Macrosimulacro en la Alcaldía Benito Juárez

Ene 20, 2020

“Se vio su liderazgo, se vio el orden que ustedes pusieron entre sus compañeros, entre sus pares aquí y al interior de la administración pública y eso tiene que ver con la preparación, con la capacitación que ha hecho el área de Protección Civil”: Santiago Taboada

“Ustedes tienen uno de los tiempos de evacuación más bajos en la Ciudad y ahorita lo que estamos haciendo es hacer los reportes en las cinco coordinaciones, personal de la Alcaldía, personal de Participación Ciudadana de Gobierno Central y representantes de la Jefa de Gobierno en las cinco coordinaciones de seguridad”: José Merino

Durante el macrosimulacro realizado el día de hoy en la Ciudad de México, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, reconoció el profesionalismo y orden con el que el personal realizó este ejercicio y cumplió con los protocolos que, gracias a la capacitación constante en materia de protección civil y la coordinación entre autoridades, se tuvo como resultado uno de los menores tiempos de evacuación y repliegue en la capital pese a la lluvia, con 2 minutos y 50 segundos. 

El alcalde informó que participaron empleados y visitantes de los edificios Principal y anexo de la demarcación, así como el Centro de Atención a la Mujer (CAM), el Centro Soluciones, el Centro de Atención Social Especializada (CASE), el edificio que alberga las oficinas de concejales y Servicios Urbanos, además de los CENDI´s y Centros Deportivos, sumándose, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 50 inmuebles de las diferentes coordinaciones territoriales, entre privados y algunos hospitales. 

“Daríamos el cierre de este macrosimulacro, no sin antes agradecer a todos su atención, sobre todo, su profesionalismo porque en los simulacros a veces la gente no le tomaba la seriedad. Se vio su liderazgo, se vio el orden que ustedes pusieron entre sus compañeros, entre sus pares aquí y al interior de la administración pública y eso tiene que ver con la preparación, con la capacitación que ha hecho el área de Protección Civil”.

Por su parte, José Merino, coordinador general de la Agencia Digital de Innovación Pública, en representación del Gobierno de la Ciudad de México, indicó que todo fluyó perfectamente en la Alcaldía Benito Juárez, “de hecho, ustedes tienen uno de los tiempos de evacuación más bajos en la Ciudad y ahorita lo que estamos haciendo es hacer los reportes en las cinco coordinaciones, personal de la Alcaldía, personal de Participación Ciudadana de Gobierno Central y representantes de la Jefa de Gobierno en las cinco coordinaciones de seguridad”.

Asimismo, el secretario técnico del Consejo y director ejecutivo de Protección Civil de la Alcaldía, Ángel Luna, dio el parte de resultados de este macrosimulacro, en el que informó que la hipótesis de sismo fue de magnitud 7 grados escala Richter con epicentro en Acambay, Estado de México, a las 11 de la mañana.

Además, indicó que se contó con un estado de fuerza de 552 policías tanto de Blindar BJ y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes contaron con 97 unidades. Por parte del área de Protección Civil de Benito Juárez, participaron 60 elementos además de brigadistas asignados en cada área, que son capacitados constantemente, quienes estuvieron presentes en los alrededores de las instalaciones, además de recorrer toda la alcaldía a bordo de 15 vehículos de proximidad.

Durante este macrosimulacro se reportó únicamente en el perímetro de Narvarte, una mujer de 32 años de edad con crisis nerviosa, quien fue atendida de manera inmediata por el jefe de sector. Además, se están revisando las alarmas sísmicas del perímetro de la Alcaldía que pudieron no haber sonado. 

Avisos

Noticias

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada