan permitido ser sede de esta presentación de una mujer tan emblemática, esto es un gran legado para nosotros, para la Alcaldía Benito Juárez”.

Asimismo, Taboada señaló la importancia de esta obra literaria a quien, en su momento, el entonces Presidente Benito Juárez hizo un reconocimiento por su aportación en la construcción de un hospital particular enfocado a la atención de mujeres y que se sostuvo con recursos propios.

“Que sea un libro que no solamente lo compartamos entre los gobiernos, entre la Secretaría de Salud del estado, entre la Alcaldía, sino también que muchas mujeres puedan conocer este alcance“.

En la presentación del libro de la autora Gloria Angélica Solchaga Moreno, estuvieron presentes Luis Felipe Bravo Mena, en representación del Gobierno de Guanajuato; la senadora por esa entidad, Alejandra Reynoso Sánchez; así como el secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez de manera virtual a través de zoom.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada