“Necesario realizar un doble esfuerzo para reactivar la actividad económica con rigurosas medidas sanitarias”: Santiago Taboada

Jun 1, 2020

Tras permanecer suspendidas distintas actividades económicas ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y de acuerdo con el plan gradual emitido por el Gobierno de la Ciudad de México hacia la llamada nueva normalidad, este primero junio regresan actividades económicas consideradas como esenciales, entre las que destaca la industria de la construcción.

El alcalde Santiago Taboada señaló que durante la pandemia la Alcaldía Benito Juárez estableció desde un inicio como gran prioridad cuidar la salud de sus habitantes, pero que ha llegado el momento de reactivar la economía.

“Estamos conscientes de que el virus ha tenido devastadores efectos en la economía en todos los niveles, pequeños y grandes negocios, así como en diversas industrias… No hay mejor programa social para la recuperación económica de la demarcación y comenzar a revertir los estragos de la pandemia que generar los incentivos y las facilidades para los empresarios, quienes son el gran factor de estabilidad y prosperidad económica”.

El tercer acuerdo por el que se determinan acciones extraordinarias en la capital para atender la declaratoria de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor, con el propósito de evitar el contagio y propagación del COVID-19, se establece qué áreas de la economía y producción se consideran esenciales y cuáles debían suspenderse hasta nuevo aviso.

El semáforo normará el regreso paulatino determinado según la tendencia de ingresos diarios hospitalarios, la cual irá gradualmente cambiando hasta llegar al verde. https://semaforo.covid19.cdmx.gob.mx/tablero/

El protocolo para la reactivación de la construcción puede consultarse en:

Para realizar trámites nuevos de dicho catálogo, deberán hacerse ante la Ventanilla Única de la Alcaldía por medio de cita, la cual se otorgará haciendo la solicitud al correo electrónico reiniciodeobras@alcaldiabj.gob.mx

Equipo de voleibol Corsarias BJ ganan los Juegos Intersectoriales PBI 2022

Las integrantes del equipo, pertenecientes a Blindar BJ, se llevaron la victoria ante las “Aztecas” en el tercer set.

El alcalde Santiago Taboada reconoció a las “Corsarias BJ” por este logro y puso a su disposición las instalaciones deportivas de la demarcación para que continúen su preparación.

Atienden elementos de Blindar BJ y Protección Civil de Benito Juárez caída de árboles por fuertes ráfagas de viento

Al corte de las 17 horas, se tiene reporte de la caída de 18 árboles y ramas, además de dos lonas de espectaculares.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las y los vecinos a tomar precauciones y reportar cualquier emergencia a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.