“Necesario realizar un doble esfuerzo para reactivar la actividad económica con rigurosas medidas sanitarias”: Santiago Taboada

Jun 1, 2020

Tras permanecer suspendidas distintas actividades económicas ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y de acuerdo con el plan gradual emitido por el Gobierno de la Ciudad de México hacia la llamada nueva normalidad, este primero junio regresan actividades económicas consideradas como esenciales, entre las que destaca la industria de la construcción.

El alcalde Santiago Taboada señaló que durante la pandemia la Alcaldía Benito Juárez estableció desde un inicio como gran prioridad cuidar la salud de sus habitantes, pero que ha llegado el momento de reactivar la economía.

“Estamos conscientes de que el virus ha tenido devastadores efectos en la economía en todos los niveles, pequeños y grandes negocios, así como en diversas industrias… No hay mejor programa social para la recuperación económica de la demarcación y comenzar a revertir los estragos de la pandemia que generar los incentivos y las facilidades para los empresarios, quienes son el gran factor de estabilidad y prosperidad económica”.

El tercer acuerdo por el que se determinan acciones extraordinarias en la capital para atender la declaratoria de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor, con el propósito de evitar el contagio y propagación del COVID-19, se establece qué áreas de la economía y producción se consideran esenciales y cuáles debían suspenderse hasta nuevo aviso.

El semáforo normará el regreso paulatino determinado según la tendencia de ingresos diarios hospitalarios, la cual irá gradualmente cambiando hasta llegar al verde. https://semaforo.covid19.cdmx.gob.mx/tablero/

El protocolo para la reactivación de la construcción puede consultarse en:

Para realizar trámites nuevos de dicho catálogo, deberán hacerse ante la Ventanilla Única de la Alcaldía por medio de cita, la cual se otorgará haciendo la solicitud al correo electrónico reiniciodeobras@alcaldiabj.gob.mx

Benito Juárez tiene las mejores Estancias Infantiles, CENDI y personal docente de la CDMX: alcalde Santiago Taboada

En reconocimiento a la labor de las maestras, el alcalde anunció que se hará un esfuerzo presupuestal por parte de su gobierno para darle un aumento salarial a al personal.

“A Benito Juárez, por una lógica política, le han quitado dinero, no entendiendo que no me afectan a mí, afectan a los niños.“: alcalde Santiago Taboada

La Jefa de Gobierno falsea información sobre la seguridad en Benito Juárez

La alcaldía reitera su disposición para que la experiencia exitosa de “Blindar Benito Juárez” beneficie a todos los habitantes de la CDMX.

Queremos que los adultos mayores sigan teniendo posibilidades y actividades que dignifiquen su calidad de vida: alcalde Santiago Taboada

“Tenemos que abrir el mercado laboral, las oportunidades, las ideas y las políticas de gobierno para que tengan tareas, responsabilidades y que sigan siendo útiles para la sociedad, para sus hogares ”: alcalde Santiago Taboada.

“Hemos entendido en Benito Juárez que así como estamos pensando en las estancias infantiles para los niños, en espacios para los jóvenes, en mejorar las escuelas, tenemos que pensar en espacios dignos de convivencia para los adultos mayores: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada firma convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México

“Es una buena oportunidad para poder tener, con las limitantes que tenemos las alcaldías, un papel mucho más proactivo en este pendiente que tiene el Estado Mexicano y el Gobierno de la Ciudad… Hoy en día sí es una cifra a nivel país que es alarmante”: alcalde Santiago Taboada

Con este convenio se creará un grupo de búsqueda en Benito Juárez que será capacitado por dicha Comisión; se atenderá y asesorará a las víctimas directas e indirectas; además la Comisión contará con el apoyo de las cámaras del C2 BJ para la localización de personas desaparecidas.

Realiza Alcaldía Benito Juárez Seminario de Seguridad; resalta el éxito de Blindar BJ, estrategia implementada por el alcalde Santiago Taboada

Durante su participación, el director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en la demarcación, César Barrientos, resaltó el acercamiento directo con la ciudadanía, así como la atención puntual a todos y cada uno de los delitos que aquí se dan en Benito Juárez.

“Pocos cuerpos policiales logran el reconocimiento de su ciudadanía, como en Benito Juárez, ese reconocimiento se lo ganan ustedes a base de que han encontrado la causa, ese amor propio a servir”: César Barrientos