Participa alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, en entrega de escuela reconstruida por el 19-S

Ene 15, 2020

”Como Alcalde me tocó también poner mi granito de arena y estoy convencido que dignificar estos lugares, estas aulas, es la decisión y es la ruta correcta”: Santiago Taboada

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, participó en la entrega de la escuela primaria María Curie Sklodowska, ubicada en la colonia Nativitas, que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, ademas de la Fundación Slim y la empresa Samsung, fue reconstruida en su totalidad luego de que fuera dictaminado su demolición debido a los daños que sufrió por los sismos de septiembre de 2017.

Durante el acto inaugural, Taboada señaló que una de las grandes deudas de los gobiernos es apostarle a que las instalaciones y la educación no solamente sean de calidad, sino que los alumnos puedan tener un espacio digno para aprender mejor.

“Las escuelas públicas no han estado al nivel en verdad de lo que se merecen sus alumnos, sus niñas, sus niños y eso es lo que queremos hacer aquí y me parece que ésta puede ser un gran paso y una escuela modelo en muchas partes de nuestro país”, destacó.

Ante el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, el alcalde reconoció que el trabajo conjunto entre todos los órdenes de gobierno dio como resultado que por primera vez en 40 años las niñas y los niños de este plantel cuenten con un espacio renovado. En este sentido, señaló que en su administración seguirá apostando para dotar de espacios dignos destinados a la educación y con ello abonar a que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro.

“Como Alcalde me tocó también poner mi granito de arena y estoy convencido que dignificar estos lugares, estas aulas, es la decisión y es la ruta correcta, por eso no vamos a descansar, por eso hicimos este año la inversión más importante que hemos hecho en Benito Juárez y es precisamente mejorar las escuelas públicas”.

Cabe destacar que el pasado 18 de diciembre de 2018 y con recursos propios de la demarcación, se emitió un dictamen técnico en el que se determinó la demolición de la escuela. Luego de la conclusión de los trabajos de reconstrucción, la Alcaldía realizó la entrega de mobiliario escolar para equipar el plantel con pupitres y pizarrones, además de la rehabilitación toda la banqueta perimetral, así como la renovación del alumbrado público y la reforestación del arbolado.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.