El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, participó en la entrega de la escuela primaria María Curie Sklodowska, ubicada en la colonia Nativitas, que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, ademas de la Fundación Slim y la empresa Samsung, fue reconstruida en su totalidad luego de que fuera dictaminado su demolición debido a los daños que sufrió por los sismos de septiembre de 2017.
Durante el acto inaugural, Taboada señaló que una de las grandes deudas de los gobiernos es apostarle a que las instalaciones y la educación no solamente sean de calidad, sino que los alumnos puedan tener un espacio digno para aprender mejor.
Ante el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, el alcalde reconoció que el trabajo conjunto entre todos los órdenes de gobierno dio como resultado que por primera vez en 40 años las niñas y los niños de este plantel cuenten con un espacio renovado. En este sentido, señaló que en su administración seguirá apostando para dotar de espacios dignos destinados a la educación y con ello abonar a que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro.
Cabe destacar que el pasado 18 de diciembre de 2018 y con recursos propios de la demarcación, se emitió un dictamen técnico en el que se determinó la demolición de la escuela. Luego de la conclusión de los trabajos de reconstrucción, la Alcaldía realizó la entrega de mobiliario escolar para equipar el plantel con pupitres y pizarrones, además de la rehabilitación toda la banqueta perimetral, así como la renovación del alumbrado público y la reforestación del arbolado.