Participa alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, en entrega de escuela reconstruida por el 19-S

Ene 15, 2020

”Como Alcalde me tocó también poner mi granito de arena y estoy convencido que dignificar estos lugares, estas aulas, es la decisión y es la ruta correcta”: Santiago Taboada

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, participó en la entrega de la escuela primaria María Curie Sklodowska, ubicada en la colonia Nativitas, que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, ademas de la Fundación Slim y la empresa Samsung, fue reconstruida en su totalidad luego de que fuera dictaminado su demolición debido a los daños que sufrió por los sismos de septiembre de 2017.

Durante el acto inaugural, Taboada señaló que una de las grandes deudas de los gobiernos es apostarle a que las instalaciones y la educación no solamente sean de calidad, sino que los alumnos puedan tener un espacio digno para aprender mejor.

“Las escuelas públicas no han estado al nivel en verdad de lo que se merecen sus alumnos, sus niñas, sus niños y eso es lo que queremos hacer aquí y me parece que ésta puede ser un gran paso y una escuela modelo en muchas partes de nuestro país”, destacó.

Ante el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, el alcalde reconoció que el trabajo conjunto entre todos los órdenes de gobierno dio como resultado que por primera vez en 40 años las niñas y los niños de este plantel cuenten con un espacio renovado. En este sentido, señaló que en su administración seguirá apostando para dotar de espacios dignos destinados a la educación y con ello abonar a que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro.

“Como Alcalde me tocó también poner mi granito de arena y estoy convencido que dignificar estos lugares, estas aulas, es la decisión y es la ruta correcta, por eso no vamos a descansar, por eso hicimos este año la inversión más importante que hemos hecho en Benito Juárez y es precisamente mejorar las escuelas públicas”.

Cabe destacar que el pasado 18 de diciembre de 2018 y con recursos propios de la demarcación, se emitió un dictamen técnico en el que se determinó la demolición de la escuela. Luego de la conclusión de los trabajos de reconstrucción, la Alcaldía realizó la entrega de mobiliario escolar para equipar el plantel con pupitres y pizarrones, además de la rehabilitación toda la banqueta perimetral, así como la renovación del alumbrado público y la reforestación del arbolado.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada