Participa alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, en entrega de escuela reconstruida por el 19-S

Ene 15, 2020

”Como Alcalde me tocó también poner mi granito de arena y estoy convencido que dignificar estos lugares, estas aulas, es la decisión y es la ruta correcta”: Santiago Taboada

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, participó en la entrega de la escuela primaria María Curie Sklodowska, ubicada en la colonia Nativitas, que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, ademas de la Fundación Slim y la empresa Samsung, fue reconstruida en su totalidad luego de que fuera dictaminado su demolición debido a los daños que sufrió por los sismos de septiembre de 2017.

Durante el acto inaugural, Taboada señaló que una de las grandes deudas de los gobiernos es apostarle a que las instalaciones y la educación no solamente sean de calidad, sino que los alumnos puedan tener un espacio digno para aprender mejor.

“Las escuelas públicas no han estado al nivel en verdad de lo que se merecen sus alumnos, sus niñas, sus niños y eso es lo que queremos hacer aquí y me parece que ésta puede ser un gran paso y una escuela modelo en muchas partes de nuestro país”, destacó.

Ante el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, el alcalde reconoció que el trabajo conjunto entre todos los órdenes de gobierno dio como resultado que por primera vez en 40 años las niñas y los niños de este plantel cuenten con un espacio renovado. En este sentido, señaló que en su administración seguirá apostando para dotar de espacios dignos destinados a la educación y con ello abonar a que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro.

“Como Alcalde me tocó también poner mi granito de arena y estoy convencido que dignificar estos lugares, estas aulas, es la decisión y es la ruta correcta, por eso no vamos a descansar, por eso hicimos este año la inversión más importante que hemos hecho en Benito Juárez y es precisamente mejorar las escuelas públicas”.

Cabe destacar que el pasado 18 de diciembre de 2018 y con recursos propios de la demarcación, se emitió un dictamen técnico en el que se determinó la demolición de la escuela. Luego de la conclusión de los trabajos de reconstrucción, la Alcaldía realizó la entrega de mobiliario escolar para equipar el plantel con pupitres y pizarrones, además de la rehabilitación toda la banqueta perimetral, así como la renovación del alumbrado público y la reforestación del arbolado.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.