“Necesario realizar un doble esfuerzo para reactivar la actividad económica con rigurosas medidas sanitarias”: Santiago Taboada

Jun 1, 2020

Tras permanecer suspendidas distintas actividades económicas ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y de acuerdo con el plan gradual emitido por el Gobierno de la Ciudad de México hacia la llamada nueva normalidad, este primero junio regresan actividades económicas consideradas como esenciales, entre las que destaca la industria de la construcción.

El alcalde Santiago Taboada señaló que durante la pandemia la Alcaldía Benito Juárez estableció desde un inicio como gran prioridad cuidar la salud de sus habitantes, pero que ha llegado el momento de reactivar la economía.

“Estamos conscientes de que el virus ha tenido devastadores efectos en la economía en todos los niveles, pequeños y grandes negocios, así como en diversas industrias… No hay mejor programa social para la recuperación económica de la demarcación y comenzar a revertir los estragos de la pandemia que generar los incentivos y las facilidades para los empresarios, quienes son el gran factor de estabilidad y prosperidad económica”.

El tercer acuerdo por el que se determinan acciones extraordinarias en la capital para atender la declaratoria de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor, con el propósito de evitar el contagio y propagación del COVID-19, se establece qué áreas de la economía y producción se consideran esenciales y cuáles debían suspenderse hasta nuevo aviso.

El semáforo normará el regreso paulatino determinado según la tendencia de ingresos diarios hospitalarios, la cual irá gradualmente cambiando hasta llegar al verde. https://semaforo.covid19.cdmx.gob.mx/tablero/

El protocolo para la reactivación de la construcción puede consultarse en:

Para realizar trámites nuevos de dicho catálogo, deberán hacerse ante la Ventanilla Única de la Alcaldía por medio de cita, la cual se otorgará haciendo la solicitud al correo electrónico reiniciodeobras@alcaldiabj.gob.mx

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada