Participa alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, en entrega de escuela reconstruida por el 19-S

Ene 15, 2020

”Como Alcalde me tocó también poner mi granito de arena y estoy convencido que dignificar estos lugares, estas aulas, es la decisión y es la ruta correcta”: Santiago Taboada

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, participó en la entrega de la escuela primaria María Curie Sklodowska, ubicada en la colonia Nativitas, que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, ademas de la Fundación Slim y la empresa Samsung, fue reconstruida en su totalidad luego de que fuera dictaminado su demolición debido a los daños que sufrió por los sismos de septiembre de 2017. 

Durante el acto inaugural, Taboada señaló que una de las grandes deudas de los gobiernos es apostarle a que las instalaciones y la educación no solamente sean de calidad, sino que los alumnos puedan tener un espacio digno para aprender mejor. 

“Las escuelas públicas no han estado al nivel en verdad de lo que se merecen sus alumnos, sus niñas, sus niños y eso es lo que queremos hacer aquí y me parece que ésta puede ser un gran paso y una escuela modelo en muchas partes de nuestro país”, destacó.


Ante el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, el alcalde reconoció que el trabajo conjunto entre todos los órdenes de gobierno dio como resultado que por primera vez en 40 años las niñas y los niños de este plantel cuenten con un espacio renovado. En este sentido, señaló que en su administración seguirá apostando para dotar de espacios dignos destinados a la educación y con ello abonar a que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro.

“Como Alcalde me tocó también poner mi granito de arena y estoy convencido que dignificar estos lugares, estas aulas, es la decisión y es la ruta correcta, por eso no vamos a descansar, por eso hicimos este año la inversión más importante que hemos hecho en Benito Juárez y es precisamente mejorar las escuelas públicas”.

Cabe destacar que el pasado 18 de diciembre de 2018 y con recursos propios de la demarcación, se emitió un dictamen técnico en el que se determinó la demolición de la escuela. Luego de la conclusión de los trabajos de reconstrucción, la Alcaldía realizó la entrega de mobiliario escolar para equipar el plantel con pupitres y pizarrones, además de la rehabilitación toda la banqueta perimetral, así como la renovación del alumbrado público y la reforestación del arbolado.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez y UNIVDEP firman convenio de colaboración con compromiso social

La alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso con las instituciones educativas para generar políticas públicas a favor de una sociedad más inclusiva.

Se retira más de una tonelada de cable en desuso en la alcaldía Benito Juárez

Limpia presenta avance del 60%. Telmex, Axtel e Izzi retiraron más de 3 kilómetros lineales de cable.

Inicia Alcaldía Benito Juárez trabajos de poda y derribo de árboles en riesgo

⁠Las labores comenzaron en el parque José Clemente Orozco. Se atenderán todos los parques públicos de la alcaldía.

Concluye exitosamente recuperación del espacio público en la colonia Nápoles

⁠Las acciones de reordenamiento del comercio en la colonia Nápoles concluyeron con un saldo de 58 establecimientos regularizados.

Supervisa alcalde Luis Mendoza trabajos de desazolve en colonia Moderna

En menos de 12 horas quedaron liberadas las vialidades.

Personal de la alcaldía recorrerá las calles de la demarcación para atender a la ciudadanía.

En Benito Juárez somos una alcaldía aliada de los animales de compañía

El alcalde Luis Mendoza buscará la certificación oficial para que la alcaldía sea pet friendly.

Avanza en 70% recuperación del espacio público en colonia Nápoles

A una semana de iniciar el programa de recuperación del espacio público, en la colonia Nápoles se han retirado pérgolas y enseres de 42 comercios.