Macrosimulacro en la Alcaldía Benito Juárez

Ene 20, 2020

“Se vio su liderazgo, se vio el orden que ustedes pusieron entre sus compañeros, entre sus pares aquí y al interior de la administración pública y eso tiene que ver con la preparación, con la capacitación que ha hecho el área de Protección Civil”: Santiago Taboada

«Ustedes tienen uno de los tiempos de evacuación más bajos en la Ciudad y ahorita lo que estamos haciendo es hacer los reportes en las cinco coordinaciones, personal de la Alcaldía, personal de Participación Ciudadana de Gobierno Central y representantes de la Jefa de Gobierno en las cinco coordinaciones de seguridad”: José Merino

Durante el macrosimulacro realizado el día de hoy en la Ciudad de México, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, reconoció el profesionalismo y orden con el que el personal realizó este ejercicio y cumplió con los protocolos que, gracias a la capacitación constante en materia de protección civil y la coordinación entre autoridades, se tuvo como resultado uno de los menores tiempos de evacuación y repliegue en la capital pese a la lluvia, con 2 minutos y 50 segundos. 

El alcalde informó que participaron empleados y visitantes de los edificios Principal y anexo de la demarcación, así como el Centro de Atención a la Mujer (CAM), el Centro Soluciones, el Centro de Atención Social Especializada (CASE), el edificio que alberga las oficinas de concejales y Servicios Urbanos, además de los CENDI´s y Centros Deportivos, sumándose, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 50 inmuebles de las diferentes coordinaciones territoriales, entre privados y algunos hospitales. 

“Daríamos el cierre de este macrosimulacro, no sin antes agradecer a todos su atención, sobre todo, su profesionalismo porque en los simulacros a veces la gente no le tomaba la seriedad. Se vio su liderazgo, se vio el orden que ustedes pusieron entre sus compañeros, entre sus pares aquí y al interior de la administración pública y eso tiene que ver con la preparación, con la capacitación que ha hecho el área de Protección Civil”.

Por su parte, José Merino, coordinador general de la Agencia Digital de Innovación Pública, en representación del Gobierno de la Ciudad de México, indicó que todo fluyó perfectamente en la Alcaldía Benito Juárez, “de hecho, ustedes tienen uno de los tiempos de evacuación más bajos en la Ciudad y ahorita lo que estamos haciendo es hacer los reportes en las cinco coordinaciones, personal de la Alcaldía, personal de Participación Ciudadana de Gobierno Central y representantes de la Jefa de Gobierno en las cinco coordinaciones de seguridad”.

Asimismo, el secretario técnico del Consejo y director ejecutivo de Protección Civil de la Alcaldía, Ángel Luna, dio el parte de resultados de este macrosimulacro, en el que informó que la hipótesis de sismo fue de magnitud 7 grados escala Richter con epicentro en Acambay, Estado de México, a las 11 de la mañana.

Además, indicó que se contó con un estado de fuerza de 552 policías tanto de Blindar BJ y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes contaron con 97 unidades. Por parte del área de Protección Civil de Benito Juárez, participaron 60 elementos además de brigadistas asignados en cada área, que son capacitados constantemente, quienes estuvieron presentes en los alrededores de las instalaciones, además de recorrer toda la alcaldía a bordo de 15 vehículos de proximidad.

Durante este macrosimulacro se reportó únicamente en el perímetro de Narvarte, una mujer de 32 años de edad con crisis nerviosa, quien fue atendida de manera inmediata por el jefe de sector. Además, se están revisando las alarmas sísmicas del perímetro de la Alcaldía que pudieron no haber sonado. 

Avisos

Noticias

Más de 35 mil personas disfrutan concierto de Christian Nodal en la Plaza México en un ambiente que privilegia el orden y la seguridad: alcalde Luis Mendoza

El alcalde Luis Mendoza reafirma que las puertas de Benito Juárez están abiertas para recibir espectáculos masivos siempre que se garantice el orden y la seguridad.

Alcaldía Benito Juárez refuerza la promoción de la salud mental con feria informativa y de prevención

La demarcación impulsa acciones para promover el cuidado integral de la salud, tanto física como mental, además de contar con espacios como el CASE y el CAIA.

Alcalde Luis Mendoza impulsa jornadas de salud integrales en beneficio de la comunidad benitojuarense

El CASE realizó una jornada de revisión, detección y prevención de insuficiencia venosa y cáncer de piel, acercando servicios de salud gratuitos a la población.

Alcaldía Benito Juárez inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

La campaña preventiva comenzó en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) y posteriormente se intervendrá cada uno de los conjuntos habitacionales que existen en la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a los equipos de fútbol Cruz Azul y Pumas; garantiza un encuentro deportivo con orden y seguridad

Previo al inicio de la final de ida del fútbol mexicano, el alcalde Luis Mendoza entregó una escultura del Venado en arte huichol para jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul y Pumas.

Con orden y seguridad, la alcaldía Benito Juárez se distingue como un importante centro para la realización de espectáculos deportivos y artísticos.

Construir una mejor sociedad también significa cuidar la salud de los animales de compañía: Luis Mendoza

Entre octubre de 2025 y abril de 2026, el CAVAC realizó 6 mil 629 servicios que beneficiaron la economía de los benitojuarenses y la salud de sus mascotas.