“Necesario realizar un doble esfuerzo para reactivar la actividad económica con rigurosas medidas sanitarias”: Santiago Taboada

Jun 1, 2020

Tras permanecer suspendidas distintas actividades económicas ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y de acuerdo con el plan gradual emitido por el Gobierno de la Ciudad de México hacia la llamada nueva normalidad, este primero junio regresan actividades económicas consideradas como esenciales, entre las que destaca la industria de la construcción.

El alcalde Santiago Taboada señaló que durante la pandemia la Alcaldía Benito Juárez estableció desde un inicio como gran prioridad cuidar la salud de sus habitantes, pero que ha llegado el momento de reactivar la economía.

“Estamos conscientes de que el virus ha tenido devastadores efectos en la economía en todos los niveles, pequeños y grandes negocios, así como en diversas industrias… No hay mejor programa social para la recuperación económica de la demarcación y comenzar a revertir los estragos de la pandemia que generar los incentivos y las facilidades para los empresarios, quienes son el gran factor de estabilidad y prosperidad económica”.

El tercer acuerdo por el que se determinan acciones extraordinarias en la capital para atender la declaratoria de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor, con el propósito de evitar el contagio y propagación del COVID-19, se establece qué áreas de la economía y producción se consideran esenciales y cuáles debían suspenderse hasta nuevo aviso.

El semáforo normará el regreso paulatino determinado según la tendencia de ingresos diarios hospitalarios, la cual irá gradualmente cambiando hasta llegar al verde. https://semaforo.covid19.cdmx.gob.mx/tablero/

El protocolo para la reactivación de la construcción puede consultarse en:

Para realizar trámites nuevos de dicho catálogo, deberán hacerse ante la Ventanilla Única de la Alcaldía por medio de cita, la cual se otorgará haciendo la solicitud al correo electrónico reiniciodeobras@alcaldiabj.gob.mx

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.